Acelera en frio durante mas de un minuto.

Julio Flores

Nuevo Forero
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 2017 style+ Nav auto wagon
Hola.
Tengo un Mazda 6 de gasolina 2.5 196 Cv auto, y en frio el sólo se pone a 1.500rpm durante un minuto y pico.

¿Alguien sabe si esto es normal?

Gracias
 

168592

Forero Activo
Hola. Al parecer sí que lo es. Lo hacen todos, según tengo entendido. Por supuesto mi 2.0 145cv también lo hace.
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Es normal, el mío también lo hace. Una pregunta: ¿esperáis a que bajen las revoluciones para iniciar la marcha? Yo normalmente sí, pero me pregunto si es recomendable o da igual.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Totalmente normal en Mazda.
Tanto gasolina como diésel.
Tiene sus defensores y detractores.
A mi me parece adecuado: consigues lubricacion en la parte alta del motor lo antes posible y con aceites tan fluidos como los de hoy, creo q que acertado.
La otra finalidad buscada es calentar lo antes posible el catalizador...y así mejorar las emisiones en frío.
Lo malo es el dispositivo mecánico que modifica apertura de válvulas de escape. Creo que desplaza axialmente el Árbol de levas.
Pero bueno.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
"Lo malo es el dispositivo mecánico que modifica apertura de válvulas de escape. Creo que desplaza axialmente el Árbol de levas."
¿Nos puedes explicar el funcionamiento?
Gracias.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
"Lo malo es el dispositivo mecánico que modifica apertura de válvulas de escape. Creo que desplaza axialmente el Árbol de levas."
¿Nos puedes explicar el funcionamiento?
Gracias.
Pues se que algo mecánico actúa...y hace su función.
Antes que erigirme como si supiera exactamente como actúa, se que se trata de dejar abiertas las válvulas de escape [o eso me dijeron en Mazda.. ] abiertas todo el rato en esas pistonadas primeros..m
De ahí a la Real realidad... vete/iros a saber.
Creo que el árbol de levas se desplaza axialmente, con un empujador que quita las levas de su posición habitual y el eje completo pasa a un tramo de mayor diámetro/seccion manteniendo en ese tiempo las válvulas de escape abiertas o semi abiertas al mantener constante un empuje sobre las mismas.. para con cada pistonada inicial los primeros segundos del arranque dejar escapar gasoil/gasolina explotando/ ardiendo para mejorar el calentamiento inicial de colector de escape y lo que comentaba: Catalizador .
Igual algún compañero corrobora lo que cuento, o precisa o corrige y nos dice exactamente como funciona. Y lo agradecería porque me gusta el invento.
Yo de lo que he escuchado en talleres y observado en el motor, creo que es algo así.
Otra cosa es que de problemas a futuro.
Yo estoy ya rondando los 150.000 y por este asunto, no relación problema de los acontecidos hasta la fecha con tal invento.
Pero imagino que son artimañas para homologaciones Quizá, de emisiones...o igual cumplimiento de emisiones en arranque... o con ello garantizar un calentamiento más rápido del conjunto motor...y así mejorar las emisiones.
 

Agrap Arbeik

Nuevo Forero
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 g style 4p
El mio tambien lo hace,pero unos 10 seg.O te has explicado mal o lo de "1 minuto y pico" me deja alucinado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mio tambien lo hace,pero unos 10 seg.O te has explicado mal o lo de "1 minuto y pico" me deja alucinado.
Cierto. El mio está unos... 30 segundos... aunque cierto que nunca me he puesto crono en mano..
Igual es en función de condiciones climáticas...
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
el mío también, y como me recomendaron en el conce cuando lo compré, espero a que bajen para iniciar la marcha.
 
Arriba