ANOMALIA DPF: Salto brusco de % Partículas Acumuladas.

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tropa.
Os cuento.
Partiendo de la base que mi Dpf colapsó con 82/84.000 kms y tuvo que ser reparado (limpieza ultrasonidos...etc). Y quedó bastante bien... recuperando incluso el coche 20 cvs de golpe en banco de potencia...
Bien.
Ahora con 107.000 kms vuelve a estar en taller, servicio oficial Mazda porque nuevamente las regeneraciónes las hace cada 130/140 kms. Una ruina. Pero no por ese "sintoma" únicamente.
A petición mía (y con cargo a mi bolsillo) Le han hecho nueva limpieza de admisión, que desde los 72.000 kms pues ya estaba empezando a...
El caso es que os cuento lo que hace:
Empieza y
Termina regeneración. Y tu vas viajando ya en Autopista.. y comienzas a ver como se comporta el Dpf. Vas a velocidades legales...conducción conservadora...120 kms/h de Autovia. 40% de apertura de EgrA comprobado... y siempre.
Ninguna aceleración brusca, todo en plan conservador, conducción normal.
Como decimos en Valencia, ahi...Chino chano... 80 kms tras la ultima regeneración y miras Torque...¡ has acumulado 1,7... (bien +-...)! Ten points!
Sigues viajando...mirando que va progresivo el proceso y Zaska:
De repente es llegar a 3,3 gr/l PM ACC ... con 140 kms más 9 menos...y da el salto al más allá, triple salto mortal... y se sube de golpe a 5,5 y salta la regeneración.
Así una y otra vez.
Esta en Sercicio oficial nuevamente ahora.
Desde hace ya alguna semana.
Están comprobando todo y al menos el funcionamiento de todo el sistema de admisión va perfecto. EGRS no quedan entre abiertas...no de registra ningún error...Map sale limpio (tiene la limpieza hecha hace 800 kms).
Los sensores de Dpf también están bien.
Pero "joeh".
Lo de siempre.
Regeneraciónes cada 140 kms.
Si vas uso urbano ya no te digo.
No pasa de 90...
A ver si alguno pudiera aportar algo de luz a esta castaña y rara anomalia:
Llegar bien hasta 3,3 gr/l... y saltar de repente a 5,5 y por ende empezar la regeneración .
Es decepciónante..no...lo siguiente.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 

Bro

Forero Habitual
Nunca he visto ni me ha pasado nada de eso, yo llevo forscan siempre controlando el pm gen y el tema de regeneraciones, a mi me las hace entre 5.5 y 5.7, el récord le tengo en 6.1, cuando me quedan por ejemplo 10 kms para llegar a mi destino y llevo 5.45 pues cuando llego a 5.5 me pongo en sexta a 1500rpm a 84km/h y ya no me la hace, y al revés la puedo "provocar", me faltan 15 kms pero tengo de pm gen 5.45 y estoy ahí ahí en que me la haga y me la termine, meto 5a y cuando llega a 5.5 me la hace.
Es muy muy extraño que de 3.3 pase a 5.5 y te la haga, no estas teniendo nada de suerte con el coche macho, yo por ahora 150000kms y ni una sola avería, toco madera.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Nunca he visto ni me ha pasado nada de eso, yo llevo forscan siempre controlando el pm gen y el tema de regeneraciones, a mi me las hace entre 5.5 y 5.7, el récord le tengo en 6.1, cuando me quedan por ejemplo 10 kms para llegar a mi destino y llevo 5.45 pues cuando llego a 5.5 me pongo en sexta a 1500rpm a 84km/h y ya no me la hace, y al revés la puedo "provocar", me faltan 15 kms pero tengo de pm gen 5.45 y estoy ahí ahí en que me la haga y me la termine, meto 5a y cuando llega a 5.5 me la hace.
Es muy muy extraño que de 3.3 pase a 5.5 y te la haga, no estas teniendo nada de suerte con el coche macho, yo por ahora 150000kms y ni una sola avería, toco madera.
Mi Mazda debería llevarlo a Iker Jiménez a ver... efectivamente es increíble.
Puede ser cualquier tontería o cualquier cosa o a saber... igual algo más gordo que aquí en Valencia siempre fueron ocultando...y ja jamas le salio de las Gónadas de revisar el coche en condiciones y profundidad. O bien ellos se lo cargaron y lo dejaron estar...
Ahora en el otro Servio oficial que lo estoy llevando son como la noche y el día.
Y al menos no niegan el problema y van a buscar solución. Al menos lo están intentando. Y se agradece la actitud y transparencia.
Estoy convencido que de haberles llevado mi coche desde el primer momento... NO habría tenido el terrible historial que he tenido.
He abierto este hilo para ver vuestras opiniones, experiencias similares o ideas de qué puede ser.
A ver si cambian sensor de presión diferencial y sondas del Dpf y se solventara.
A ver la semana que viene.
Pero desde luego que Son Fenómenos Polstergheist ya!
Esto es de Ciencia Ficción.
 
