Adios Mazda 6 Diesel en Europa

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pues o es normativa como dicen o es que están viendo que los diesel de Mazda son un fracaso en cuanto a problemas se refiere... crea usted lo que le parezca...

 

Maikelnay

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 w 2.5 gasolina
Ya lo dije en agosto, cuando recoji el coche nuevo, me dijo el vendedor que Mazda deja el diésel.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues no quiero estar confundido pero creo que Toyota y Honda tampoco venden ya vehículos con motor diesel.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Perdón, creo que en Toyota el Land Cruiser si que lo venden diesel y quizas el Hilux. Pero son vehículos muy específicos. No son vehiculos de grandes ventas.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Perdón, creo que en Toyota el Land Cruiser si que lo venden diesel y quizas el Hilux. Pero son vehículos muy específicos. No son vehiculos de grandes ventas.
Toyota hace ya unos años que dejo de vender diesel, de hecho creo que tenía un acuerdo con bmw que era quien le suministraba los motores diésel, los que montan diésel son hilux, proace y land cruiser, pero estos no se quien los suministra.

de hecho la gran mayoría de marcas japonesas sólo fabricaban diésel para el mercado europeo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Como cambian las cosas. En 2013 antes de comprar mi M6 uno de los candidatos era el "nuevo" accord que acabé descartando porque honda ya no fabricaría más coches gasolina para Europa.
 

Metapod

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Y cuál es la alternativa que se presenta para los que hacemos entre 40-50k km al año?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Que haya recortes en la gama de producto no es buena noticia, se recortan las alternativas de cara al usuario, mientras las marcas no planteen alternativas.
Otra cosa es que a la marca no le salga rentable y desestime la producción de diésel y más para un mercado que comienza a parecer ser residual.
Aunque no lo parezca los motores diésel euro6 siguen siendo bastante ecológicos poco más o menos al estilo que los gasolina (cada uno a su manera), eso si son más delicados por normativa anti contaminación, pero los gasolina van a terminar yendo por el mismo camino, tiempo al tiempo.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Los gasolina ya empiezan a llevar el famoso filtro de particulas que ya veremos si dan problemas o no como con los diesel.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Y cuál es la alternativa que se presenta para los que hacemos entre 40-50k km al año?
Coche eléctrico total. En tres años los precios de los EV se equiparán a los térmicos. Y con una autonomía de 400 km ya sobra. Cuando se recarga se aprovecha para café o ir al baño. Por cierto Mazda va muy retrasada en cuanto al coche eléctrico.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Coche eléctrico total. En tres años los precios de los EV se equiparán a los térmicos. Y con una autonomía de 400 km ya sobra. Cuando se recarga se aprovecha para café o ir al baño. Por cierto Mazda va muy retrasada en cuanto al coche eléctrico.
Mazda va muy retrasada en general
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
No entiendo....... ¿En qué va Mazda muy retrasada "en general"?
En muchas cosas:

- Saber hacer coches eléctricos.
- Saber hacer motores diésel.
- Saber incluir electrónica fiable en sus coches.
- Saber tratar al cliente.
- Tener un postventa decente.
- Poner precios reales a sus coches para que muchos de los compradores nos se sientan estafados al poco tiempo.

Eso sí, qué bonitos son...
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
En muchas cosas:

- Saber hacer coches eléctricos.
- Saber hacer motores diésel.
- Saber incluir electrónica fiable en sus coches.
- Saber tratar al cliente.
- Tener un postventa decente.
- Poner precios reales a sus coches para que muchos de los compradores nos se sientan estafados al poco tiempo.

Eso sí, qué bonitos son...
Lo siento pero no puedo darte la razón.

Vale que el problema de los frenos y de la suciedad en los diésel es demasiado frecuente y deberían solucionarlo, pero mira si hay muchos problemas con los gasolina. No hay casi ninguno. Puedes mirar todos los hilos del foro.

En el tema de los eléctricos, .......puede ser que esté más atrasada que otras marcas. Pero pensar que los de combustión se van a terminar en 5 o 10 años, es ser demasiado optimista. Hay tiempo de sobra para meterse en ese mundo y desarrollar un coche. (aunque seguro que ya lo tienen).
Y más cuando los 100% eléctricos que hoy en día se venden, son de todo menos fiables y funcionales por la autonomía. Si conoces a alguien con uno, pregúntale a ver si se lo volvería a comprar.

