100000 Km 2.2. 150cv Manual | Club Mazda6

100000 Km 2.2. 150cv Manual

Oscar Perez

Forero Activo
Hola a todos.

Después de 2 años y medio mi Mazda 6 entregado en Marzo 2014 ya ha pasado los 100.000Km, creo que es una prueba suficiente para poder evaluar, consumos, fiabilidad, calidad de la actual versión de chasis Mazda 6 MKIII

El precioso coche ha pasado los primeros 100.000Kms con usos mixtos, Ciudad, Carretera y Autopista, circulando por todo tipo de vias (no off.road, vamos igual un caminito de tierra corto para llegar a alguna casa o restaurante, poco mas que eso) pero si que ha pisado nieve durante el Invierno, es justo decir que en todo este tiempo solo me dejó tirado un dia, por culpa de un manguito del Turbo que se salio (no se cual de ellos), fue al poco de tener el coche unos 8 meses, una grua se llevó el coche a un taller oficial Mazda y un taxi me estaba esperando al salir de una reunión para llevarme a mi casa, (si usaba el taxi perdia el derecho al coche de sustitución, eso me dijeron los de Mazda post-venta) por lo demás, con ruidos, vibraciones, alabeos, flambeos de suspensión ha pasado esos 100.000Km con una fiabilidad que hay que decir muy buena y un feeling de conducción que ha ido a peor conformen han ido pasando los kilometros, de gustarme conducirlo a odiar el subirme en el, vamos que estoy deseando cambiarlo.

Consumo medio, lo hablado en el foro, totalmente de acuerdo, está ajustado el consumo en función de lo que corras gasta, y en casda caso me parece un consumo muy bueno, en mi caso una media de entre 6,5-7 Litros a los 100, aunque circulando por inercia puede llegar a bajar a 5,5-5,7Litros.

Consumo de Aceite 0, con las post-combustiones de regeneración el nivel sube y el consumo de combustible también....otros consumos, Neumaticos....etc. dentro de lo Normal, lo doy por correcto.

Asientos muy bien, buena cogida y confort a la vez, no me duele la espalda en ellos, calefacción de asientos un poco lenta pero eficaz, Calidad de interiores justa, rebabas en los conmutadores de intermitencia y luces, moquetas muy finas, plasticos salpicadero muy bueno, excepto guantera, aunque el ajuste de tablier es bueno con pocos ruidos y blando, no decolora con el tiempo, que pena que no hayan apostado por una calidad algo superior en la consola central que separa los asientos, apoya brazos central se sale de sitio ya van 3 veces que le he tenido que poner bien los pasadores para ponerlo en su sitio, guarda gafas en techo sin pestaña central, por lo que las gafas se mueven de lado a lado en las curvas.

Mandos.... Embrague perfecto, de lo mejor que hay en el mercado, acelerador buen tacto aunque algunos tirones en frio y en circulación en ciudad cuando quieres controlar mucho el par, falta algo trabajar la programación en baja carga y velocidad, Frenos,,,, para reirse, punto flaco del vehículo, no solo por el alabeo repetitivo, si no por la falta de grip del sistema y poca seriedad del Dpto. post-venta, frenada muy larga, una pena, el peor del sector en este tema, y es un tema de seguridad, dirección, erá muy buena hasta hace poco, ha empezado a dar unos golpes extraños, creo que acabara rompiendose, ya veremos, pero pinta mal. Cambio de Marchas otro gran problema, vibración de palanca en 5ª y sexta, que intentaron solucionar con una campaña que hay (gracias por avisar de que exixtia) pero incluso va peor que al principio, una semana sin coche para solucionarlo y peor, vibra y hace ruido en 5ª y 6ª mas que antes, tiene que volver a repetir la operación, ya veremos comno acaba el tema.

Multimedia... De risa, simplemente.. un ejemplo, no tiene memoria de volumen en función de la fuente seleccionada, del resto ya se ha hablado mucho, otro elemento mal seleccionado de baja calidad.

En resuemen un coche muy bonito que ha marcado una tendencia en las lineas, la calidad de componentes es media, con alguna sorpresa de baja calidad como frenos, suspensión y multimedia, asilantes y acabados internos también muy abandonados en pro de conseguir un precio y margen de unidad ajustado, trato de la marca a los compradores con respuestas ambiguas, haciendo perder muchos dias de uso de vehículo y finalmente no dar una solución corecta, (sigo peor que al principio).

el que quiera un Mazda 6 que lo compre,,, de todo se aprende.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Yo estoy tan feliz con mi M6 de abril 2014 que espero cambiarlo dentro de 5 años y volver a comprarme otro M6.... Sin duda el mejor coche que he conducido con mucha diferencia.
Lo recomiendo 100%
 
Arriba Pie