A caído algo dentro del depósito?

Kiki

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedán evolution tech
Hola compañeros. Estoy un poco preocupado y necesitaría vuestra ayuda.

Al cerrar el tapón de la gasolina, cuando estaba cerrando la tapita de chapa, he oído un " clon clon clon", no muy fuerte, pero se ha oído perfectamente, como si algo rodara; al principio creía que era algo en las plazas traseras, pero no había nada, parece que ha sido algo hacia dentro del depósito, y ha tenido que ser alguna pieza del tapón, porque ya estaba puesto.

Seríais tan amables de alguien que pudiera mandar una foto de la parte de dentro del tapón para ver si me falta alguna pieza o algo? Es del modelo último, el de 2018, el 2.0 gasolina. Me ayudaría mucho ver la parte de atrás del tapón, la que entra dentro al roscarlo, y poder compararlo con el mío.

Estoy acojonadillo por si pasa algo. Os lo agradezco mucho. Un saludo
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Que raro porque deberia tener como una rejilla más que nada para que no te cojan la gasolina con una manguera como antaño. Pero quién sabe.

Mañana te mando la foto que tngo el mismo coche
 

Kiki

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedán evolution tech
Sebastopol muchas gracias por tomarte la molestia. Pues efectivamente a mi me falta la pieza central que tiene como aspas, eso no lo tiene mi tapón, así que eso es lo que sentí caer. Pues ya si que estoy preocupado.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Vaya chapuceros con los acabados de mazda, diselo al taller y que lo sepan , eso es fallo del tapon que no estaria bien pegado, a si si pasa algo q sepan que no a sido culpa tuya.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Buenas, yo tengo el modelo 2018, cuando llegue a casa a medio día le hago foto y te digo, a lo mejor el modelo nuevo no lo tiene...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Por la boca de llenado lo veo complicado quitar la pieza pero todos los depósitos tienen en su parte más baja un tapón de "desagüe" , creo que será la mejor forma de quitarla.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Yo iría al taller y que vacíen el depósito y saquen la pieza. Con el contacto continuo de la gasolina se puede degradar y afectar a otras piezas.
 

Kiki

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedán evolution tech
Hola kiki el muelle que va debajo de las aspas se callò tambien o lo tienes en el tapon ?.
No he visto ningún muelle, luego me aseguro cuando llegue a la cochera. Sólo se ve en el centro del tapon un círculo como si fuera de cobre o algo así. Si lleva muelle, ese será el por qué de que se haya caído, habrá saltado el muelle. Sabéis si es muy pequeño? Puffff.... me estoy acojonando.

Por la boca de llenado lo veo complicado quitar la pieza pero todos los depósitos tienen en su parte más baja un tapón de "desagüe" , creo que será la mejor forma de quitarla.
Ojalá se quite fácil y no haya que desmontar muchas cosas.....

Yo iría al taller y que vacíen el depósito y saquen la pieza. Con el contacto continuo de la gasolina se puede degradar y afectar a otras piezas.
Sí, claro que voy a ir, pero ya tiene que ser el lunes porque no trabajan hoy. Además, el coche tiene 7 meses, y si se ha caído esa pieza del tapón, entrará en garantía.

También me han dicho con quien he podido hablar del conce que hay unos filtros, y que no pasaría nada hasta que lo saquen, no sé si para tranquilizarme, o habrá algún tipo de rejilla o algo así para que no caiga nada dentro del depósito.
 
Última edición por un moderador:

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Tranquilo se quedara en el deposito y ya esta eso tiene un filtro , pero cuando puedas mejor q te lo saquen. Yo en el mio veo un muelle entre las aspas y el tapon.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
He mirado el mío que también es un 2.0 gasolina de 2019 y la foto coincide con la que ha subido antes sebastopol, la adjunto. 20190531_131652.jpg
 

Kiki

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedán evolution tech
Será el muelle para que haga el "clic" que hace cuando llega al final de la rosca para que no sigas apretando, y por lo que sea habrá saltado, digo yo....

Ojalá sea fácil de sacar, no me hace gracia llevar piezas en el depósito.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Ojalá no sea muy problemática la cosa. La verdad es que el tapón y la tapa metálica exterior en el Mazda me dan cierto repelús.

Me explico: vengo de un Passat de 2007 en el que simplemente cerrabas a rosca el tapón hasta el tope y punto. Ese "click" al cerrar el Mazda da sensación de endeblez, aunque también lo he visto en otros coches que he tenido oportunidad de llevar.
Por otro lado la tapa metálica exterior que cubre el tapón es superfina y parece que a cosa de poco se puede doblar, además hay que empujarla y en ese sentido parece que la fuerzas un poco. En comparación igualmente con el Passat, esa tapa era más robusta y bastaba con empujarla un poco para que se cerrase sola, creo que llevaba un muelle en la bisagra o algo así.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Efectivamente confirmó que esa pieza también la tengo yo
IMG_1505.jpg

A ver si te lo pueden solucionar
 

Kiki

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedán evolution tech
Pues chicos, cuando he ido a mirar mi tapón para asegurarme, me he llevado la sorpresa de que está igual que el vuestro, me he precipitado esta mañana al deciros lo contrario, pero de verlo anoche me sonaba un montón a que esa pieza no la tenía, pero hasta que no ha llegado mi mujer de trabajar no lo he podido mirar, yo voy al curro en moto.

Perdonarme mi despiste, lo que si estoy completamente seguro es de que se escuchó algo rodar por ahí, sería algo dentro del coche, o algún tornillo de por ahí , del paso de rueda, o sepa dios.

Me he quedado tranquilo después de verlo, y lo que si os digo es que ha sido gracias a vosotros, si no no hubiera podido verificar nada, estoy muy orgulloso de pertenecer a éste foro de tan buena gente dispuesta a ayudar en todo lo que se pueda. Muchísimas gracias a todos, y repito, perdonad mi despiste y el haberme adelantado a acontecimientos sin asegurarme primero. 7n abrazo compañeros. Muchas gracias. Un saludo.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
mejor que se quede en un susto!

De todos modos cuando revisé el mío me parecía bastante raro que el muelle se saliese salvo que el plástico estuviese partido o algo así porque lo que es seguro es que está encerrado en esa carcasa.
 
Arriba