BuzzLightyea
Forero Activo
- Vehículo/s
- Mazda 6
Por lo leído hace unos meses creo que si permite modificaciones, al llevar protocolos HS/MS.Por curiosidad les he echado un vistazo, por el precio parece un aparato semiprofesional. No he visto que permitan cambiar parámetros de configuración, solo lectura.
el EX es por cable. Fue el último que salió y anunciado por los desarrolladores de FORScan, es capaz de llegar a más módulos que incluso en los concesionarios.Los ObdLink efectivamente tengo entendido que son los mejores...
Yo estuve a punto de comprar el Ex...el verde. Y finalmente compré el clásico con Clavija/interruptor por Bluetooth ELM327...y que no va mal pero es muy abultado en comparación con El Obdlink EX, y le voy arreando a menudo buenas pataditas...
Si quieres me podría interesar tu Ex...jjjk.
En cuanto a batería yo lo dejo enchufado por olvido...y al día siguiente al arrancar la batería del coche marca 97/98%...
Lo malo es que como no se desconecta... se detecta desde fuera y no se a nivel se seguridad como puede ser para abrirte e coche... desde mi desconocimiento electrónico...
El Ex imaginó que se apagará...
Perdonad que me equivoqué...Los ObdLink efectivamente tengo entendido que son los mejores...
Yo estuve a punto de comprar el Ex...el verde. Y finalmente compré el clásico con Clavija/interruptor por Bluetooth ELM327...y que no va mal pero es muy abultado en comparación con El Obdlink EX, y le voy arreando a menudo buenas pataditas...
Si quieres me podría interesar tu Ex...jjjk.
En cuanto a batería yo lo dejo enchufado por olvido...y al día siguiente al arrancar la batería del coche marca 97/98%...
Lo malo es que como no se desconecta... se detecta desde fuera y no se a nivel se seguridad como puede ser para abrirte e coche... desde mi desconocimiento electrónico...
El Ex imaginó que se apagará...
Ostras...veo que controlas muy bien este tema. Yo estoy igual de verde que el ObdLink Lx...jjjk.Tengo el obdlink mx, efectivamente es inhalambrico. No te permite cambiar modificar as built, para eso tengo el chinorro. Si es semiprofesional porque tiene unos graficados parecidos a un osciloscopio, es decir por ejemplo me permite cambiar el rango del voltaje de automatico a nanual. Puedes modificar el eje de ordenadas pero no el de abcisas. Lees dtcs, datos en vivo. Borrar códigos de avería. Puedes activar procedimientos de servicios. Puedes resetear centralitas. Por ejemplo, de vez en cuando sale error del scbs el famoso desempañar cristal. Bueno aunque tu pienses que desaparece queda activo en el mòdulo. Le he usado dos o tres veces, y con estas veces esta amortizado, por lo que me hubiera cobrado el taller.
Algún ejemplo:
El que tienes es el MX+ ??Tengo el obdlink mx, efectivamente es inhalambrico. No te permite cambiar modificar as built, para eso tengo el chinorro. Si es semiprofesional porque tiene unos graficados parecidos a un osciloscopio, es decir por ejemplo me permite cambiar el rango del voltaje de automatico a nanual. Puedes modificar el eje de ordenadas pero no el de abcisas. Lees dtcs, datos en vivo. Borrar códigos de avería. Puedes activar procedimientos de servicios. Puedes resetear centralitas. Por ejemplo, de vez en cuando sale error del scbs el famoso desempañar cristal. Bueno aunque tu pienses que desaparece queda activo en el mòdulo. Le he usado dos o tres veces, y con estas veces esta amortizado, por lo que me hubiera cobrado el taller.
Algún ejemplo:
A primera vista y viéndolos cuando abriste el hilo fue también lo que se me hizo más raro. Con un perruguero hice modificaciones en el mío que por cierto, lo "presté" y no he vuelto a verle "las conexiones", si es que lo prestado............me extraña que un perruguero de esos con interruptor de 14 euros sea capaz de modificar as_built y este no.
