Aceite de motor alternativas a Mazda.(¿Bardahl?)

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Buenas noche compañeros.
Si algunos recordáis, hace poco mas de 2 semanas que me compré mi flamante Mazda 6 wagon 2.5G 2017 con tan solo 22000km y está semana me uni al foro. Fue sin intención previa ni ninguna planificacion. Solo lo vi y me enamoré.
No tenía ninguna información sobre el coche ni sus motores ''Salvo el típico comentario de MAZDA Y GASOLINA ES FIABILIDAD" ya que no me dio tiempo a informarme mucho. O aprovechaba la oportunidad o se me escapaba.
Desde que lo tengo en mis manos cada vez estoy leyendo más e informándome sobre los diferentes puntos a tener en cuenta y, sobre todo, sobre su maravilloso y tecnológico motor Skyactiv 2.5g (Que por lo que veo poco se diferencia del 2.0G)
Por lo que declara el fabricante es un motor con una esperanza de vida de unos 300k km. Y mi mayor obsesión últimamente es la de : Como empezar a cuidar este motor desde muy joven para que esta vida se alargue al máximo?

Aún cuando tenía mi Golf 5 2008 2.0tdi 140cv. Pensaba en lo mismo. Y un día urgando por los foros españoles y rusos me encontré con este aceite. Bardahl 5w30 C3. He visto maravillas sobre el en muchos sitios pero por lo que veo es bastante desconocido ya que cuesta encontrar información de primera mano sobre el. Alguno de por aquí lo conocéis? Lo habéis probado o usado? Será tan bueno como dicen??
Soy muy de no fiarme de los concesionarios y de sus aceites especiales de la marca que te echan al coche cada montón de kms. Antes cambiaba yo mismo el aceite cada 7000-9000km y la verdad es que teniendo un motor BKD me ha durado muchissimo sin dar fallos cuando todos los de alrededor iguales que el mío morían.
Estoy viendo este aceite como la alternativa al de Mazda y quiero saber vuestra opinión buena o mala y vuestras experiencias. También si teníais otros motores gasolina y usabais aceite que os haya dado muy buen rendimiento comentadlo por favor!!
Gracias!!!
Lo siento por el tocho que me sentía inspirado!
IMG_20190721_190928.jpg 816qjjzcp8L._SY450_.jpg
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Para 5W30 C3 de lo Mejor disponible fácilmente por España es el Mobil1 ESP Fórmula... Y relación calidad /precio el Shell Helix ultra
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El mii es un 2.0 G, yo le hecho motul 8100 eco lite 0w20, lleva unos 4L el mazda. Y ningún problema en 20000 km. El aceite de mazda a esos km le tocabas y empezaba a perder viscosidad, el motul como el primer día. Incluso podría hacerle más km.
En cuanto al aceite que usan los rusos ten en cuenta que ellos tienen un clima con unas temperaturas extremas en invierno y sus aceites no tienen nada que ver con los nuestros.
El 5w30 o el 0w30 es para los diésel.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
El mii es un 2.0 G, yo le hecho motul 8100 eco lite 0w20, lleva unos 4L el mazda. Y ningún problema en 20000 km. El aceite de mazda a esos km le tocabas y empezaba a perder viscosidad, el motul como el primer día. Incluso podría hacerle más km.
En cuanto al aceite que usan los rusos ten en cuenta que ellos tienen un clima con unas temperaturas extremas en invierno y sus aceites no tienen nada que ver con los nuestros.
El 5w30 o el 0w30 es para los diésel.
Pues... yo tras el rodaje le hice cambio de aceite y me pusieron 5W30 en mi 2.0G.
De hecho el manual del fabricante lo contempla:

upload_2019-7-31_10-14-53.png
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
El mii es un 2.0 G, yo le hecho motul 8100 eco lite 0w20, lleva unos 4L el mazda. Y ningún problema en 20000 km. El aceite de mazda a esos km le tocabas y empezaba a perder viscosidad, el motul como el primer día. Incluso podría hacerle más km.
En cuanto al aceite que usan los rusos ten en cuenta que ellos tienen un clima con unas temperaturas extremas en invierno y sus aceites no tienen nada que ver con los nuestros.
El 5w30 o el 0w30 es para los diésel.
A lo mejor me equivoco pero...
El 0w20 no es más para el clima frío que el 5w30? Yo soy de Málaga y aquí frío no pasamos nunca y es algo que un día me explico mi mecánico de confianza.
Me dijo que en el motor diesel que yo tenía antes de mi coche actual era mejor echarle el 10w40 antes que el 5w30 que echa todo el mundo.
Haciéndole caso hice con el coche más de 130000km y jamás me consumió aceite ni se rompió nada. A la vez que mis amigos le echaban el 5w30 con el mismo motor y volaban turbos etc.
 

