Aditivo Limpieza Inyectores Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 150 CV

Buffer

Nuevo Forero
Buenos días a todos,

He pasado la tercera revisión del coche y mi sorpresa cuando me han indicado en el taller oficial que debo echarle un aditivo de limpieza de inyectores al coche cuando el depósito de combustible entre en reserva y circular unos 10 Km hasta volver a llenar el tanque.

¿Creeis recomendable echar este aditivo de esta forma y tan pronto? Con 30.000 Km que tiene el coche me parece muy pronto para empezar a echar limpiador de inyectores que son muy abrasivos.

Cual es vuestra opinion....Gracias.
 

Fran82

Forero Activo
Hasta donde conozco, los limpia inyectores no son tan abrasivos como dices. Normalmente en instrucciones de uso suele poner de usar este aditivo cada 2000 a 4000 km. Yo en mis anteriores coches, siempre lo he usado puesto que me lo recomendaron diferentes personas dedicadas a la mecánica. Yo lo usaba con una periodicidad mayor (cada 6 ó 7 mil km). Lo que me parece más raro es como dices echarlo con el depósito en reserva y circular unos km para después llenar el tanque. Lo habitual es echarlo con el tanque en reserva y llenar el depósito por completo ya que el bote suele traer aditivo para tratar entre 40 y 50 l de combustible, que al quemarlo ayudará a mantener los inyectores limpios.

Como apunte final, en mi nuevo Mazda seguiré usándolo conforme vaya haciendo km. Puede que no sirva para nada o que sólo se note cuando el coche tenga 300 mil km pero malo no puede ser....

Un saludo
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Si usarais gasolina/diesel premium no tendríais que usar limpia inyectores, porque siempre irían limpios, y consumiría menos.

El coche no es que ande más, pero se mantiene limpio. Y no digo nada de echar gasolinas en estaciones de servicio baratas. Al final se paga dos veces. Lo que te consume de más, y limpiarlos.

Consejo: No hace falta que le eches limpia inyectores (pero si se lo echas mejor). Basta que le eches un par de depósitos de gasolina premium y se te limpian solos.

Pero cada uno manda en su casa.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Buenos días a todos,

He pasado la tercera revisión del coche y mi sorpresa cuando me han indicado en el taller oficial que debo echarle un aditivo de limpieza de inyectores al coche cuando el depósito de combustible entre en reserva y circular unos 10 Km hasta volver a llenar el tanque.

¿Creeis recomendable echar este aditivo de esta forma y tan pronto? Con 30.000 Km que tiene el coche me parece muy pronto para empezar a echar limpiador de inyectores que son muy abrasivos.

Cual es vuestra opinion....Gracias.
Tercera revisión con 30.000 Km...mi no comprende...

Tuve un Mercedes 300 al que le metí más de un millón,si si 1.000.000 de Km,así mismo un Audi A6 de 1.996 con 688.000 Km que todavía circula por ahí.
Sin aditivos ni gasolinas premiun ni j.....Que no os vendan milongas hombre....
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
¡Hombre! No compares los microorificios de los inyectores de hoy en día con los de hace 10 años. Los orificios de pulverización de los inyectores modernos son mucho más pequeños que los de antes. Pulverizan mucho más fino. Lo que conlleva que se atasquen antes.

No comparemos churras con merinas.

Pero que cada uno haga de su capa un sayo.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Y el filtro de gasóleo de adorno claro...
Claro claro,es que antes con los bujeros tan grandes no se taponaba....iba la mierda toa pa dentro
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Los filtros son cada vez mejores, los pasos del inyector cada vez más finos y las gasolinas cada vez mejores.

Todo va en concordancia.

Ahora, que ¿Dónde echa gasolina Fran82? Mi no saber
 

Buffer

Nuevo Forero
Vaya, pues parece que cada uno tiene su propia opinion :) Personalmente no creo que echar de vez en cuando aditivo para inyectores sea negativo, lo que me ha sorprendido es que en el Taller Oficial sin preguntar si quiera si echo combustible del caro/barato me digan que en la revisión del 3er año tengo que echar todo el bote con el depósito en reserva y circular unos cuantos kilómetros hasta volver a llenar, cuando hasta donde yo sé estos tratamientos se tenían que usar con más Km y mezclados con el tanque lleno.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Eso aditivos están preparados para mezclarse con unos 50 litros de combustible. Entre otras cosas porque la limpieza es progresiva y lenta. Si echas todo el bote con 10 litros, lo estarás desperdiciando y el coche no va a ir redondo. No sé exactamente qué te dijo el del concesionario, pero también se le puede haber ido la pinza.
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
En que conce tehan dicho eso , es para no pisarlo yo jeje . Mira el personaje que te a dicho eso , seguro que se le ocurrió a el sólito , aun que realmente no sabia lo que decía , echar eso a un motor nuevo bueno bueno que tontería por no decir un disparate . Mira los aditivos de limpieza se-recomiendan a partir de los 170000 Km o 150000km para la limpieza de inyectores ya que los combustible que consumimos vienen muy elaborados ( limpios ) y no te dejes engañar por las malas lenguas de que esa o la otra gasolinera lo trae peor o mejor , no tienen ni idea de lo que dicen .
Mira lo que yo aria seria ir a otro conce y comentarle lo que te an dicho , de esta manera vas a oir dos versiones de lo que real mente le pasa al coche .
 

