A ver si entre unos y otros podemos ayudarnos, llevo con la luz DPF intermitente casi un año, lo he llevado a dos casas oficiales y lo que hacen es meterlo en la máquina, y en ambas me dicen lo mismo, holgura en la cadena de distribución, diferencia entre la posición real y la deseada del árbol de levas con respecto al cigüeñal sin adaptación.
Antes probé liquido especial por el filtro de partículas dándole muchos kilómetros a altas revoluciones y nada, el reseteo del aceite que ya me pasó otra vez y tampoco.
En esta ocasión al principio me saltaba intermitente el DPF y otras no, hasta que luego siempre me saltaba intermitente, el vehículo no le noto ningún problema, me han dado de presupuesto casi mil euros para cambiar la cadena.
Me dijeron en la casa que podría cargarme el motor, podría romper en cualquier momento, he realizado dos viajes largos, no quiero arriesgar más, pero como el vehículo sigue yendo genial pienso que pueda ser algún problema electrónico.
Mi vehículo es de 2009 y tiene 150.000KM sin problemas todo el tiempo, a ver si alguien puede aconsejarme que solución es la mejor, porque en MAZDA oficial se limitan a meterlo en el ordenador que reconoce el fallo y presupuesto de cambiarlo todo, no me comprueban si realmente le sucede eso o es algún fallo del chivato u otro motivo, gracias.