apagar chivato dpf despues del cambio de aceite

dani683

Nuevo Forero
hola,me gustaria saber como se quita el chivato dpf cuando parpadea del 2.0 140cv.he visto que hay trucos en el mk1 o en los motores 2.2,pero en mi modelo nada.no se si alguien me podria ayudar sobre este tema.gracias.
 

Jaitor7

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola Dani, preguntarte si solucionaste el asunto y si se trataba de un aviso para el cambio de aceite o era el tema del catalizador o filtro de partículas..
Acaba de saltarme el DPF en el mío, parpadeando. Me he acercado al taller y me han dicho que se trata del filtro y que como el arreglo cuesta unos 800€ que pruebe a darle un poco de zapatilla, entiendo que para que realice un ciclo de regeneración. A ver si tengo suerte y se soluciona.
 

Fre

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Iruka 2012
Hola dani 683, yo tengo un mazda de 2012 y para quitar el chivato me basta con enchufar el ordenador y poner a cero el contador de kms del aceite. No se si te referiras a eso exactamente. Un saludo compañero!!
 

Vadelcap

Nuevo Forero
Ubicación
A coruña
Vehículo/s
mazda 6 2.2 mzr
Hola dani 683, yo tengo un mazda de 2012 y para quitar el chivato me basta con enchufar el ordenador y poner a cero el contador de kms del aceite. No se si te referiras a eso exactamente. Un saludo compañero!!
Hola Fre.
Que programas tengo que instalar .....o donde puedo ver un tutorial.... cable que necesito...
Saludos
 

render2003

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 163CV
Buenos días,
yo tenía entendido que cuando la luz del DPF se encendía de forma intermitente tenía que ver con el asunto de la cadena y no con el propio filtro; cuando había un problema con el filtro la luz se mantenía fija. ¿Alguien podría confirmar ésto?
 

A. Macías

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (2009, 2.2, 124cv)
A ver si entre unos y otros podemos ayudarnos, llevo con la luz DPF intermitente casi un año, lo he llevado a dos casas oficiales y lo que hacen es meterlo en la máquina, y en ambas me dicen lo mismo, holgura en la cadena de distribución, diferencia entre la posición real y la deseada del árbol de levas con respecto al cigüeñal sin adaptación.
Antes probé liquido especial por el filtro de partículas dándole muchos kilómetros a altas revoluciones y nada, el reseteo del aceite que ya me pasó otra vez y tampoco.
En esta ocasión al principio me saltaba intermitente el DPF y otras no, hasta que luego siempre me saltaba intermitente, el vehículo no le noto ningún problema, me han dado de presupuesto casi mil euros para cambiar la cadena.
Me dijeron en la casa que podría cargarme el motor, podría romper en cualquier momento, he realizado dos viajes largos, no quiero arriesgar más, pero como el vehículo sigue yendo genial pienso que pueda ser algún problema electrónico.
Mi vehículo es de 2009 y tiene 150.000KM sin problemas todo el tiempo, a ver si alguien puede aconsejarme que solución es la mejor, porque en MAZDA oficial se limitan a meterlo en el ordenador que reconoce el fallo y presupuesto de cambiarlo todo, no me comprueban si realmente le sucede eso o es algún fallo del chivato u otro motivo, gracias.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Con FORScan puedes ver el PID que te indica si la cadena está estirada.
Justo ayer lo estuve viendo en el coche de un compañero del otro foro de Mazda.
IMG_20210908_220527.jpg
IMG_20210909_073733.jpg
 

JS-P

Nuevo Forero
Ubicación
España
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 143cv W - Mazda 6 2.2 163 cv W
Hola A.Macías: A mí me pasó lo mismo y tuve que cambiar la cadena de distribución con solo 155.000 km (GH 2.2 163 CV).
Una vez cambiada, testigo DPF apagado.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Añado que Mazda indica que cuando CC_DIFP_WOA es superior a 10.5° recomienda cambiar la cadena por riesgo de que se salte un diente.
 

