Prueba Mazda 6 2.2d 175 cv.

Alfa159

Forero Activo
Esta semana en Autopista prueban el Mazda 6 2.2d 175 cv comparándolo con el Kia Optima Híbrido.

El Mazda 6 2.2d 175 cv Aut. corre prácticamente lo mismo que el Mazda 6 2.2d Style 150 cv Manual.

Lo que gana en potencia (25 cv) lo pierde por el cambio automático y las ruedas tan anchas

En la página web de Mazda tenéis en pdf la prueba completa.

A la derecha en la zona azul está la prueba en pdf.

http://www.mazda.es/showroom/mazda6/overview/
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El Mazda 6 2.2d 175 cv Aut. corre prácticamente lo mismo que el Mazda 6 2.2d Style 150 cv Manual.

Lo que gana en potencia (25 cv) lo pierde por el cambio automático y las ruedas tan anchas]
Esta frase ha hecho que me tenga que leer otra vez el artículo, a ver si la había pasado por alto, pero veo que no, en el artículo no dicen eso, me llama la atención que lo hayas puesto como si fuese la conclusión de dicho artículo, que por otra parte precisamente habla de los insuficientes 150 cv del gasolina atmosférico del Kia.

Y no es que no sea cierto, un cambio automático generalmente penaliza las prestaciones y consumos, al igual que llantas más grandes y neumáticos más anchos, pero claro, ganas en otros aspectos, sobre todo en comodidad en ciudad con el automático.

Creo que la prueba de km77 era la que mejor lo explicaba. Decían que no notaban los 25 cv de más, pero que era porque comparaban un manual con un automático. Los cv están ahí, la diferencia se vería si se comparase el 150 con el cambio automático contra el 175 en las mismas condiciones. Por ello Mazda vende el automático con el motor de 175 cv, no es que sólo le ponga automático a ese motor, es al revés, que para poner el automático y que no se resintiesen las prestaciones, le subió 25 cv al motor. No es lo mismo aunque lo pueda parecer. Lo que tratan es de ajustar la potencia necesaria para mover bien el coche sin penalizar en exceso el consumo, 150 cv para el manual y 175 cv para el automático.

Además, una cosa es decir que "no se nota" y otra cosa son las mediciones frías, 216 Km/h y 8,4 segundos de 0 a 100 del 175 automático contra 204 Km/h y y 9,8 segundos del 150 automático. 1,4 segundos en el 0-100 son un 16,6% menos .............. y curiosamente 175 es exactamente un 16,6% más de potencia que 150. Al final, los cv están ahí, se noten o no.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Alfa159

Forero Activo
Esta frase ha hecho que me tenga que leer otra vez el artículo, a ver si la había pasado por alto, pero veo que no, en el artículo no dicen eso, me llama la atención que lo hayas puesto como si fuese la conclusión de dicho artículo, que por otra parte precisamente habla de los insuficientes 150 cv del gasolina atmosférico del Kia.

Y no es que no sea cierto, un cambio automático generalmente penaliza las prestaciones y consumos, al igual que llantas más grandes y neumáticos más anchos, pero claro, ganas en otros aspectos, sobre todo en comodidad en ciudad con el automático.

Creo que la prueba de km77 era la que mejor lo explicaba. Decían que no notaban los 25 cv de más, pero que era porque comparaban un manual con un automático. Los cv están ahí, la diferencia se vería si se comparase el 150 con el cambio automático contra el 175 en las mismas condiciones. Por ello Mazda vende el automático con el motor de 175 cv, no es que sólo le ponga automático a ese motor, es al revés, que para poner el automático y que no se resintiesen las prestaciones, le subió 25 cv al motor. No es lo mismo aunque lo pueda parecer. Lo que tratan es de ajustar la potencia necesaria para mover bien el coche sin penalizar en exceso el consumo, 150 cv para el manual y 175 cv para el automático.

Además, una cosa es decir que "no se nota" y otra cosa son las mediciones frías, 216 Km/h y 8,4 segundos de 0 a 100 del 175 automático contra 204 Km/h y y 9,8 segundos del 150 manual. 1,4 segundos en el 0-100 son un 16,6% menos .............. y curiosamente 175 es exactamente un 16,6% más de potencia que 150. Al final, los cv están ahí, se noten o no.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Yo comparo el Mazda 6 2.2d 150 cv manual con el 2.2d 175 Aut.. El Kia está a años luz.

