Actualización Android Auto / CarPlay inalámbrico

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Hola,

Hoy estuve en el concesionario y pregunté si los que pagamos el CarPlay como accesorio en el sistema de infoentretenimiento antiguo tendremos CarPlay inalámbrico a través de una actualización como los modelos 2021 que aún siguen con el sistema antiguo.

Me confirmaron que si, que tienen confirmación de la marca pero que están esperando desde febrero que saquen la actualización y no la dan sacado aún, que nos llegará un mail.


Sería una estupenda noticia… yo aún tengo mis dudas, pero si es así sería estupendo!
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Pues la verdad es que sí, estaría muy bien aunque no me extrañaría nada que fuese pasando por caja...
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
A ver si alguien puede echarme un cable (no me ha parecido ver ningún hilo con este problema en particular): tenía un móvil Samsung S8 con Android Auto instalado en el coche que me ha venido funcionando sin problemas pero ayer cambié a un S20 FE y no hay forma, no detecta el móvil y por tanto no salta Android Auto ¿será por la versión de Android del móvil? ¿alguien que pueda decirme algo sin llamar al servicio oficial?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A ver si alguien puede echarme un cable (no me ha parecido ver ningún hilo con este problema en particular): tenía un móvil Samsung S8 con Android Auto instalado en el coche que me ha venido funcionando sin problemas pero ayer cambié a un S20 FE y no hay forma, no detecta el móvil y por tanto no salta Android Auto ¿será por la versión de Android del móvil? ¿alguien que pueda decirme algo sin llamar al servicio oficial?
Hay varias cosas que puedes hacer:
1-Ve a la "play store" y busca google, si te sale actualizar, hazlo. En caso que no sea así, haz lo que te dejo en 3.
2-No se si en tu coche puedes usar ya el AA si cable con ese modelo de teléfono, aunque así sea, la primera vez tendrás que hacerlo con el cable para identificar el teléfono.
3-Desinstala la versión de google que tienes e instala una anterior. En este enlace las tienes todas.

Espero haberte ayudado, comenta cuando lo soluciones.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Hola Mohicano, muchísimas gracias por tu ayuda, hice todo lo que indicabas y aún así no me funcionaba (mi equipo es de cable), pero después de pensar qué cosas podían afectar, ahí residía la clave: el problema era que el cable o estaba deteriorado o que no era "pata negra", el caso es que simplemente cambiandolo volvió a funcionar.
 

Azazel1988

Nuevo Forero
Por lo que he podido leer en foros extranjeros para poder conseguir CarPlay inalámbrico hace falta la CMU nueva de 2021 que vale unos 850$ y para conseguirla es un dolor por lo visto porque no te la venden directamente y las estan consiguiendo en ebay. Además hay que comprar cableado nuevo para la antena gps porque el conector es distinto.

Ojala los usuarios antiguos podamos conseguir CarPlay inalámbrico, pero me temo que de forma original va a estar muy caro y difícil.
 

Azazel1988

Nuevo Forero
Bueno, pues hace unos días solicité que me llamaran desde Mazda España para confirmarme lo del CarPlay inalámbrico, y como comentaba los coches que no vinieran con el de serie no van a poder disfrutar de CarPlay inalámbrico de forma oficial, porque no se trata solo de una actualización de software sino que la CMU también es diferente que es donde van alojados el wifi y el bluetooth que permiten hacer la conexión del CarPlay inalámbrico, aunque mi coche lo lleva pero imagino que usaran la banda de 5GHZ en lugar de la de 2,4Ghz para hacer mas estable la conexión.

Así que no queda otra que tirar de hardware chino de terceros conectado al usb o hacerse con una CMU de segunda mano de algún siniestro.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Y para los que hemos pagado en su momento el módulo de CarPlay? Entiendo que entonces hay 3 módulos? Sin CarPlay, con CarPlay con cable y con CarPlay (cable+inalámbrico)
 

Azazel1988

Nuevo Forero
Y para los que hemos pagado en su momento el módulo de CarPlay? Entiendo que entonces hay 3 módulos? Sin CarPlay, con CarPlay con cable y con CarPlay (cable+inalámbrico)
Si ya tienes el modulo de CarPlay como yo, lo "único" que te faltaría es conseguir una nueva CMU (unos 1000€ nueva) y una nueva antena de GPS y alimentador de antena porque no son iguales en la nueva centralita que es la que está preparada para el CarPlay inalámbrico.

En un foro americano lo que he visto que hacen es conseguir CMUs de coches siniestrados y metérselas a los suyos, pero no abundan...
 
Arriba