Adquirido Mazda 6 2.2 automático 175cv de 2014

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Pues eso que como digo en mi presentación, acabo de comprar este modelo y espero aprender mucho de vosotros. Vengo de un MB E320 CDI de 2002 y comparando, he ganado en unas cosas y no tanto en otras. Las sensaciones son diferentes viniendo de un tracción trasera. El Mazda es menos cómodo por su suspensión, pero muy ágil y fácil de conducir por su menor peso.
Los faros están muy bajos y casi me salgo de la carretera probándolo esta noche en una carretera sin nada de luz ni marcas viales. He leído algo por aquí y espero poder subirlas mañana. Un saludo a todos.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Como nuevo en la marca que soy como veras en presentaciones, ayer recogí mi M6 de 2014 175 cv auto. Como tengo 14 dias o 1000 km para devolver el coche si no estoy satisfecho, necesito saber de los maestros de la marca, que cosas me convendría mirar antes de que se me pase la garantía.
De momento he observado que las luces de cruce apuntan al suelo y nada mas sacarlo, en una carretera sin luces ni marcas viales, casi nos salimos de la vía.
El navegador me viene sin tarjeta sd por lo que no sé si me lo deberían dar ellos, o no debe venir con el coche. Entiendo que sí puesto que el modelo lo lleva de serie.
El indicador de consumo medio e instantáneo, me carca cifras imposibles de 25 l/100km de media y de hasta 60l/100 km de consumo instantáneo. Le he hecho 50 km y el indicador de gasolina no se ha movido, por lo que entiendo que las cifras están mal.
Y bueno a medida que siga investigando seguiré dando la brasa por aquí aprovechandome de vuestros conocimientos y poniendome a vuestras disposición si teneis dudas del mundo MB en su version E320 CDI que es de donde vengo. Un saludo y gracias.
Este mensaje le he enviado a algun forero por privado pero creo que aqui llegará a mas de vosotros y me podreis ayudar en este plazo que tengo para desistir de la compra. Aunque os digo que de momento me gusta casi todo lo que veo.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Que versión es,, ,, Luxury?
Según la versión lleva o no el sistema de navegación.
Cuantos km tiene?
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Hola Xequebo. Luxury, pack Premium y Pack Travel. 79800 km. Se supone que lleva navegación o eso pensaba yo al leer el equipamiento.
Lo que más me preocupa es lo de los faros bajos porque lo del consumo lo controlo en cada repostaje aunque intentaré que lo vean en garantía.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues tiene que llevar la tarjeta de navegación.
Sabes donde va ubicada la tarjeta?
Si te la han quitado nueva cuesta unos 400€
Buen carro te has ajenciado
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Muchas gracias. No tengo ni idea de dónde va. Se la reclamaré al conce donde lo he comprado.
Voy leyendoos poco a poco, pero podrías decirme que cosas mirar en el coche antes de que me acabe la garantía y dónde pudieran habérmela liado?
 

xomoxo

Forero Experto
Pues eso que como digo en mi presentación, acabo de comprar este modelo y espero aprender mucho de vosotros. Vengo de un MB E320 CDI de 2002 y comparando, he ganado en unas cosas y no tanto en otras. Las sensaciones son diferentes viniendo de un tracción trasera. El Mazda es menos cómodo por su suspensión, pero muy ágil y fácil de conducir por su menor peso.
Los faros están muy bajos y casi me salgo de la carretera probándolo esta noche en una carretera sin nada de luz ni marcas viales. He leído algo por aquí y espero poder subirlas mañana. Un saludo a todos.

Los datos son led? No es normal que alumbren tan poco.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Xomoxo, los faros son de xenón y al encenderlo se nota como hace un barrido lateral y como si se calibraran, pero no lo hacen en altura cosa que mi anterior coche si lo hacía.
Lo de los frenos Samuel ya lo había leído por aquí, muchas gracias. Ya lo he comprobado y de momento no vibran
 

xomoxo

Forero Experto
Xomoxo, los faros son de xenón y al encenderlo se nota como hace un barrido lateral y como si se calibraran, pero no lo hacen en altura cosa que mi anterior coche si lo hacía.
Lo de los frenos Samuel ya lo había leído por aquí, muchas gracias. Ya lo he comprobado y de momento no vibran

El Mazda 6, la versión 2015 con faros led, tiene un regulador en la parte trasera que los autoregula en base a la carga del coche (cuanto más baje la suspensión más baja la altura de los faros para compensar), manualmente no se pueden regular. En la versión xenón ni idea.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Si es como mi versión (2.5 G Luxury 2017) la tarjeta sd del navegador va insertada en el puerto sd que lleva en el el hueco reposabrazos / guarda objetos del túnel central.
Yo lo compre nuevo y la tarjeta venia , lógico si lleva el sistema de navegación de serie. Reclama porque una nueva vale lo que te han puesto por aquí (unos 400 euros).
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Gracias Edge. Miraré a ver y en el conce a ver si las quitan por seguridad y se les pasó dármela. Creo haber leído que van vinculadas a cada coche y no funcionan en otro, así que vería un poco absurdo que alguien se la haya quitado
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Mira el manual del coche. Allí tienes escrito todo lo que necesitas saber.
Por cierto tu coche del 2014 lleva la tarjeta SD en un compartimento a la izquierda del volante, bajo de los botones de desactivar el i-stop, etc..
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Pues efectivamente Xequebo ya he mirado en el compartimento en el que dices y está vacío. Ya me ha explicado por privado el compañero J R que la marca te da 3 años de navegación gratuita y el resto tienes tú que actualizarlo. Puede que por eso el antiguo propietario la dejará de utilizar y al no funcionar alguien se la haya quitado. Yo esta misma tarde daré la brasa en el concesionario para ver si me proporcionan una.
Por lo demás le he hecho unos 200 kilómetros al coche y la verdad es que cuanto más lo conduzco más me gusta. Los consumos son más que ajustados ( solo me ha consumido en todo este tiempo una raya de un tercio del depósito) y tiene una conducción muy cómoda y fácil. El cambio automático es más que preciso y prácticamente no se nota cuando sube o baja alguna velocidad. Muchas gracias
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Efectivamente, son tres años de actualizaciones gratuitas, pero una vez que acaban no deja de funcionar, simplemente no está actualizado.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
El coche lleva la SD de la Navegación en origen.
Alguien te ha quitado la SD y tienes el derecho y la obligación de solicitar que te la repongan. :mad:
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Bueno compañeros pues parece que la cosa pinta bien. No me han puesto pegas y me dicen que van a encargar la tarjeta de navegación y me llamarán cuando la tengan para pasarme a recogerla.
Los faros van a darme taller para que los comprueben, así que ya os iré contando.
 

PacoD

Forero Activo
Enhorabuena Sylan. Por lo que veo es una unidad igual que la mía, con los mismos extras (supongo que también el cuero blanco). Yo estoy encantadísimo con mi coche, y mas desde puse los Bilstein y unas pastillas mas blandas (las EBC Amarillas). Tendrás coche para rato.
Ahora a disfrutarlo con salud.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Otra pregunta quería haceros es que a raíz de estar leyendo varios apartados del foro he visto que el equipo multimedia da problemas. no puedo presintonizar las emisoras puesto que hago una pulsación larga y no me la guarda. No puedo navegar por carpetas cuando enchufo el USB y siempre me empieza desde la primera canción no guardandome el lugar por el que va la canción.
Según he leído son fallos comunes pero no sé si es por un error de actualización o es algo defectuoso del equipo con lo cual me lo cubriría la garantía.
 
Arriba