100.000 km después...

ZoomWagon

Nuevo Forero
Hola, llevo exactamente 105.000 km con mi Mazda 6 Wagon 2.2D AWD del 2015 y quería compartir mi valoración después de todo este tiempo:

Lo bueno:
sin duda el diseño,
el pack tecnológico/seguridad (sensor de angulo ciego, control de velocidad adaptativo, cambio de carril, head-up display, luces LED automáticas, etc etc) .
El comportamiento dinámico general del coche, fácil de conducir, incluso tiene cierta agilidad.
Comodidad, ergonomía.

Ni bueno ni malo:
Yo diría que el motor (175 cv), es correcto pero nada impresionable (a veces con el coche cargado de viaje me ha faltado algo de potencia en algún adelantamiento).
Sus consumos son discretos tirando a altos (a pesar de llevar el start-stop y el i-eloop, no cunde), en mi caso ronda los 7 litros/100km
Los frenos ni fu ni fa.
El cambio automático no está mal.
La atención post-venta, si bien no he tenido oportunidad de ponerlos a prueba, solo he hecho revisiones y alguna actualización.
El sistema de audio .
El sistema de infotainment me deja un poco frio, me parece bastante básico (la pantalla de los kilómetros que te ahorras con el start-stop/ieloop me parece absolutamente prescindible)

Lo malo:
El pésimo aislamiento acústico del habitáculo (el peor de todos los coches que he tenido hasta la fecha),
La amortiguación (blanda, no sujeta el coche y tampoco filtra los baches, mitigable en cierta medida si los cambias por unos Blistein),
La pintura rojo Soul es muy delicada se raya con mucha facilidad,
Las llantas se pelan y pierden su recubrimiento superficial con el tiempo (nunca había visto algo así).
Mi coche tiene un depósito de 52 litros lo que hace una autonomía, siendo optimista, de unos 700 km.
El bluetooth está empezando a fallar, haciendo imposible escuchar música usando Spotify.
El navegador es muy flojo.

Reflexión final, el sistema de "regeneración":
según he leído, la regeneración quema sobre 1,5 litros por cada depósito para "evitar" problemas de acumulación de hollín y partículas en los turbos (algo que se mitiga simplemente sin parar de golpe el motor tras darle cierto trato exigente dejándolo al ralentí un par de minutos, algo que he hecho toda la vida)., pues bien después de unos cálculos a groso modo llevo gastados unos 150 depósitos, o sea he quemado unos 225 litros de gasóleo para proteger el turbo.

Con 1 litro se recorren unos 15 kilómetros, lo cual quiere decir que podría haber recorrido unos 3375 kilómetros.

El coste de esos 225 litros a 1,2 euros son unos 275 euros, barato si con ello te evitas la rotura del turbo, aun así si pudiese deshabilitaría el dichoso sistema de regeneración, alguien sabe como? (cuando me regenera teniendo pocos litros en el depósito y veo la autonomía bajar vertiginosamente se me van los demonios)
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Buen aporte. Coincido contigo 100% excepto en lo de las llantas y el consumo ( el mío es de 5,5) siendo muy eficiente .
 

Danilogs

Forero Activo
Ubicación
Comunidad Valenciana
Vehículo/s
Mazda 6 sw aut.150 cv luxury premium
Yo coincido contigo en algunas cosas.
De momento yo estoy contento con el coche en lineas generales. Cosas que no me gustan.
  • Grillito en la zona de la cubierta de relojes en el salpicadero cuando el asfalto no esta muy liso (de momento no va a mas)
  • El portagafas me hace un chirrido al abrirlo, le pondre aceite a ver si se pasa, pero vamos que con dos años y 37.000 km pasen estas cosas.
  • La pintura muy delicada.
  • El aviso inicial del sistema multimedia que me pone de los nervios tener que darle cada vez para que desaparezca.
  • El consumo, después de las dos campañas de la marca el coche tira menos y el consumo ha subido una barbaridad (hago 8 litros de media por ciudad), baja por carretera pero me consume aproximadamente 1 litro más de media que cuando lo compré. En cuanto me queden unos meses para finalizar la garantia le hare una repro.
 
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