Acabado Skyactive

ivanchi77

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 gasolina
Buenos días, en diciembre adquirí un Mazda 6 2.0 gasolina con el paquete Skyactive. En el sitio donde lo compré me comentaron que llegaba la opción de GPS y varios extras más, como lo del cambio de carril, etc,pero que le faltaba algo para que funcionara. He estado mirando y lo del GPS creo que con un tarjeta SD con los mapas valdría,pero lo del cambio de carril no tengo ni idea. El caso es que lleva aeo botón para anularlo,pero no sé . Muchas gracias de antemano. Un saludo
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Buenas noches ivanchi77.
Skyactive no es ningún nivel de acabado o equipamiento de tu coche, es como se denomina el paquete o conjunto de tecnologías y soluciones que desde 2011 Mazda incorpora a sus vehiculos, y que afecta a motores, dirección, frenos, suspensión...

No termino de entender eso de que lleva aviso de mantenimiento de carril pero que te falta algo para que funcione. Lo del GPS no tiene nada que ver, y sí las cámaras, sensores y asistentes a la dirección que hacen que o bien el coche te avise en cuanto a que estás cambiando de carril involuntariamente (si no activas el intermitente) o bien directamente que actúe y coloque de nuevo el vehiculo en el carril por el que rodabas. Se trata de un coche nuevo? Porque si es así, que me expliquen qué le falta para que funcione una ayuda a la conducción si es que el acabado que te llevaste tiene que montarlo.
 

ivanchi77

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 gasolina
Hola rsKonarider es un coche de segunda mano que compré en diciembre,es de 2016. Mi duda es que en los teclas de debajo del volante a la izquierda,hay un botón que parece que es para el cambio de carril,pero no actúa, aunque cuando enciendo el contacto la luz si se apaga en el salpicadero. Pregunto esto, porque el chico que me lo vendió, me dijo que podía llevar GPS pero necesitaría una tarjeta con los mapas ,y yo creí que igual lo del GPS tenía algo que ver con lo del cambio de carril.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola rsKonarider es un coche de segunda mano que compré en diciembre,es de 2016. Mi duda es que en los teclas de debajo del volante a la izquierda,hay un botón que parece que es para el cambio de carril,pero no actúa, aunque cuando enciendo el contacto la luz si se apaga en el salpicadero. Pregunto esto, porque el chico que me lo vendió, me dijo que podía llevar GPS pero necesitaría una tarjeta con los mapas ,y yo creí que igual lo del GPS tenía algo que ver con lo del cambio de carril.
El asistente de carril no se activa con ningún botón. En el menú de entretenimiento del mzd connect lo puedes configurar. Ese botón al que te refieres, tiene pinta de ser el de control de estabilidad
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
El asistente de carril no se activa con ningún botón. En el menú de entretenimiento del mzd connect lo puedes configurar. Ese botón al que te refieres, tiene pinta de ser el de control de estabilidad
perdona, pero sí que hay un botón para deshabilitar el cambio de carril. el mio de 2019 lo lleva, vaya.

¿cuando le das al botón no aparece nada en en cuadro? yo dirian que lo tienes deshabilitado desde la configuración del MzdConnect

corrijo: no se puede deshabilyrar desde el MzdConnect. Puedes elegir si quieres que intervenga moviendo el volante o no, pero la detección siempre la tienes a no ser que la deshabilites desde el botón. Adjunto unas fotos que te pueden ayudar...
20230824_075106.jpg 20230824_075202.jpg20230824_075234.jpg20230824_075357.jpg
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
perdona, pero sí que hay un botón para deshabilitar el cambio de carril. el mio de 2019 lo lleva, vaya.

¿cuando le das al botón no aparece nada en en cuadro? yo dirian que lo tienes deshabilitado desde la configuración del MzdConnect

corrijo: no se puede deshabilyrar desde el MzdConnect. Puedes elegir si quieres que intervenga moviendo el volante o no, pero la detección siempre la tienes a no ser que la deshabilites desde el botón. Adjunto unas fotos que te pueden ayudar...
Ver el archivo adjunto 10048 Ver el archivo adjunto 10049Ver el archivo adjunto 10050Ver el archivo adjunto 10051
Ah, pues sí, tienes razón. Escribí el mensaje de memoria y no recordaba ver ese botón. El mío es 2017 y ahora que lo dices, creo que también lo lleva. Recordaba que puedes configurar desde el mzd connect la intervención y el tipo de aviso, sonoro o vibración de volante, y pensé que solo se hacía desde ahí.
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días, en diciembre adquirí un Mazda 6 2.0 gasolina con el paquete Skyactive. En el sitio donde lo compré me comentaron que llegaba la opción de GPS y varios extras más, como lo del cambio de carril, etc,pero que le faltaba algo para que funcionara. He estado mirando y lo del GPS creo que con un tarjeta SD con los mapas valdría,pero lo del cambio de carril no tengo ni idea. El caso es que lleva aeo botón para anularlo,pero no sé . Muchas gracias de antemano. Un saludo
Tiene pinta que ese boton que dices es del rear view monitor, el detector de angulo muerto.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Efectivamente es el rear view monitor. Te avisa si te van a adelantar (angulo muerto) y cuando sales de aparcar marcha atrás si viene alguien te avisa con bastante antelación.
 
Arriba