"Lo malo es el dispositivo mecánico que modifica apertura de válvulas de escape. Creo que desplaza axialmente el Árbol de levas."
¿Nos puedes explicar el funcionamiento?
Gracias.
Pues se que algo mecánico actúa...y hace su función.
Antes que erigirme como si supiera exactamente como actúa, se que se trata de dejar abiertas las válvulas de escape [o eso me dijeron en Mazda.. ] abiertas todo el rato en esas pistonadas primeros..m
De ahí a la Real realidad... vete/iros a saber.
Creo que el árbol de levas se desplaza axialmente, con un empujador que quita las levas de su posición habitual y el eje completo pasa a un tramo de mayor diámetro/seccion manteniendo en ese tiempo las válvulas de escape abiertas o semi abiertas al mantener constante un empuje sobre las mismas.. para con cada pistonada inicial los primeros segundos del arranque dejar escapar gasoil/gasolina explotando/ ardiendo para mejorar el calentamiento inicial de colector de escape y lo que comentaba: Catalizador .
Igual algún compañero corrobora lo que cuento, o precisa o corrige y nos dice exactamente como funciona. Y lo agradecería porque me gusta el invento.
Yo de lo que he escuchado en talleres y observado en el motor, creo que es algo así.
Otra cosa es que de problemas a futuro.
Yo estoy ya rondando los 150.000 y por este asunto, no relación problema de los acontecidos hasta la fecha con tal invento.
Pero imagino que son artimañas para homologaciones Quizá, de emisiones...o igual cumplimiento de emisiones en arranque... o con ello garantizar un calentamiento más rápido del conjunto motor...y así mejorar las emisiones.