Pruebas de AUTOPISTA con mediciones reales: comparo las pruebas del mismo medio para que no haya distorsión, ya que se hacen de la misma manera.

Mazda 6 2.2d 150 cv Style 0-100 km/h 8,5 s 0-1000 m 29,7 s
Mazda 6 2.2d 175 cv Aut. 0-100 km/h 8,3 s 0-1000 m 29,5 s

Yo tenía la esperanza que la diferencia fuera mayor, ya que según las cifras oficiales si hay diferencia, concretamente 0,8 segundos en el 0-100 km/h. Pero en mediciones reales la diferencia es del 0,2 s

El Mazda 6 2.2d 150 cv dió en banco 160 cv.

No tengo la prueba de AUTOPISTA del Mazda 6 2.2d 150 cv. Cuando la tengo pondré los datos.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A ver, Alfa159, como lo prometido es deuda, voy a intentar explicarlo mejor.

No digo que lo que has puesto no sea verdad. Lo que digo es que me llama la atención que pongas una noticia de un artículo interesante donde comparan una solución híbrida con el Mazda 6, y el único y escueto comentarios que pongas en ella es que el 150 CV saca casi los mismo resultados que el 175 CV automático .......... cuando eso no está en la esa review. "Chirría", no se muy bien a que viene. Es como si pones el enlace a esa prueba y como único comentario a ella dijeses que la pantalla del navegador del Mazda es pequeña ......... será verdad, pero no lo menciona esa prueba que si menciona muchas otras cosas interesantes, de ahí que insisto en que me llamó la atención lo que pusiste. Se pueden poner páginas y páginas de comentarios, impresiones, y datos, pero poner algo que no se menciona en la prueba, y además solo ese algo, me llama la atención, nada más.

Y en segundo lugar, y entrando en materia sobre ese comentario, solo digo que lo justo es comparar a ambos motores en las mismas condiciones. Se dice, y repito, yo también lo creo así, que no se nota diferencia entre el 175 CV y el 150 CV ............. si este último es manual y el otro automático. Pero si comparásemos los dos en automático, es ahí donde estaría la diferencia. Los CV de más están, sean 15, 20, 25, o los que sean, pero la transmisión automática lo enmascara. Unos datos de prestaciones sacados de las fichas en km77:







Si comparamos los dos motores con el cambio automático, la comparación justa, es cuando se ven las diferencias. Como los dos en manual, no es posible, a mi me parece claro: Si quieres un manual, el 150 CV es mejor opción, con prestaciones similares al 175 CV y menores consumos. Si lo quieres en automático, las diferencias se agrandan y mejor el que da unos CV de más, sean 10, 20, 30, o los que sean, y de hecho así lo entendió Mazda y es lo que oferta de serie, el 150 en manual, y el 175 en automático.

Y insistir en que lo veo un debate interesante, como siempre se pueden mirar las cosas desde diferentes puntos de vistas, y las pruebas no darán los mismos resultados en diferentes condiciones e incluso diferentes vehículos, pero sigo diciendo que eso ni se menciona en la comparativa con el Kia, y es lo único que pusiste, de ahí que me llamase la atención.

Espero, ahora sí, haber explicado claramente mi posición y punto de vista. Por cierto, Alfa159, al final ¿Compras el Mazda? No te arrepentirás si lo haces, cada día me gusta más.

Un saludo
 

Alfa159

Forero Activo
Pepillo, te entiendo.

No menciono el KIA por que está a años luz en todo respecto al Mazda 6.

Como posible comprador de un Mazda 6 me gusta mirar todas las opciones ya que me podría cuadrar un 6 2.2d 175 cv Aut. o un 2.2d 150 cv manual.

Simplemente quise expresar que me esperaba más diferencias entre el 2.2d 175 cv Aut. y el 2.2d 150 cv Manual, como bien aparece en la ficha técnica.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
¿Qué otras opciones barajas además del M6?

Yo no me cerré a nada, y mis "finalistas" fueron coches tan diferentes entre sí como el Audi A5, el Citroen DS5, el Honda CRV, y el propio Mazda 6. Y al final compré el que mejor oferta me hicieron, ni más ni menos.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Alfa159

Forero Activo
¿Qué otras opciones barajas además del M6?

