Alarma no funciona.

Hataxen

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas gente, recogí el coche del concesionario hace 3 días (2º mano, es del 2018). Al recogerlo fui con un amigo y al echar gasolina fui a pagar y el se quedó dentro, intentó salir y saltó la alarma, no sabía como quitarla le di al botón de off del mando y nada, abrí la puerta y se paró. Pues desde ese momento no me va la alarma, no se como volver a encenderla o configurarla, en el manual no encuentro nada claro (parece que está traducida con Google). ¿alguna idea?

Un saludo!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Por cierto, sabéis si en el MY2017 luxury, la alarma que lleva de serie, tiene sensor de movimiento, vibración o golpe? El otro día se estampó un coche con el freno de mano quitado, contra el lateral de mi coche, y la alarma no sonó.... Por eso pregunto, porque yo pensaba que tenía que haber saltado y ya no sé si solo suena al abrir puertas o al meter la mano por ventanilla
 

Hataxen

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Pues entonces va a ser eso...el piloto de la alarma si está encendido pero me pasa como a Josevcia, la alarma no salta con nada del exterior, creo que solo sirve para si alguien intenta salir del coche estando la alarma activa, no lo entiendo la verdad da bastante poca seguridad xD. Por cierto Jose, ¿cómo ha quedado tu Mazda? Espero no haya sido grave el golpe.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues entonces va a ser eso...el piloto de la alarma si está encendido pero me pasa como a Josevcia, la alarma no salta con nada del exterior, creo que solo sirve para si alguien intenta salir del coche estando la alarma activa, no lo entiendo la verdad da bastante poca seguridad xD. Por cierto Jose, ¿cómo ha quedado tu Mazda? Espero no haya sido grave el golpe.
Hombre no, no sirve para que suene cuando alguien intente salir, justamente es al revés, sirve para que nadie entre. Dentro lleva sensores de movimiento, entonces si te has dejado una ventanilla abierta y alguien mete la mano, suena la alarma. También suena cuando se abre cualquier puerta o el capó. Lo que yo pensaba es que también sonaba por vibración del coche o por un impacto, por eso preguntaba si alguien lo sabía.
Lo que dices tú que suena cuando se queda alguien adentro tiene fácil solución. Hay 2 opciones para evitarlo. Supongo que tienes el mando inteligente..... La 1ª opción sería dejarte el mando dentro del coche con la persona que se quede adentro, o en caso de llevarte el mando, no cierres las puertas (si cierras la puerta y te alejas, se van a cerrar las puertas solas y se va a conectar la alarma, puedes evitar que se cierren las puertas si empujas la puerta para cerrarla, y cuando se cierra tú ya estás alejado del coche, por lo que el coche NO se cierra y no se conecta la alarma). La 2ª opción para desactivar la alarma, es cerrar el coche con el mando y dentro de los 20 segundos siguientes, aprietas el botón OFF del mando, parpadearán los intermitentes para avisarte que se ha desconectado la alarma.

Por lo que dices del golpe del coche, aún sigue en el taller. Me hundieron la puerta del copiloto y algo de la aleta, no fue mucho....espero que quede bien. Yo estaba almorzando a 15 metros del coche oí el golpe, y lo primero que me llamó la atención fue que no sonara la alarma...
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Suena solo si detecta movimiento dentro. Es volumétrico. Sí te rompen el cristal...por ejemplo. Supongo que si abres sin desactivar la alarma también salta .
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Suena solo si detecta movimiento dentro. Es volumétrico. Sí te rompen el cristal...por ejemplo. Supongo que si abres sin desactivar la alarma también salta .
Sí si, eso es seguro, suena al abrir cualquier puerta o al meter la mano por la ventanilla. La duda era si sonaba por un golpe, o movimiento, o incluso al ser remolcado,
 

Hataxen

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Pues vaya gracia yo creía que era de esas que cuando rozas el coche saltan pero ni empujando ni intentando abrir las puertas desde fuera salta. Gracias a todos igualmente, al menos se que es así y no que la mía esté mal.
 
Arriba