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Os recomendaria mirar aceites de la marca Ravenol, ya que casi todos los que tienen son sinteticos de verdad del grupo IV PAO.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
A lo mejor me equivoco pero...
El 0w20 no es más para el clima frío que el 5w30? Yo soy de Málaga y aquí frío no pasamos nunca y es algo que un día me explico mi mecánico de confianza.
Me dijo que en el motor diesel que yo tenía antes de mi coche actual era mejor echarle el 10w40 antes que el 5w30 que echa todo el mundo.
Haciéndole caso hice con el coche más de 130000km y jamás me consumió aceite ni se rompió nada. A la vez que mis amigos le echaban el 5w30 con el mismo motor y volaban turbos etc.
Tu coche antiguo cuantos litros llevaba?. No tiene nada que ver con los actuales. Ahora los coches van muy ajustados de aceite y para 20000km, y cada vez más por un tema de normativa de contaminación y eficiencia energética. Y un ACEA más exigente.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Parece haber una ligera diferencia en las especificaciones.
Adjunto una foto tomada directa de mi manual de usuario impreso (no alguno descargado)
Modelo 2.0 201820190803_072452.jpg
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Ay madre!!!!! aceite de motor....Desde que tengo uso de razón me encantan los coches, mejor dicho me encanta el mundo de los coches....

Y digo yo....¿motores iguales, aceites iguales? debería ser así, pero NO LO ES.

Vah un ejemplo con el motor 1.6 diesel de 109 CV del grupo PSA. montado, citroen, peugeot, ford, mazda, volvo, mini, y Dios sabe en cuantos coches más....SORPRESA, cada marca de coche recomienda el suyo de su marca de coches, incluso difieren en la viscosidad...

Mazda y su paradigma....En el RX.8 se especificada claramente que NO PODIA LLEVAR ACEITE SINTETICO, pero en los SAM se usaba Dexelia 5w30 para TODOS los modelos, porque así lo decían desde Mazda...

Una vez en un curso pregunté al monitor sobre este tema....Su respuesta fue peor de mi ignorancia.

Al RX8 le podemos echar Dexlia 5W30 porque NO ES SINTÉTICO.....jooooooder, pero si juraría que ponia sintético en la garrafa.

Me hizo un gesto de callar y muy despacito me dijo al oído....sssshhhhhh no se lo digas a nadie, hay muy pocos aceites sintéticos reales en el mercado...

LA MAYORIA SON ACEITES HIDROCRAQUEADOS, de los 5 API que hay sólo el IV y el V son sintéticos....pero en el mercado se vende como sintético cualquier cosa envasada en una garrafa de aceite.....que se lo digan a los piratas que envasan castrol falsificado...

En fin. lo de siempre, apechugar con lo que hay....personalmente he usado y visto usar de todo en todo....y he visto más de un citroen C6 3.0 hdi hacer 200.000 kms con aceite total 10w40, sin problema...y varios Scorpio 2.9 Cosworth con Penzoil 20W50..

Otra cosa, en los concesionarios en la zona de taller NO se usa aceite de garrafa (aunque las veas por allí), se usa aceite bidón, en mi opinión mejor aceite porque está menos "maquinizado"...Es como comprar leche recien ordeñada de un cántaro de 100 litros, o leche de un bar....

Me explico comprar un bidon de 1.000 litros es más facil comprarlo a un distribuidor grande con nombre del tipo, Cepsa, Repsol, Bp, Total, Castrol, etc....

Si compras garrafas de 5 litros ya vienen de lubricantes y relubricantes Pascual, o Fakeoil, pantenoil, etc....

No sé si meexplico....
 
Arriba