En el tema de los diésel, está claro que no es sólo un problema de Mazda. De hecho, varias marcas ya no fabrican diésel, otras los van a dejar de fabricar y otras nunca los han fabricado. Y más teniendo en cuenta que Mazda es de las pocas marcas que fabrica sus propios motores íntegramente.

En el tema de electrónica, llevo 4 Mazdas y nunca he tenido problemas con la electrónica. No sé qué problemas tiene la gente con la electrónica, pero en el foro se ven muy, muy pocos problemas.Te aseguro que Mercedes, BMW y OPEL sí los han tenido y los tienen. Métete en sus foros.

En el tema postventa, después de tener BMW, Opel y Ford, me quedo con 100% con Mazda. Depende mucho de los concesionarios de tu zona.

Y en el tema del precio, ve a cualquier otra marca, mira uno similar con ese equipamiento y luego compara. Es imposible decir que el precio es similar.

Decir que Mazda va atrasada, cuando tanto el diseño, desarrollo y fabricación de la carrocería, los motores y las cajas de cambio, pasando por todos sus elementos auxiliares, es integramente MAZDA, desde el mazda 2 al 6, es mucho decir.

Si vamos a criticar, a lo mejor es bueno aportar datos, porque parece que lo que realmente queremos es que dejen de venderse Mazdas en España.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Lo siento pero no puedo darte la razón.

Vale que el problema de los frenos y de la suciedad en los diésel es demasiado frecuente y deberían solucionarlo, pero mira si hay muchos problemas con los gasolina. No hay casi ninguno. Puedes mirar todos los hilos del foro.

En el tema de los eléctricos, .......puede ser que esté más atrasada que otras marcas. Pero pensar que los de combustión se van a terminar en 5 o 10 años, es ser demasiado optimista. Hay tiempo de sobra para meterse en ese mundo y desarrollar un coche. (aunque seguro que ya lo tienen).
Y más cuando los 100% eléctricos que hoy en día se venden, son de todo menos fiables y funcionales por la autonomía. Si conoces a alguien con uno, pregúntale a ver si se lo volvería a comprar.

En el tema de los diésel, está claro que no es sólo un problema de Mazda. De hecho, varias marcas ya no fabrican diésel, otras los van a dejar de fabricar y otras nunca los han fabricado. Y más teniendo en cuenta que Mazda es de las pocas marcas que fabrica sus propios motores íntegramente.

En el tema de electrónica, llevo 4 Mazdas y nunca he tenido problemas con la electrónica. No sé qué problemas tiene la gente con la electrónica, pero en el foro se ven muy, muy pocos problemas.Te aseguro que Mercedes, BMW y OPEL sí los han tenido y los tienen. Métete en sus foros.

En el tema postventa, después de tener BMW, Opel y Ford, me quedo con 100% con Mazda. Depende mucho de los concesionarios de tu zona.

Y en el tema del precio, ve a cualquier otra marca, mira uno similar con ese equipamiento y luego compara. Es imposible decir que el precio es similar.

Decir que Mazda va atrasada, cuando tanto el diseño, desarrollo y fabricación de la carrocería, los motores y las cajas de cambio, pasando por todos sus elementos auxiliares, es integramente MAZDA, desde el mazda 2 al 6, es mucho decir.

Si vamos a criticar, a lo mejor es bueno aportar datos, porque parece que lo que realmente queremos es que dejen de venderse Mazdas en España.
Nunca he conocido un coche (en mi caso diésel) con tantos problemas, tan recurrentes y que la respuesta de la marca sea tan mala. Así que tras perder mucho dinero en ello, lo que me queda es expresar mi opinión. mi mala opinión sobre Mazda. Que si deja de vender coches en España o desaparece como marca, poco me preocupa.

Puestos a dar datos, a ver si nos muestras los datos de los BMW, Opel, Ford...

Como mal dato de Mazda sólo has de ver los hilos y los comentarios de muchos de los usuarios del foro. En otros foros en los que participo no veo tanto cabreo
 
Arriba