Blaya
Forero Experto
- Ubicación
- Levante
- Vehículo/s
- Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tropa.
Os cuento.
Partiendo de la base que mi Dpf colapsó con 82/84.000 kms y tuvo que ser reparado (limpieza ultrasonidos...etc). Y quedó bastante bien... recuperando incluso el coche 20 cvs de golpe en banco de potencia...
Bien.
Ahora con 107.000 kms vuelve a estar en taller, servicio oficial Mazda porque nuevamente las regeneraciónes las hace cada 130/140 kms. Una ruina. Pero no por ese "sintoma" únicamente.
A petición mía (y con cargo a mi bolsillo) Le han hecho nueva limpieza de admisión, que desde los 72.000 kms pues ya estaba empezando a...
El caso es que os cuento lo que hace:
Empieza y
Termina regeneración. Y tu vas viajando ya en Autopista.. y comienzas a ver como se comporta el Dpf. Vas a velocidades legales...conducción conservadora...120 kms/h de Autovia. 40% de apertura de EgrA comprobado... y siempre.
Ninguna aceleración brusca, todo en plan conservador, conducción normal.
Como decimos en Valencia, ahi...Chino chano... 80 kms tras la ultima regeneración y miras Torque...¡ has acumulado 1,7... (bien +-...)! Ten points!
Sigues viajando...mirando que va progresivo el proceso y Zaska:
De repente es llegar a 3,3 gr/l PM ACC ... con 140 kms más 9 menos...y da el salto al más allá, triple salto mortal... y se sube de golpe a 5,5 y salta la regeneración.
Así una y otra vez.
Esta en Sercicio oficial nuevamente ahora.
Desde hace ya alguna semana.
Están comprobando todo y al menos el funcionamiento de todo el sistema de admisión va perfecto. EGRS no quedan entre abiertas...no de registra ningún error...Map sale limpio (tiene la limpieza hecha hace 800 kms).
Los sensores de Dpf también están bien.
Pero "joeh".
Lo de siempre.
Regeneraciónes cada 140 kms.
Si vas uso urbano ya no te digo.
No pasa de 90...
A ver si alguno pudiera aportar algo de luz a esta castaña y rara anomalia:
Llegar bien hasta 3,3 gr/l... y saltar de repente a 5,5 y por ende empezar la regeneración .
Es decepciónante..no...lo siguiente.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Os cuento.
Partiendo de la base que mi Dpf colapsó con 82/84.000 kms y tuvo que ser reparado (limpieza ultrasonidos...etc). Y quedó bastante bien... recuperando incluso el coche 20 cvs de golpe en banco de potencia...
Bien.
Ahora con 107.000 kms vuelve a estar en taller, servicio oficial Mazda porque nuevamente las regeneraciónes las hace cada 130/140 kms. Una ruina. Pero no por ese "sintoma" únicamente.
A petición mía (y con cargo a mi bolsillo) Le han hecho nueva limpieza de admisión, que desde los 72.000 kms pues ya estaba empezando a...
El caso es que os cuento lo que hace:
Empieza y
Termina regeneración. Y tu vas viajando ya en Autopista.. y comienzas a ver como se comporta el Dpf. Vas a velocidades legales...conducción conservadora...120 kms/h de Autovia. 40% de apertura de EgrA comprobado... y siempre.
Ninguna aceleración brusca, todo en plan conservador, conducción normal.
Como decimos en Valencia, ahi...Chino chano... 80 kms tras la ultima regeneración y miras Torque...¡ has acumulado 1,7... (bien +-...)! Ten points!
Sigues viajando...mirando que va progresivo el proceso y Zaska:
De repente es llegar a 3,3 gr/l PM ACC ... con 140 kms más 9 menos...y da el salto al más allá, triple salto mortal... y se sube de golpe a 5,5 y salta la regeneración.
Así una y otra vez.
Esta en Sercicio oficial nuevamente ahora.
Desde hace ya alguna semana.
Están comprobando todo y al menos el funcionamiento de todo el sistema de admisión va perfecto. EGRS no quedan entre abiertas...no de registra ningún error...Map sale limpio (tiene la limpieza hecha hace 800 kms).
Los sensores de Dpf también están bien.
Pero "joeh".
Lo de siempre.
Regeneraciónes cada 140 kms.
Si vas uso urbano ya no te digo.
No pasa de 90...
A ver si alguno pudiera aportar algo de luz a esta castaña y rara anomalia:
Llegar bien hasta 3,3 gr/l... y saltar de repente a 5,5 y por ende empezar la regeneración .
Es decepciónante..no...lo siguiente.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo