Analisis Distintos OBD

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pues eso.
Que dispositivos usáis y cuál da más prestaciones.
Intentaré poner foto de los que tengo y comentar.
Edito para completar según comentéis los OBD y características:
1- Mi favorito. 14 euros, monitoriza lo que necesito y además de medir 3cm, lleva interruptor táctil.
C4635715-EF73-4B52-AD07-F9463FFD154D.jpeg
76C9D93D-55E6-4E02-8024-44515A24FF7A.jpegC6BD85EE-074D-4011-A41E-1FD5748BB5A8.jpeg35100768-3878-4C24-AE7E-5C97527B0572.jpeg
 
Última edición:

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Para comenzar.
Después de leer por la red, parece que el OBDLINK MX+, reúne las condiciones para aspirar a estar en lo alto de la lista por su velocidad entre otros detalles y su sistema de desconexión automática que permite llevarlo conectado siempre sin el peligro de que la batería se descargue en largos periodos sin usar el coche.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Por curiosidad les he echado un vistazo, por el precio parece un aparato semiprofesional. No he visto que permitan cambiar parámetros de configuración, solo lectura.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Por curiosidad les he echado un vistazo, por el precio parece un aparato semiprofesional. No he visto que permitan cambiar parámetros de configuración, solo lectura.
Por lo leído hace unos meses creo que si permite modificaciones, al llevar protocolos HS/MS.
De todas formas este hilo es para eso. Lo vamos a descubrir.
Yo personalmente tengo el obdlink EX y es un cañón de protones en velocidad y su capacidad de acceder a módulos.
Con tiempo iré publicando apoyado de fotos las posibilidades.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Los ObdLink efectivamente tengo entendido que son los mejores...
Yo estuve a punto de comprar el Ex...el verde. Y finalmente compré el clásico con Clavija/interruptor por Bluetooth ELM327...y que no va mal pero es muy abultado en comparación con El Obdlink EX, y le voy arreando a menudo buenas pataditas...
Si quieres me podría interesar tu Ex...jjjk.
En cuanto a batería yo lo dejo enchufado por olvido...y al día siguiente al arrancar la batería del coche marca 97/98%...
Lo malo es que como no se desconecta... se detecta desde fuera y no se a nivel se seguridad como puede ser para abrirte e coche... desde mi desconocimiento electrónico...
El Ex imaginó que se apagará...
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Los ObdLink efectivamente tengo entendido que son los mejores...
Yo estuve a punto de comprar el Ex...el verde. Y finalmente compré el clásico con Clavija/interruptor por Bluetooth ELM327...y que no va mal pero es muy abultado en comparación con El Obdlink EX, y le voy arreando a menudo buenas pataditas...
Si quieres me podría interesar tu Ex...jjjk.
En cuanto a batería yo lo dejo enchufado por olvido...y al día siguiente al arrancar la batería del coche marca 97/98%...
Lo malo es que como no se desconecta... se detecta desde fuera y no se a nivel se seguridad como puede ser para abrirte e coche... desde mi desconocimiento electrónico...
El Ex imaginó que se apagará...
el EX es por cable. Fue el último que salió y anunciado por los desarrolladores de FORScan, es capaz de llegar a más módulos que incluso en los concesionarios.
El MX+ o Plus es el que es inalámbrico, se activa automáticamente el modo HS/MS y detecta inactividad y desconecta.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Tengo el obdlink mx, efectivamente es inhalambrico. No te permite cambiar modificar as built, para eso tengo el chinorro. Si es semiprofesional porque tiene unos graficados parecidos a un osciloscopio, es decir por ejemplo me permite cambiar el rango del voltaje de automatico a nanual. Puedes modificar el eje de ordenadas pero no el de abcisas. Lees dtcs, datos en vivo. Borrar códigos de avería. Puedes activar procedimientos de servicios. Puedes resetear centralitas. Por ejemplo, de vez en cuando sale error del scbs el famoso desempañar cristal. Bueno aunque tu pienses que desaparece queda activo en el mòdulo. Le he usado dos o tres veces, y con estas veces esta amortizado, por lo que me hubiera cobrado el taller.