Raulliebana

Nuevo Forero
Yo acabo de recoger el coche de la revision y me han dado iguelmente el bote del producto para limpiar inyectores. Te cobran 25€ y no es un producto de Mazda....
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
La referencia en el mercado es Wynn's.

Y nunca le viene mal.

Pero sed conscientes de que cuando le echáis el limpiainyectores, el coche gasta más. Comprobado.

Ya está todo hablado sobre combustibles premium. Y cada uno hace lo que le parece mejor. Pero sigo insistiendo ( y no tengo una petrolera, que más quisiera yo, ni una gasolinera) que los combustibles premium ya llevan ese limpiainyectores. El motor irá limpio durante mucho tiempo, y se evitan averías costosas.

Es mejor llevar el motor siempre limpio y no dejarlo ensuciar, limpiarlo, dejarlo ensuciar, limpiarlo, dejarlo ensuciar....

Lo que uno se gasta en limpiainyectores y el consumo de más por llevar el motor sucio durante un buena purrela de Kms, se lo gasta en la diferencia de precio del combustible premium, y el motor irá siempre redondo.

Es un tema de economía.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hasta donde conozco, los limpia inyectores no son tan abrasivos como dices. Normalmente en instrucciones de uso suele poner de usar este aditivo cada 2000 a 4000 km. Yo en mis anteriores coches, siempre lo he usado puesto que me lo recomendaron diferentes personas dedicadas a la mecánica. Yo lo usaba con una periodicidad mayor (cada 6 ó 7 mil km). Lo que me parece más raro es como dices echarlo con el depósito en reserva y circular unos km para después llenar el tanque. Lo habitual es echarlo con el tanque en reserva y llenar el depósito por completo ya que el bote suele traer aditivo para tratar entre 40 y 50 l de combustible, que al quemarlo ayudará a mantener los inyectores limpios.

Como apunte final, en mi nuevo Mazda seguiré usándolo conforme vaya haciendo km. Puede que no sirva para nada o que sólo se note cuando el coche tenga 300 mil km pero malo no puede ser....

Un saludo
Totalmente de acuerdo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo en todos mis coches he usado periódicamente aditivos.
Y el resultado ha sido magnífico.
Cada 5000 he usado un buen limpia inyectores.
Y cada 15000 un Aditivo para el Dpf.
Alterno ese con el In&Out de Xenum. Que es lo máximo que puedes encontrar (70euros el botecito debo avisar...).
Es decir cada 15 mil uso uno pasa Dpf y a los siguientes 15mil el otro.
200 mil kms hice a mi anterior Alfa romeo 2.4 Q4 ti 210 cvs y el motor iba increíble... Cuando lo vendí me hacía 6 litros de media viajando a 120 que ya los quisiera el Mazda actual.
Y el Dpf en perfecto estado.
Aún recuerdo la última Itv que el técnico que lo llevó me lo queria comprar... Diciendo que no había visto uno igual con semejantes valores de gases... Opacidades...

Respecto a los combustibles.
El gasoil extra premium superfly reseca mucho los retenes de inyectores y demás elementos...
Siempre me recomendaron alternar uso.
Regla 3/⁴
Tres normal y uno extra.

Mi experiencia es esa.
Con el Mazda voy a hacer igual.
 
Última edición:

MAB

Forero Habitual
Mi recomendación es echar un buen gasoil, no tiene que ser premium, y darle cera de vez en cuando. No se puede conducir a 1.800 vuelta como máximo siempre.

Veréis la EGR y el colector como os le sacan, como una chimenea. Ya empezarán los tirones.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Es raro que un concesionario te digan que uses limpiainyectores, aunque puede ser que sea por el tipo de conducción que haces, si son pocos Km/año o algo así, como una recomendación adicional de mecánico, más que de casa oficial.

En general, por mi experiencia, se oponen a que uses aditivos que puedan modificar el funcionamiento del motor o falsear los test de las revisiones..

Yo los usé una vez y lo que me limpió fueron los retenes del cigueñal, cambiarlos por 450 € que me costó, para que llevéis cuidado por si acaso se repite la broma..
 
Arriba