Como en los toros, la revista autopista analiza seis morlacos, seis. No voy a desvelar quien es el ganador. Sólo diré que nuestro Mazda 6 es una de las berlinas examinadas. Lo siento por los gasolineros, todos los motores son del lado obscuro. http://www.mazda.es/assets/spain/showroom/prensa/autopista_m6.pdf
Tan solo con ver la primera tabla de prestaciones se intuye cual de los cinco lleva ventaja. Es curiosa la medición de sonoridad de los coches, siendo algo de lo que algunos usuarios se ha quejado, el M6, es en la comparativa, el menos "sonoro" de todos, curioso no?. De entre el resto de coches, me quedo con el C5, el comportamiento y la comodidad del citroen en carretera en muy bueno.
Pues quizas el tema sonoro sera una cuestion de oido y gusto, en mi M6 ni un solo ruido, fino fino fino.
Bien visto, Mohi. En la sonoridad no me había fijado. Resulta que el Marda 6 saca la mejor nota de los 6 sonómetro en mano, mientras que con el "orejómetro" foreril suspende. Claro, que siempre he dicho que depende con qué hagas la comparación. Así, con el orejómetro el ruido del Marda 6 será mayor que el de los alemanes premium. Nadie es perfecto.
Si os leéis el artículo entero, se refiere a la sonoridad del motor diésel, que es impecable. Más adelante hace mención a que en ruido de rodadura y aerodinámico no destaca, supone que por ahorro de peso en materiales aislantes, algo que no es la primera vez que leo. En cualquier caso siempre he pensado que es un tema muy personal, esto del ruido. Saludos
Buena comparativa y parece que los redactores tienen muy buen criterio a la hora de valorar. Aunque yo creo que el motor es determinante a la hora de decidir y esque donde haya cilindrada, que se quiten los motores de ahora con poca cilindrada y muy apretados de caballos