Algún ejemplo:
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Los ObdLink efectivamente tengo entendido que son los mejores...
Yo estuve a punto de comprar el Ex...el verde. Y finalmente compré el clásico con Clavija/interruptor por Bluetooth ELM327...y que no va mal pero es muy abultado en comparación con El Obdlink EX, y le voy arreando a menudo buenas pataditas...
Si quieres me podría interesar tu Ex...jjjk.
En cuanto a batería yo lo dejo enchufado por olvido...y al día siguiente al arrancar la batería del coche marca 97/98%...
Lo malo es que como no se desconecta... se detecta desde fuera y no se a nivel se seguridad como puede ser para abrirte e coche... desde mi desconocimiento electrónico...
El Ex imaginó que se apagará...
Perdonad que me equivoqué...
LX Es el q quería yo pillar
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tengo el obdlink mx, efectivamente es inhalambrico. No te permite cambiar modificar as built, para eso tengo el chinorro. Si es semiprofesional porque tiene unos graficados parecidos a un osciloscopio, es decir por ejemplo me permite cambiar el rango del voltaje de automatico a nanual. Puedes modificar el eje de ordenadas pero no el de abcisas. Lees dtcs, datos en vivo. Borrar códigos de avería. Puedes activar procedimientos de servicios. Puedes resetear centralitas. Por ejemplo, de vez en cuando sale error del scbs el famoso desempañar cristal. Bueno aunque tu pienses que desaparece queda activo en el mòdulo. Le he usado dos o tres veces, y con estas veces esta amortizado, por lo que me hubiera cobrado el taller.
Algún ejemplo:
Ostras...veo que controlas muy bien este tema. Yo estoy igual de verde que el ObdLink Lx...jjjk.
A mi la camara de asistentes es una tortura. Me falla cada dos por tres...podria ser por lo q indicas?
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Tengo el obdlink mx, efectivamente es inhalambrico. No te permite cambiar modificar as built, para eso tengo el chinorro. Si es semiprofesional porque tiene unos graficados parecidos a un osciloscopio, es decir por ejemplo me permite cambiar el rango del voltaje de automatico a nanual. Puedes modificar el eje de ordenadas pero no el de abcisas. Lees dtcs, datos en vivo. Borrar códigos de avería. Puedes activar procedimientos de servicios. Puedes resetear centralitas. Por ejemplo, de vez en cuando sale error del scbs el famoso desempañar cristal. Bueno aunque tu pienses que desaparece queda activo en el mòdulo. Le he usado dos o tres veces, y con estas veces esta amortizado, por lo que me hubiera cobrado el taller.
Algún ejemplo:
El que tienes es el MX+ ??
Te explico, me extraña que un perruguero de esos con interruptor de 14 euros sea capaz de modificar as_built y este no. No es que dude de ti por Dios, es que hace unos meses me leí las características de uno a uno de la gama obdlink y creo recordar que era el top gama por debajo del que tengo a cable como dije antes obdlink ex.
El EX es brutal, te crees que no has escrito en as_built de rápido que va, instantáneo.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
me extraña que un perruguero de esos con interruptor de 14 euros sea capaz de modificar as_built y este no.
A primera vista y viéndolos cuando abriste el hilo fue también lo que se me hizo más raro. Con un perruguero hice modificaciones en el mío que por cierto, lo "presté" y no he vuelto a verle "las conexiones", si es que lo prestado............

