2.3 2006 piso acelerador se ahoga, pongo aire y pierde potencia

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Buenas noches compañer@s.

Después de una tercera reparación de motor, el coche si no le pisas va muy bien. Si le pisas para salir fuerte se ahoga, y responde tarde. Saliendo rápido, y empiezo a acostumbrarme a que no salga como antes, parece que al estirar las marchas, llegue a un punto que no corre más. En cuarta no puedo pasar de 120, parece que va a explotar, e irá sobre las 3500 4000 rpm. Cambias a quinta, lo mismo y en sexta 160 a 4000.

Ya me han cambiado el embrague 3 veces en 250.000 kms que llevo. Podría ser que esté mal montado?? La bomba de la gasolina se ha cambiado 2 veces en 6 meses (nuevas). No se

No tengo npi de lo que puede ser.

Yo no entiendo de mecánica. .cuando suelto el acelerador rápido se oye un ruido como si llevara algún agujero en los escapes o algún tubo suelto Pero no lleva ninguno.

No sé si alguno de vosotros que sabéis tanto, tengáis algo para mi carro. Gracias de antemano. Y lo siento por semejante rollo patatero.
 

Algarth

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 GG1 LF-2.0g 147CV 2006
Buenas noches compañer@s.

Después de una tercera reparación de motor, el coche si no le pisas va muy bien. Si le pisas para salir fuerte se ahoga, y responde tarde. Saliendo rápido, y empiezo a acostumbrarme a que no salga como antes, parece que al estirar las marchas, llegue a un punto que no corre más. En cuarta no puedo pasar de 120, parece que va a explotar, e irá sobre las 3500 4000 rpm. Cambias a quinta, lo mismo y en sexta 160 a 4000.

Ya me han cambiado el embrague 3 veces en 250.000 kms que llevo. Podría ser que esté mal montado?? La bomba de la gasolina se ha cambiado 2 veces en 6 meses (nuevas). No se

Madre mía compañero; lo primero, cambia de taller porque tres embragues y dos bombas en tan poco no es muy normal (a no ser que vayas en plan rally todo el rato :LOL:), creo que han ido a sablearte, sinceramente

No tengo npi de lo que puede ser.

Yo no entiendo de mecánica. .cuando suelto el acelerador rápido se oye un ruido como si llevara algún agujero en los escapes o algún tubo suelto Pero no lleva ninguno.

Aunque no soy experto mecanico, te diria que entra poco aire y se te ahoga por un exceso de combustible para compensar la mezcla; aqui podria entrar un manguito del turbo rajado, caudalimetro, admision taponada, baja presion de combustible....; sin embargo eso que comentas del ruido en el escape y que parece petardeo orienta mas a algun fallo de inyeccion o de que se te haya roto un trozo del catalizador y te tapone la salida del escape ¿has notado que en marcha te suene similar a lata con una piedra dentro?

No sé si alguno de vosotros que sabéis tanto, tengáis algo para mi carro. Gracias de antemano. Y lo siento por semejante rollo patatero.
 

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Lo de ir a fuego, no va mucho conmigo, yo creo que el primer embrague que me pusieron, ya lo colocaron mal o no era el exacto para mi coche. Y ya los siguientes...

Leyendo por el foro, leí que cambiando el regulador de presión del combustible, que le falte potencia y porque le entre menos gasolina.

. sí que en la reparación gorda de pistones, casquillos, y y demás, en vez de cambiar embrague, lleve a planear el volante de embrague ( no sé si se llama así) un piñón muy grande estrecho y plano, y de ahí que venga que no funcione embrague y las marchas patinen. No se.


Pues, quizás tengas razón por el tema catalizador, suena en marcha. Pero Si estoy en parado, aceleras fuerte y se escucha algo ronco, lo mismo que cuando vas en marcha. Eso del catalizador, mira no lo había pensado.

Muchísimas gracias Algarth
 

Algarth

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 GG1 LF-2.0g 147CV 2006
Buenas compañero; es que es muy raro que te patine el embrague, uno si puede ser, pero 3.... es raro; cuando puedas haz la siguiente prueba...

En parado, si ponemos el freno de mano y metemos la 3a o 4a marcha, probamos a soltar el embrague poco a poco. Si el coche no se cala, es que el embrague no está funcionando. Lo normal es que el coche haga el intento de salir, pero la potencia sea menor a la que necesita para vencer al freno y el peso del coche, por lo que el motor se calará

así podemos descartar que sea el embrague, yo creo que el problema no te viene de ahi, la verdad; aunque no soy experto a poco que vayamos revisando vamos orientando el problema

Un saludo
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
No estaría mal que te metieran la diagnosis y vieran que códigos tienes activos.
 

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Gracias por tu ayuda. No lo había pensado. Porque siempre que me han metido la máquina se han visto errores los que miramos, y no hay ninguno, pero nunca hemos mirado el resto. Les diré que me lo miren.

Gracias de nuevo. A ver si tengo un rato y hago todo lo que me decís.
 

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Hola, ya no hace falta arreglar nada. Me he quedado sin coche, siniestro total.

Gracias por la ayuda, compañeros
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Macho, no nos dejes así ¿que ha pasado? ¿estás bien? ¿la foto de tu avatar es el mazda siniestrooo?
 

maton68

Nuevo Forero
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
mazda 6 sportive 2006. mustang mach 1 1971
Macho, no nos dejes así ¿que ha pasado? ¿estás bien? ¿la foto de tu avatar es el mazda siniestrooo?
Buenas noches, perdón por la tardanza. Si ese es el estado de mi coche. Conducía mi mujer, que afortunadamente Mi Mazda 6 le ha salvado la vida según los bomberos, los airbag y la estructura del coche aguantaron la embestida de un cupra formentor a alta velocidad y que tardaron en sacarla casi hora y media. Y desde el 1 de octubre esta en la uci. Estable, 26 dias despues, esta recuprerandose, despues de una operacion a vida o muerte
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Vaya por Dios, cuanto lo siento. Ánimo y que se recupere pronto.
 
Arriba