Los errores de centralita con el FORScan, sea lite o versión PC pero los errores de infoentretenimiento no lo tengo claro.A primera vista y viéndolos cuando abriste el hilo fue también lo que se me hizo más raro. Con un perruguero hice modificaciones en el mío que por cierto, lo "presté" y no he vuelto a verle "las conexiones", si es que lo prestado............
Los errores que se van saliendo y quedan grabados, sabéis si se borran desconectando la batería o se quedan ahí y cuál es la cantidad de errores que pueden quedar registrados?.
Os pregunto esto porque en otro coche que hay en casa, tenía varios problemas, era imposible asociar nuevos teléfonos al coche, alguno de los botones en los mandos del volante o no funcionaban durante días o lo hacían cuando les parecía. El clima era encenderlo, a veces funcionaba bien y otras tenía que tirar del clima de toda la vida, bajar las ventanillas. De casualidad y ya no recuerdo porqué un día tuve que desconectar la batería y mi sorpresa fue que al volver a conectar funcionaba todo como cuando era nuevo, rápido y bien.
El sistema multimedia del mío es de los primeros, el del navegador tomtom, hay combinación de teclas para acceder a lo que llaman "menú oculto" y ver errores, no recuerdo si eran solo de multimedia o generales,(creo que no).Los errores de centralita con el FORScan, sea lite o versión PC pero los errores de infoentretenimiento no lo tengo claro.
Hay un vídeo por ahí del amigo Manuel en el que creo se borrar registros entrando en el menú de la consola con la combinación de botonera, has probado a hacer un reset a la consola??
Gracias.Los errores que se graban por averías da igual que desconectes batería, se quedan grabados como eventos. Hay que hacerlos con obd.
A que te refieres con camara asistentes.Ostras...veo que controlas muy bien este tema. Yo estoy igual de verde que el ObdLink Lx...jjjk.
A mi la camara de asistentes es una tortura. Me falla cada dos por tres...podria ser por lo q indicas?
Perdona por las preguntas que te haga, cuando dices que no escribe en AS_BUILT doy por hecho que lo has intentado con FORScan versión PC.Unas fotos del OBDLink MX
No tiene asbuilt, no por la velocidad. Es un tema de que por Bluetooth no es capaz de mover paquetes de datos tan grandes. Y temas de protocolos de comunicación. En el mercado si que hay dispositivos que lo leen pero de 900€ no bajan. Con el chinorro vale. Total programar solo lo vas a hacer una vez. No vas a programar todos los días.El que tienes es el MX+ ??
Te explico, me extraña que un perruguero de esos con interruptor de 14 euros sea capaz de modificar as_built y este no. No es que dude de ti por Dios, es que hace unos meses me leí las características de uno a uno de la gama obdlink y creo recordar que era el top gama por debajo del que tengo a cable como dije antes obdlink ex.
El EX es brutal, te crees que no has escrito en as_built de rápido que va, instantáneo.
Los errores, tecnicamente DTC puedes tener de dos tipos activos o guardados.A primera vista y viéndolos cuando abriste el hilo fue también lo que se me hizo más raro. Con un perruguero hice modificaciones en el mío que por cierto, lo "presté" y no he vuelto a verle "las conexiones", si es que lo prestado............
Los errores que se van saliendo y quedan grabados, sabéis si se borran desconectando la batería o se quedan ahí y cuál es la cantidad de errores que pueden quedar registrados?.
Os pregunto esto porque en otro coche que hay en casa, tenía varios problemas, era imposible asociar nuevos teléfonos al coche, alguno de los botones en los mandos del volante o no funcionaban durante días o lo hacían cuando les parecía. El clima era encenderlo, a veces funcionaba bien y otras tenía que tirar del clima de toda la vida, bajar las ventanillas. De casualidad y ya no recuerdo porqué un día tuve que desconectar la batería y mi sorpresa fue que al volver a conectar funcionaba todo como cuando era nuevo, rápido y bien.