Cambio de aceite 2.5G 192CV 2016

JohnKeating

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Mazda 6 2.5G 192CV AT
El mio es de 4litros. No se si los hay de 5. Yo los uso de un año para otro. A mi me han dicho que no hay problema, siempre y cuando se cierre bien el tapón.
Muchas gracias. De todos modos, he visto en el manual que la capacidad del depósito de aceite, cambiando el filtro, es de 4.8 litros, por lo que debería ser suficiente con comprar una botella de 5 litros al año.
 

Iskander

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Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Buenas, hace tiempo que no escribo por aquí. El mío es un 2.0G del 2017. Ya se me acabó lo 5 años de mantenimiento gratuito y desde ahora haré el cambio de aceite y filtros yo mismo como hago en mis otros coches (uso Ravenol en los otros).
Mi Mazda tiene solo 52 mil km y tengo intención de poner 0w20 tal como pone en el manual. Estoy entre el Ravenol y el amsoil. Alguien que haya usado ambos y que notará diferencia? Me atrae más el amsoil pues a igualdad de precio con Ravenol parace que tiene un paquete de aditivos más completo que el Ravenol.

PD últimamente hago 13 / 15 mil km al año, en cualquier caso nunca soy de llegar a los km máximos de cambio que ponen en manuales y siempre cambio antes.

Gracias
 

boecesar

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2.0 145 cv
Los dos son aceites premium. En serio cualquiera de los dos perfecto.
Y además te diré, cambié el aceite de la caja de cambios por el ravenol y va mejor que nueva, ya han pasado más de 30000 km
 

xade43

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Mazda6 2.5 Signature
Antes de nada agradeceros a todos los comentarios, son muy informativos. En un par de semanas le toca la cuarta revisión a mi 2.5 de 194 CV. Tenía pensado pedirles que me pusieran 5w30, pero lo mismo sigo con el 0w20 que me imagino que es el que lleva. El coche tiene 30mil kms nada más, y hago un uso esporádico, siempre en carretera, con apenas tráfico urbano (no es un coche urbano la verdad). C
 

Iskander

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Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Al final me decidí por el Amsoil, que tiene un paquete de aditivos más interesante que el Ravenol. Ambos tienen el mismo precio. Compré el 0w20 y lo cambié yo mismo, alquilé un box por 15 eur la hora y da tiempo de sobra a cambiar aceite y filtro.
El aceite de la caja de cambio lo haré el próximo año ya que solo tiene 52 mil km y hago unos 13 mil km al año. Le pondré Ravenol , que se lo acabo de poner a un Passat manual que tengo y va muy bien.
 

Iskander

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Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Antes de nada agradeceros a todos los comentarios, son muy informativos. En un par de semanas le toca la cuarta revisión a mi 2.5 de 194 CV. Tenía pensado pedirles que me pusieran 5w30, pero lo mismo sigo con el 0w20 que me imagino que es el que lleva. El coche tiene 30mil kms nada más, y hago un uso esporádico, siempre en carretera, con apenas tráfico urbano (no es un coche urbano la verdad). C
Te recomiendo el 0w20, te puedes animar a cambiarlo tu mismo. Es muy fácil y te ahorras un buen dinero. Hay tutoriales en Youtube.
 

JohnKeating

Forero Activo
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Mazda 6 2.5G 192CV AT
¿Alguién provó el Ravenol DXG 5w30?
Acabo de ponerle Ravenol DXG 5W30 al coche, aprovechando que ya le tocaba el cambio de aceite. De momento (sólo le he hecho 40 kilómetros desde entonces), me parece que el motor suena más suave, aunque quizá sea efecto placebo.

Compré los 5 litros por algo menos de 60 euros en Recambium. No me parece mal precio, teniendo en cuenta que es un muy buen aceite. Eso sí, aunque el manual indica que la capacidad del cárter, reemplazando el filtro, es de 4,8 litros, el mecánico que me ha hecho el cambio (especialista en Mazda) me ha indicado que, en realidad, se bebe los 5 litros y ni aun así el nivel llega al máximo (se queda algo por debajo -dentro de los parámetros normales-).

Compraré una botella de 1 litro para llevar en el maletero, por si en algún momento tocase rellenar. No obstante, en los 15.000 kilómetros que he hecho con el aceite Mazda 5W30 el coche no gastó nada o casi nada (no rellené). Espero que ocurra igual con el Ravenol DXG 5W30.

Saludos.
 

Marcos R.

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Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
Si a alguno le vale de referencia, os comento mi humilde opinión. El mío es el 2.5 de 192 automático, y después de mirar ,leer ,informarme ,más la experiencia q ya tengo en el tema de mecánica, decidí por echarle un 5w/30 y concretamente el Castrol Magnatec 5W30 Stop-Start A5 , tiene especificacion ACEA A5-B5 y trae las especificaciones de estos motores , la ILSAC GF4. Las especificaciones ACEA debe ser la A5 y la específica de Mazda es la ILSAC GF 4 y este aceite las cumple. Referente a la viscosidad, el 0w20 creo q está más indicado para otros climas y si el motor trabaja en otras condiciones que creo q la mayoria de nosotros no anda con el coche a todo gas a todas horas. Llevo ya casi 100.000 km echándole de este aceite y de momento todo va de maravilla. Se lo cambio cada 10.000 km junto con el filtro de aceite. Y salvo q vea algo mejor seguiré con este.
 

Brutus

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Mazda 6 2.2 150cv 2017
Los dos son aceites premium. En serio cualquiera de los dos perfecto.
Y además te diré, cambié el aceite de la caja de cambios por el ravenol y va mejor que nueva, ya han pasado más de 30000 km
Que aceite le pusiste a la caja de cambios?
Manual o automático?
Saludos
 

boecesar

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2.0 145 cv
El mío es manual. Yo le puse ravenol mtf-2, 75w80. Y 2 arandelas 18x24
Lleva un poco menos de 2 litros. Después de 2 años te puedo decir que va fenomenal. Es más caro pero metes calidad.
 
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