Los errores que se van saliendo y quedan grabados, sabéis si se borran desconectando la batería o se quedan ahí y cuál es la cantidad de errores que pueden quedar registrados?.
Os pregunto esto porque en otro coche que hay en casa, tenía varios problemas, era imposible asociar nuevos teléfonos al coche, alguno de los botones en los mandos del volante o no funcionaban durante días o lo hacían cuando les parecía. El clima era encenderlo, a veces funcionaba bien y otras tenía que tirar del clima de toda la vida, bajar las ventanillas. De casualidad y ya no recuerdo porqué un día tuve que desconectar la batería y mi sorpresa fue que al volver a conectar funcionaba todo como cuando era nuevo, rápido y bien.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A primera vista y viéndolos cuando abriste el hilo fue también lo que se me hizo más raro. Con un perruguero hice modificaciones en el mío que por cierto, lo "presté" y no he vuelto a verle "las conexiones", si es que lo prestado............

Los errores que se van saliendo y quedan grabados, sabéis si se borran desconectando la batería o se quedan ahí y cuál es la cantidad de errores que pueden quedar registrados?.
Os pregunto esto porque en otro coche que hay en casa, tenía varios problemas, era imposible asociar nuevos teléfonos al coche, alguno de los botones en los mandos del volante o no funcionaban durante días o lo hacían cuando les parecía. El clima era encenderlo, a veces funcionaba bien y otras tenía que tirar del clima de toda la vida, bajar las ventanillas. De casualidad y ya no recuerdo porqué un día tuve que desconectar la batería y mi sorpresa fue que al volver a conectar funcionaba todo como cuando era nuevo, rápido y bien.
Los errores de centralita con el FORScan, sea lite o versión PC pero los errores de infoentretenimiento no lo tengo claro.
Hay un vídeo por ahí del amigo Manuel en el que creo se borrar registros entrando en el menú de la consola con la combinación de botonera, has probado a hacer un reset a la consola??
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Los errores que se graban por averías da igual que desconectes batería, se quedan grabados como eventos. Hay que hacerlos con obd.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Los errores de centralita con el FORScan, sea lite o versión PC pero los errores de infoentretenimiento no lo tengo claro.
Hay un vídeo por ahí del amigo Manuel en el que creo se borrar registros entrando en el menú de la consola con la combinación de botonera, has probado a hacer un reset a la consola??
El sistema multimedia del mío es de los primeros, el del navegador tomtom, hay combinación de teclas para acceder a lo que llaman "menú oculto" y ver errores, no recuerdo si eran solo de multimedia o generales,(creo que no).
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Alguna más
Ostras...veo que controlas muy bien este tema. Yo estoy igual de verde que el ObdLink Lx...jjjk.
A mi la camara de asistentes es una tortura. Me falla cada dos por tres...podria ser por lo q indicas?
A que te refieres con camara asistentes.
 

Adjuntos

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Unas fotos del OBDLink MX
Perdona por las preguntas que te haga, cuando dices que no escribe en AS_BUILT doy por hecho que lo has intentado con FORScan versión PC.
la versión FORScan lite de smarthphone no escribe en AS_BUILT, solo monitoriza y borra errores(lo de borrar no confirmado al 100% porque creo que una vez borré y después con versión PC me seguían saliendo y ya la versión pc si que dejo el registro de evento vacío)
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El que tienes es el MX+ ??
Te explico, me extraña que un perruguero de esos con interruptor de 14 euros sea capaz de modificar as_built y este no. No es que dude de ti por Dios, es que hace unos meses me leí las características de uno a uno de la gama obdlink y creo recordar que era el top gama por debajo del que tengo a cable como dije antes obdlink ex.
El EX es brutal, te crees que no has escrito en as_built de rápido que va, instantáneo.
No tiene asbuilt, no por la velocidad. Es un tema de que por Bluetooth no es capaz de mover paquetes de datos tan grandes. Y temas de protocolos de comunicación. En el mercado si que hay dispositivos que lo leen pero de 900€ no bajan. Con el chinorro vale. Total programar solo lo vas a hacer una vez. No vas a programar todos los días.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
A primera vista y viéndolos cuando abriste el hilo fue también lo que se me hizo más raro. Con un perruguero hice modificaciones en el mío que por cierto, lo "presté" y no he vuelto a verle "las conexiones", si es que lo prestado............

Los errores que se van saliendo y quedan grabados, sabéis si se borran desconectando la batería o se quedan ahí y cuál es la cantidad de errores que pueden quedar registrados?.
Os pregunto esto porque en otro coche que hay en casa, tenía varios problemas, era imposible asociar nuevos teléfonos al coche, alguno de los botones en los mandos del volante o no funcionaban durante días o lo hacían cuando les parecía. El clima era encenderlo, a veces funcionaba bien y otras tenía que tirar del clima de toda la vida, bajar las ventanillas. De casualidad y ya no recuerdo porqué un día tuve que desconectar la batería y mi sorpresa fue que al volver a conectar funcionaba todo como cuando era nuevo, rápido y bien.
Los errores, tecnicamente DTC puedes tener de dos tipos activos o guardados.
Por ejemplo la foto que vistes es de un error de comunicación. Quedo memorizado pero en el momento de verlo no estaba activo, quedó memorizado.
 
Arriba