2.000 r/pm al arrancar Mazda 6 2.2 175 cv Aut.

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo siempre he pensado que este sistema para un diesel que circula en ciudad no es muy aconsejable por que un diesel tarda mucho en calentarse y mucho mas si se detiene el motor en todos los semaforos
El istop no funciona hasta que el motor está caliente, si se os activa estando el piloto azul es que teneis un problema con el sistema
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.

Después de arrancar el coche es normal que suba de vueltas, lo hace para mejorar la purificación de los gases de escape.

Un saludo.
 

Pollo

Forero Activo
También se revoluciona para asegurarse de que la bomba de aceite manda suficiente caudal para una correcta lubricación del motor después de haber estado parado. Se supone que al ralentí puede llegae a ser insuficiente el flujo de aceite.
 

anto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX 5
Hola:
Os planteo dos dudas que me surgen al mismo tiempo todas las mañanas cuando arranco el coche:
1-Nada más arrancar el motor se revoluciona a casi 2.000 r/pm y con los segundos va bajando progresivamente hasta el ralentí. Consulté en el taller oficial y me comentaron que era normal; aunque a mi me sigue pareciendo raro.
2-Siempre que arranco el coche también se ilumina unos minutitos la luz azul de la temperatura baja del motor, hasta que éste se va calentando con la marcha y desaparece. También me dijeron que era normal.
Me gustaría saber si a alguno de vosotros también os pasa. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Buenos dias, a mi vehiculo Mazda 2014 2.2 automatico le pasa lo mismo, lo enciendo desde el boton presionando el freno y se me revoluviona unos segundos, cosa que no veo normal porque es diesel y no tengo porqie gastar gasoil a lo tonto. empece a indagar y creo que la solución debe ser que el arrancador esta desajustado o defectuoso o.. que el sensor de temperatura esta en mal estado.

Un saludo
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenos dias, a mi vehiculo Mazda 2014 2.2 automatico le pasa lo mismo, lo enciendo desde el boton presionando el freno y se me revoluviona unos segundos, cosa que no veo normal porque es diesel y no tengo porqie gastar gasoil a lo tonto. empece a indagar y creo que la solución debe ser que el arrancador esta desajustado o defectuoso o.. que el sensor de temperatura esta en mal estado.

Un saludo
Es normal, lo hacen todos. Está unos 10 segundos y baja de rpm. Se supone que lo hacen para que se caliente lo antes posible para llegar a su temperatura de funcionamiento y contaminar menos
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Buenos dias, a mi vehiculo Mazda 2014 2.2 automatico le pasa lo mismo, lo enciendo desde el boton presionando el freno y se me revoluviona unos segundos, cosa que no veo normal porque es diesel y no tengo porqie gastar gasoil a lo tonto. empece a indagar y creo que la solución debe ser que el arrancador esta desajustado o defectuoso o.. que el sensor de temperatura esta en mal estado.

Un saludo
Lo hace para tardar lo menos posible en calentar el catalizador. Es por el tema de las emisiones.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
No tiene nada que ver ni el catalizador ni las válvulas ni naaa... Es para que el aceite se distribuya por todo el circuito. Lo han hecho siempre las motos de gran cilindrada, también decir que si la temperatura ambiente es baja, no subirá de vueltas y se comportara normal. Un saludo.
 

Jufranmar

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv wagon luxury
No tiene nada que ver ni el catalizador ni las válvulas ni naaa... Es para que el aceite se distribuya por todo el circuito. Lo han hecho siempre las motos de gran cilindrada, también decir que si la temperatura ambiente es baja, no subirá de vueltas y se comportara normal. Un saludo.
Hola tengo un Mazda 6 2.2 del 2014
Y lo ha hecho desde el primer día, pero no siempre, es bastante aleatorio. Da igual la temperatura exterior unas veces a 42° se revoluciona y a -11° (cuándo la "Filomena") arranca al ralentí ‍♂
 
Arriba