Adiós al Mazda 6 en EEUU

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
He leído en varias páginas que Mazda ha decidido dejar de comercializar el Mazda 6 y el CX-3 en EEUU fundamentalmente por el descenso de las ventas y, en el caso de nuestro coche, por la imparable moda de los SUV. ¿Qué os parece? Me temo que en Europa la decisión puede ser la misma. Ya son varias marcas las que han dejado de vender berlinas...una pena!

Mazda 6 dice adiós en Estados Unidos: ¿otra víctima de la 'moda SUV'?

Mazda fulmina dos modelos ‘top’ y manda un aviso al mercado europeo
 

EmilioM6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Habrá que ver cuando presenten el nuevo que proyección de comercialización tiene en los distintos mercados. La generación actual me da a mí que ya comercialmente no da mucho más de sí y de ahí este tipo de noticias.
 

Antonio Arriba

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Una pena...Esperemos que en Europa lo retrasen lo máximo posible. Sobre todo para los que, como yo, preferimos las berlinas a los SUV. Pero si las ventas siguen a este ritmo, me da a mí que la decisíon de Mazda también se ampliará a Europa.
Saludos
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Las marcas "más japonesas", entre las que se encuentra Mazda tienen una filosofía muy poco orientada al consumidor. De ahí que por lo general ofrecen muy pocas opciones para cambiar el coche base, más allá de que cada versión tiene sus características.
Eso es algo que marcas como Nissan o Toyota han entendido y ofrecen opcionales más parecidos a las marcas europeas o americanas, sin llegar a ese nivel. Lexus creo que se mantiene por el "atractivo" de los motores híbridos, que los hace diferentes.
Infiniti ya dejó de vender en Europa, Honda es cada vez más residual, y ya hace años que no comercializa su berlina (Accord) y Mazda, seguirá por ese camino. Residual ya es, al menos en las berlinas (M6) y compacto (M3), que cada vez vende menos (en % sobre el resto de competencia). Se aguantan las ventas de CX5 y CX30, aunque también a la baja con respecto a la competencia.
Si a eso le sumas que Mazda ofrece un servicio postventa deficiente, y los consumidores cada vez nos informamos más, y el precio es bastante caro, pues...
En resumen y disculpad el ladrillo. En mi opinión, lo que va a pasar en EEUU pasará en breve en Europa, y no descartemos la desaparición de la marca en Europa en un plazo no muy largo de tiempo.
 

Antonio Arriba

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Está claro que los fabricantes harán lo que sea para que compremos lo que ellos quieran vender. En su día fueron los diesel, luego SUV, hibridos y electricos.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Está claro que los fabricantes harán lo que sea para que compremos lo que ellos quieran vender. En su día fueron los diesel, luego SUV, hibridos y electricos.
Ese es el principio de cualquier empresa que quiera vender su producto.

La diferencia principal, es que culturalmente, en Japón se pone en el centro a la industria (producto) y el EEUU al cliente. En Europa somo más de poner en el centro de todo a la administración pública (políticos). Eso hace que los productos japoneses, en este caso los coches, tenga una dificultad adicional para venderse en algunos mercados. Al menos los que tienen una tradición japonesa mucho más arraigada, y en esos está Mazda.

Ellos creen en su producto hasta las últimas consecuencias, y demuestran que el cliente les importa un soberano pito.
 

Antonio Arriba

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Ese es el principio de cualquier empresa que quiera vender su producto.

La diferencia principal, es que culturalmente, en Japón se pone en el centro a la industria (producto) y el EEUU al cliente. En Europa somo más de poner en el centro de todo a la administración pública (políticos). Eso hace que los productos japoneses, en este caso los coches, tenga una dificultad adicional para venderse en algunos mercados. Al menos los que tienen una tradición japonesa mucho más arraigada, y en esos está Mazda.

Ellos creen en su producto hasta las últimas consecuencias, y demuestran que el cliente les importa un soberano pito.
Sí, sí eso bien lo sufrió Fernando Alonso con Honda...
 
Arriba