Calentamiento motor Mazda 6, 2.2

adrian.nogue

Nuevo Forero
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 automático
Muchas gracias por todo! Ya contare que tal mi experiencia... Un saludo
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas a todos. Nada mas que añadir a lo dicho aquí o en otros hilos relacionados. Estos motores son delicados con tema refrigeración. Coches totalmente de serie y prácticamente nuevos, si los apretas cuesta arriba el tiempo suficiente llegan a entrar en modo protección limitando la potencia porque alcanzan la temperatura máxima.

Aparte, con mas km, y esto es una teoría mía, los tapones del radiador pierden presión, por lo que en algún punto del circuito el refrigerante llega a hervir, causando juntas de culata o culatas dobladas.

Los síntomas, los que ya se saben, refrigerante salpicado por el vano motor, manguitos duros como una piedra, radiador burbujeando porque parte de la combustión acaba en el refrigerante por junta quemada, etc.

Mi granito de arena, para intentar que el circuito de refrigeración trabaje mas frio, es modificar la temperatura de trabajo de los ventiladores, haciendo que salte unos grados antes, y se ponga a tope a 100 grados (de fabrica lo hace a 108). La temperatura de salto y de velocidad de 100% se puede poner la que se quiera, por ejemplo a 93º saltan despacio, y se van acelerando a medida que sube temperatura, hasta que a 98º se ponen al 100% de velocidad.

Es algo que me ha pedido mucha gente porque si no juegas a la ruleta rusa con la junta de culata.
 
Arriba