Activación automática de sensores de parking delanteros?

xomoxo

Forero Experto
Buenas,

El otro día probé un M6 2017, y me di cuenta de un detalle, los sensores de parking delanteros se activan solos cuando te acercas a un obstáculo en la parte delantera. En el modelo 2015, al menos en el mío, no es así (o eso o tengo algo mal).

¿Sabéis si se ha podido habilitar esto mismo con el Forscan o algo así? La verdad es que me pareció bastante útil.

Saludos!
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Buenas,

El otro día probé un M6 2017, y me di cuenta de un detalle, los sensores de parking delanteros se activan solos cuando te acercas a un obstáculo en la parte delantera. En el modelo 2015, al menos en el mío, no es así (o eso o tengo algo mal).

¿Sabéis si se ha podido habilitar esto mismo con el Forscan o algo así? La verdad es que me pareció bastante útil.

Saludos!
Mira este post Volumen pitidos sensores aparcamiento
 

xomoxo

Forero Experto
Gracias, entiendo que con esto dejaría los delanteros siempre activos y los traseros al meter la marcha atrás, no?
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Gracias, entiendo que con esto dejaría los delanteros siempre activos y los traseros al meter la marcha atrás, no?
Correcto. Como los 2017. Hace meses que lo tengo así y va de cine.
Ojo que si los apagas manualmente tendrás que volver a activarlos tú, no se habilitan al meter marcha atrás de nuevo.
 

xomoxo

Forero Experto
Apagarlos dando al botón en marcha cuando salgan o cuando ? O si la lío con el botoncito ...
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Lío no es ninguno, además siempre podrás volver a configurarlos como de fábrica.
Cuando los dejas encendidos permanentemente, el botón P está encendido siempre (led ámbar). Si tienes el contacto puesto y obstáculo cercano por la parte delantera, el tío pita seguido, con lo cual te puede interesar apagarlos pulsando el botón.
El caso es que si lo haces, se quedan apagados hasta que lo vuelvas a pulsar, no se activan al encender el coche de nuevo o meter marcha atrás.
Espero haberme explicado mejor ahora.
 
Arriba