Yo no me cerré a nada, y mis "finalistas" fueron coches tan diferentes entre sí como el Audi A5, el Citroen DS5, el Honda CRV, y el propio Mazda 6. Y al final compré el que mejor oferta me hicieron, ni más ni menos.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Algunas opciones son coches que deberán salir en los próximos meses.

No tengo prisa.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
8,4 los primeros 1.200 km, más del 90% en ciudad y su vía de cintura, así que supongo que servirá de poco para comparar. Como me lo entregaron el primer día de vacaciones y no he salido de viaje, es lo que hay, ahora que he empezado a trabajar podré mirar su consumo real en trayectos mixtos.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Alfa159

Forero Activo
8,4 los primeros 1.200 km, más del 90% en ciudad y su vía de cintura, así que supongo que servirá de poco para comparar. Como me lo entregaron el primer día de vacaciones y no he salido de viaje, es lo que hay, ahora que he empezado a trabajar podré mirar su consumo real en trayectos mixtos.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Mucha ciudad.

OK.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
6,3
30% ciudad 70% carretera a 130 km/h generalmente
5790 km
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hoy, aprovechando un trayecto de autopista y carretera virada, sin el "GPS" de la parienta repitiendo continuamente "no vas muy deprisa ", le he dado alegría al coche buscando los límites. Y corre mucho el condenado. Parece que fueses en un AVE sobre railes. Es una sensación extraña llevar un coche gran grande y tan ágil. El motor se me hace extraño, una sonoridad aguda muy peculiar cuando lo aprietas, y es increíble lo que sube de vueltas en un diésel automático cuando "pisas la tabla" con el acelerador.

La gracia de este coche es su poco peso, para nada parece que lleves un "trasatlántico" de casi cinco metros. Si no fuese por los radares y los puntos del carné, no se a dónde lo hubiese llevado, me ha sorprendido mucho. Y el consumo, en comparación, es menor cuanto más lo aprietas, ahí es donde creo que más puede sorprender que llevándolo en plan ahorrador.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Alfa159

Forero Activo
Lo decía claro la prueba de Autopista.

El motor es brutal.

Y decían que si llevará la caja ZF de 8 marchas sería un avión.

El cambio de Mazda es muy suave pero algo lento.
 

Alfa159

Forero Activo
Alguien que haya hecho una prueba de consumo yendo a 100-110 km/h?.

NO me quiero ni imaginar como iría con los EIBACH!!!!!!
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
En noviembre podré datos mis conclusiones conforme vaya haciéndole km al coche. Yo leí la prueba de autopista y la verdad es q hablan muy bien del motor. Es una lástima que por la electrónica no se pudiera medir en banco los caballos. Por cierto siempre se habla de las prestaciones en modo automático con respecto al manual, no tengo mucha experiencia con este tipo de cambios? Aunque me lo he pedido automático, pero tengo una duda, el día q lleve el coche jugué con el de forma secuencial, y entre lo rápido que cambia y que ni tan siquiera hace falta soltar el pie del acelerador me dio la sensación que es más rápido que uno manual. Por eso os pregunto los q lo tenéis ya, no sería más lógico comparar 150 manual con respecto al 175 en modo secuencial? Otro tema y solo fue una sensación, tengo q probarlo mucho mejor, si me dio la sensación q se movía la carrocería bastante cambiando de carril y haciéndolo de forma un poco agresiva con respecto al coche q llevo ahora, he leído por ahí sobre unos muelles y parece q son baratos. El aspecto del coche cambiara y tambien como irá pero creo q tendrá un problema, hace bastantes años tenía un passat y lo rebaje, con muelles originales de la marca. Al ser un coche lárgo y el Mazda es aún más largó con respecto a ese modelo de hace 10 años, el miedo que me da es q toque abajo como lo hacia el passat cuando salía de parkings, me refiero a q a mitad de coche rozaba a bajo y era un calvario. En el coche que tengo ahora no ocurre pero mide 4,5 y lo tengo rebajado con el acabado m. Bueno espero vuestras opiniones y si alguno los cambia ya veremos lo que opina.
 

