Alarma Smart City Brake Support de marcha atrás Desactivado

Rob

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON
Buenas tardes Sr@s.:

Soy Rob y me compré el coche a finales de Abril de este año.
Hace ya un tiempo ya me salió el mensaje de "Alarma Smart City Brake Support de marcha atrás Desactivado", como llevaba poco tiempo con el coche y todavía no sabía como funcionaba demasiado bien, no le di mucha importancia ya que al día siguiente no me apareció. De hecho, casi ni me acordaba.
El problema es que hoy me ha vuelto a aparecer esta alarma y creo que ya me voy entendiendo mejor con el coche. Por eso me he mosqueado un poco y he decidido preguntaros acerca de ella...
He leído algo por ahí, en otros modelos, que se debía a un tema del portabicicletas o del enganche y que debían llevarlo a la casa para que se lo repararan.
Le ha pasado esto a alguien más? Os lo han solucionado en el taller?

Muchas gracias.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola @Rob , si te pasas por Preséntate, nos das la oportunidad de darte la bienvenida al foro y de paso puedes aprovechar para contarnos lo que consideres oportuno.(y)

Edito:
@Rob, por lo que entiendo, esa alarma te sale cuando llevas el portabicis enganchado. Si es así, en el concesionario te lo solucionan. Tan solo desactivan el SCBS trasero cuando lleves algo enganchado.
 
Última edición:

Rob

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON
No. No tengo portabicis ni nada de nada.... me ha saltado varias veces sin ton ni son.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hola Rob,
A mi también me ha salido ese mensaje. Lo llevé al taller, ya que debían hacerle una revisión y me dij oel mecánico que seguramente tenga un golpe en los sensores de aparcamiento.
También me ha salido alguna vez el error de fallo XXX (no recuerdo el nombre) que es del aviso de angulo muerto. Es también por el mismo otivo, siempre según la versión del mecánico, que sabe infinito más que yo de esto.
Esta semana lo llevaré porque me van a cambiar los radares de detrás para ver si se soluciona. Ya te diré qué tal.
Espero haberte ayudado.
 

JLL

Nuevo Forero
¿Al final os solucionaron este problema?

A mi me está pasando aleatoriamente y no tengo portabicis ni bola de remolque.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hola,

Lo cambié hace más de un mes, y se ha solucionado parcialmente. El ángulo muerto derecho funciona cuando quiere. De hecho he tenido algún susto por fiarme del dichoso dispositivo.
He de llamar para que lo vuelvan a revisar, pero acabo de ser padre (otra vez) y no encuentro el momento de poder llevar el coche....
Te recomiendo que lo lleves, ya que hay una directiva de Mazda que parece que es algo que está pasando en algunas unidades
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Hola,

Lo cambié hace más de un mes, y se ha solucionado parcialmente. El ángulo muerto derecho funciona cuando quiere. De hecho he tenido algún susto por fiarme del dichoso dispositivo.
He de llamar para que lo vuelvan a revisar, pero acabo de ser padre (otra vez) y no encuentro el momento de poder llevar el coche....
Te recomiendo que lo lleves, ya que hay una directiva de Mazda que parece que es algo que está pasando en algunas unidades
Enhorabuena :LOL:
 

JLL

Nuevo Forero
Hola,

Lo cambié hace más de un mes, y se ha solucionado parcialmente. El ángulo muerto derecho funciona cuando quiere. De hecho he tenido algún susto por fiarme del dichoso dispositivo.
He de llamar para que lo vuelvan a revisar, pero acabo de ser padre (otra vez) y no encuentro el momento de poder llevar el coche....
Te recomiendo que lo lleves, ya que hay una directiva de Mazda que parece que es algo que está pasando en algunas unidades
Pues lo llevaré a ver que me dicen.

Muchas gracias.
 

Rob

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON
Buenas,
Ya llevé el coche a la revisión y les comenté el tema de la alarma. No supieron lo que era. Tuvieron que realizar una consulta a Mazda Europa y a los días me llamaron comentando que me tiene que cambiar un sensor trasero de frenado.
Si me vuelve a aparecer ya os comentaré.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Buenas. Subo este tema porque estoy teniendo problemas con el sistema este. Y todo a raíz de que me hayan pintado el paragolpe trasero. Me salta,el fallo este y el pitido del sensor de vuelve continuo sin que haya octaculo detrás. Dónde se encuentra la cámara del smart City brake?
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Por cierto es posible que sea la batería?
Porque llevo tiempo con el mensaje del istop famoso y tal.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Pues creo que hemos dado con el fallo. al parecer pintaron tambien los sensores y ya lo han solucionado. gracias.
 

Porras07

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX5 2.2 AWD 175 CV del 2.016
Buenas tardes Sr@s.:

Soy Rob y me compré el coche a finales de Abril de este año.
Hace ya un tiempo ya me salió el mensaje de "Alarma Smart City Brake Support de marcha atrás Desactivado", como llevaba poco tiempo con el coche y todavía no sabía como funcionaba demasiado bien, no le di mucha importancia ya que al día siguiente no me apareció. De hecho, casi ni me acordaba.
El problema es que hoy me ha vuelto a aparecer esta alarma y creo que ya me voy entendiendo mejor con el coche. Por eso me he mosqueado un poco y he decidido preguntaros acerca de ella...
He leído algo por ahí, en otros modelos, que se debía a un tema del portabicicletas o del enganche y que debían llevarlo a la casa para que se lo repararan.
Le ha pasado esto a alguien más? Os lo han solucionado en el taller?

Muchas gracias.
Buenos días,
A mi también me dio ayer ese mismo error, aquí llovió mucho, ¿creéis que puede haber sido por eso?.
Que yo sepa no tiene ningún golpe en el paragolpes trasero ni nada tapado, de todas formas hoy lo voy a comprobar nuevamente y os comento.
Otra cosa ¿alguien me puede decir cómo poner mensajes en el foro?. Ya me registré, pero intenté poner un mensaje y la única manera que encuentro es ésta, o sea contestar a alguien, pero no sé cómo poner mensajes directamente.
Gracias
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A mi también me dio ayer ese mismo error, aquí llovió mucho, ¿creéis que puede haber sido por eso?.
Si, eso o cualquier otra cosa, la electrónica a veces tiene esas cosas. El caso es que no aparezca de forma continua, lo que indicaría ya un error más serio.

Otra cosa ¿alguien me puede decir cómo poner mensajes en el foro?. Ya me registré, pero intenté poner un mensaje y la única manera que encuentro es ésta, o sea contestar a alguien, pero no sé cómo poner mensajes directamente.
Gracias
Creo que a lo que te refieres es a abrir un "tema" propio. Si te fijas cuando accedes al foro, arriba a la izquierda, te aparecen varios iconos, foros, novedades, usuarios. normalmente la mayor parte de las cuestiones que tengas ya suelen estar tratadas en el foro y si pinchas a la derecha donde te indica "buscar" e introduces las palabras a consultar te arrojará unos resultados. Puedes contestar a cualquier tema como lo has hecho o en caso que tu duda o consulta sea nueva, en el foro correspondiente verás algo así:
1612938646564.png

Donde te dice "título de tema" pones lo que consideres y así ya abres tu propio hilo.

Espero haber solucionado tus dudas.
 
Arriba