Última edición:

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
En el otro club hay un caso similar en un Maxda3, pero con regeneraciones cada 30km !!!!
También tiene esos saltos de PM_ACC.
Le cambiaron el sensor de presión diferencial y el de presión del colector de escape pero nada.
Lo último que le dijeron fue inyectores.

En este foro hablan de lo mismo:

Ahí se cita un proveedor de inyectores de segunda mano revisados y a un precio asequible:

¡Mucha suerte!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En el otro club hay un caso similar en un Maxda3, pero con regeneraciones cada 30km !!!!
También tiene esos saltos de PM_ACC.
Le cambiaron el sensor de presión diferencial y el de presión del colector de escape pero nada.
Lo último que le dijeron fue inyectores.

En este foro hablan de lo mismo:

Ahí se cita un proveedor de inyectores de segunda mano revisados y a un precio asequible:

¡Mucha suerte!
Muchas Gracias Sr.
Desde luego que menudo equipazo tenemos aquí.
Se agradece, de verdad!
Mañana lo comento al Servicio Oficial.
Y a ver...
Os cuento.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Blaya a ver si te sirve esto. Pero es un tocho como la biblia de manual de usuario que te dan cuando compraste el mazda.
Vas a enteder muchas cosas y vas a saber por donde va el tema. Es del foro forscan.

Pd: con lo que hablamos por el foro que pena que no nos conozcamos, pero Valencia me pilla muy lejos. Soy de Valladolid, paisano de canikontax aunque no nos conocemos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya a ver si te sirve esto. Pero es un tocho como la biblia de manual de usuario que te dan cuando compraste el mazda.
Vas a enteder muchas cosas y vas a saber por donde va el tema. Es del foro forscan.

Pd: con lo que hablamos por el foro que pena que no nos conozcamos, pero Valencia me pilla muy lejos. Soy de Valladolid, paisano de canikontax aunque no nos conocemos.
Grande ahí @boecesar.
Como decía mi idolatrado y desgraciadamente Recien (casi) Fallecido Mr. Gay de Lievana ...
"Bravo ahi... Abrazos Virtuales y Entusiasmo a Raudales".
La verdad es que se agradece enormemente los ánimos y ayuda que nos hemos prestado cada uno en lo que mejor ha podido.
Yo efectivamente es que si hace 5 años alguien me explica con una Bola del futuro...lo que iba a tener que aguantar con "un coche"... y más aun con un Japones... y de una marca que entre Honda y Esta...eran las que más feeling y buena fama De fiabilidad me transmitían (lexus e infiniti ya estaba a otro nivel) ... pues le hubiera dicho anda...y cambia de Bola que esa esta...para...
En fin.
Echo un vistazo a lo que me envias.
A ver si saco algo en claro y en el Servicio oficial lo quieran tener en cuenta.
Muchas gracias.
Lo de Valladolid ya haremos una quedada cuando vengan tiempos más soleados... jjjjk.
Un abrazo
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Al final qué pasó con esto @Blaya , encontraste y solucionaste el problema?
El hilo que ha compartido @boecesar es una mina de oro, lo encontré googleando y ya me lo he leído entero, he tomado apuntes y todo
 
Arriba