Alfa159

Forero Activo
En noviembre podré datos mis conclusiones conforme vaya haciéndole km al coche. Yo leí la prueba de autopista y la verdad es q hablan muy bien del motor. Es una lástima que por la electrónica no se pudiera medir en banco los caballos. Por cierto siempre se habla de las prestaciones en modo automático con respecto al manual, no tengo mucha experiencia con este tipo de cambios? Aunque me lo he pedido automático, pero tengo una duda, el día q lleve el coche jugué con el de forma secuencial, y entre lo rápido que cambia y que ni tan siquiera hace falta soltar el pie del acelerador me dio la sensación que es más rápido que uno manual. Por eso os pregunto los q lo tenéis ya, no sería más lógico comparar 150 manual con respecto al 175 en modo secuencial? Otro tema y solo fue una sensación, tengo q probarlo mucho mejor, si me dio la sensación q se movía la carrocería bastante cambiando de carril y haciéndolo de forma un poco agresiva con respecto al coche q llevo ahora, he leído por ahí sobre unos muelles y parece q son baratos. El aspecto del coche cambiara y tambien como irá pero creo q tendrá un problema, hace bastantes años tenía un passat y lo rebaje, con muelles originales de la marca. Al ser un coche lárgo y el Mazda es aún más largó con respecto a ese modelo de hace 10 años, el miedo que me da es q toque abajo como lo hacia el passat cuando salía de parkings, me refiero a q a mitad de coche rozaba a bajo y era un calvario. En el coche que tengo ahora no ocurre pero mide 4,5 y lo tengo rebajado con el acabado m. Bueno espero vuestras opiniones y si alguno los cambia ya veremos lo que opina.
Yo cuando lo probé lo hice de manera muy suave por carreteras de polígonos. Noté más balanceo que en mi 159.

No pude sacar conclusiones por que no tomé ninguna curva rápida ni pase por baches o juntas de dilatación.

La suspensión me gustó, pero para mi gusto debería ir un pelín más dura siempre que no sea incómoda y seca.
 

Alfa159

Forero Activo
Estaba esta mañana revisando pruebas en revistas italianas y encontré estos datos del Mazda 6 2.2d 175 cv Aut.

Las prestaciones son mejores que las medidas por Autopista.


MAZDA 6 2.2D AUT. WAGON 175 CV

Velocità (Km/h)
213
Frenata (a 100 Km/h-m)
35.9
Accelerazione (0-100 Km/h-s)
8" 09
Accelerazione (0-1000 m-s)
29" 19
Consumo (in autostrada -Km/l)
13.421
Consumo (urbano Km/l)
13.909
Ripresa (80-120Km/h in Vl s)
5" 7


  • Design 9,00
  • Comfort 8,50
  • Prestazioni 8,50
  • Consumi 8,00
  • Prezzo 8,50

  • Pro : Design, motore, guida, prezzo
Contro : Alcuni comandi scomodi da raggiungere
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Sigo pensando lo mismo, esta claro que el automatico por convertidor de par hace que pierda algo de prestaciones. Pero entiendo que cuando vas en modo automatico buscas la comodidad. Si quieres adelantamientos rápidos e incluso comparaciones con una manual se puede poner en secuencial. La pregunta es el 175 en modo secuencial tendra las mismas prestaciones en recuperacion y del 0 a 100 que el manual que venden en otros países de 175cv no? He leido por ahi que lo hace en 7,8s.
 

Alfa159

Forero Activo
Sigo pensando lo mismo, esta claro que el automatico por convertidor de par hace que pierda algo de prestaciones. Pero entiendo que cuando vas en modo automatico buscas la comodidad. Si quieres adelantamientos rápidos e incluso comparaciones con una manual se puede poner en secuencial. La pregunta es el 175 en modo secuencial tendra las mismas prestaciones en recuperacion y del 0 a 100 que el manual que venden en otros países de 175cv no? He leido por ahi que lo hace en 7,8s.
Es más rápido el 2.2d 175 cv Manual y gasta menos.

Encima no pasa de 120 g/km con lo que en España no pagaría Imp. de Matriculación, mientras que el 2.2d 175 cv Aut. emite 129 g/km y paga un 4,75 % de Imp. de Matriculación.

El 2.2d 175 cv Manual tendría un precio espectacular.

LAS COSAS DE MAZDA..... En Alemania si venden el 2.2d 175 cv manual.
 
Arriba