2.2D, arranque en frío y subida de RPMs

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Buenas a todos, abro este hilo para debatir, comentar o dar la opinión sobre los arranques en frío del 2.2D y la subida de RPMs durante unos segundos a las 1800.

Yo pensaba inicialmente que lo hacia siempre en frío, para elevar a una temperatura minina la cámara, pero no, las últimas 4 veces que lo he arrancado en frío, cuando digo frío es después de varios días en el garaje, a una temperatura de 12 grados o menos, no lo ha hecho.

En cambio hoy lo ha vuelto a hacer.

Por lo tanto ya si que no entiendo en que se basa la ECU para hacerlo.

¿Vuestras opiniones?

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Y siempre lo hará en frío, tanto ese motor como todos los skyactive actuales, pero no lo hará nunca con "demasiado frío". La ECU no sobrerevolucionará el motor por debajo de una temperatura ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ALC

icsgreen

Nuevo Forero
Buenas,
Yo acabo de pasar la 1ª revisión de los 20.000 (1 año), y me indicaron que iban a actualizarme el software para solucionar un problema de fábrica que consistía precisamente en esto que comentáis: Arrancando en frío no cogía las 2000 vueltas que debía tener programado. Yo hasta ahora he venido comprobando lo que mencionáis, subía revoluciones en arranques por intervalos menores de 1 hora, y otras veces no las subía habiendo estado el coche parado 2 días. Ahora con el software nuevo, no veo ninguna diferencia. Puede que sea cierto que por debajo de ciertos grados no suba de revoluciones por precaución, pero esto no lo explican en ningún sitio. Y en estos 4 días que lo tengo desde la actualización del software me parece que no ha subido revoluciones en ningún arranque, ni frío ni caliente. Llamaré a Dédalo para que me den explicaciones. Volveré para comentar.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Los que tenemos el coche un tiempo ya estamos acostumbrados a estas cosas, con el tiempo ni te preocuparas.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Exacto , yo ya lo tengo como algo normal y si lo hace sera por quesera necesario.
Saludos
 
Arriba