FRANCASTELL

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
A ver si entre unos y otros podemos ayudarnos, llevo con la luz DPF intermitente casi un año, lo he llevado a dos casas oficiales y lo que hacen es meterlo en la máquina, y en ambas me dicen lo mismo, holgura en la cadena de distribución, diferencia entre la posición real y la deseada del árbol de levas con respecto al cigüeñal sin adaptación.
Antes probé liquido especial por el filtro de partículas dándole muchos kilómetros a altas revoluciones y nada, el reseteo del aceite que ya me pasó otra vez y tampoco.
En esta ocasión al principio me saltaba intermitente el DPF y otras no, hasta que luego siempre me saltaba intermitente, el vehículo no le noto ningún problema, me han dado de presupuesto casi mil euros para cambiar la cadena.
Me dijeron en la casa que podría cargarme el motor, podría romper en cualquier momento, he realizado dos viajes largos, no quiero arriesgar más, pero como el vehículo sigue yendo genial pienso que pueda ser algún problema electrónico.
Mi vehículo es de 2009 y tiene 150.000KM sin problemas todo el tiempo, a ver si alguien puede aconsejarme que solución es la mejor, porque en MAZDA oficial se limitan a meterlo en el ordenador que reconoce el fallo y presupuesto de cambiarlo todo, no me comprueban si realmente le sucede eso o es algún fallo del chivato u otro motivo, gracias.
Buenas tardes.
Lo primero presentarme.
Soy nuevo en el Foro y tengo un Mazda6 2010 2.2 163cv y soy antiguo empleado de un concesionario Mazda.
Hace mas de 10 años que no trabajo en Mazda pero solo informaros que la propia Mazda era consciente del fallo de la cadena ,y impulso una campaña en la que mi propio coche en el año mas menos 2014 fue afectado.
Me cubrieron el cambio de cadena completo a condición de pasar una revisión con ellos .
A dia de hoy mi coche acaba de encender la Dichosa Luz del dpf y no es por la revisión.
He probado a intentar que el coche regenerara por si solo haciéndole 30 km a 3.500 vueltas y nada en principio.
Tengo cita pasado mañana para ver si con la maquina me dicen que es...ya os ire contando
 
Última edición:

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pillate un OBD2 y con FORScan ves el error que te salta.
 

Thisway79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Familiar 2.2D 175cv Automático, Luxury, travel, Lwhite
Hola, os voy a pedir colaboración. Tengo un M6 2.2d 175cv de 2016 con 235.000km.
Tras una reparación importante, que sacaron el motor entero fuera del coche (junta de culata, árbol de levas, descabonización de admisión, limpieza filtro de partículas), comenzaron a salir una serie de de errores que dejaban el coche sin potencia. Tras llevarlo al taller y revisar los conectores de todos los instrumentos solo quedo un fallo que salía aleatoriamente (y antes no había visto) "Código:1336-funcionamiento incorrecto del sensor del cigüeñal/árbol de levas"

Hace más de un año que llevo casi permanentemente el coche monitorizado con forscan en el móvil porque no me fio, pero siempre vigilando parámetros como temperaturas de refrigerante y aceite, egrs ,presiones de aceite, regeneraciones, etc. Esta vez busqué el parámetro que nos indicó el compañero @Homer ( CC_DIFF_WOA -Diferencia entre la posición real y la deseada del árbol de levas) el valor que me daba era de 6.90º.
No me gustó nada por que la cadena es prácticamente nueva, tiene 30.000km y pensé que cuando se pone una cadena nueva debería marcar más o menos 0º. Tengo la duda de si la cadena está mal puesta o si se ha elongado prematuramente.
En el taller le aplicaron un protocolo de aprendizaje de la distribución y de momento el fallo no sale, en forscan sigue alrededor de 7º.
Por esto os pido colaboración, me gustaría que me dijerais lo que marca en vuestros coches este parámetro para comparar y si es lo normal.

Los datos que da @Homer si no me equivoco son del motor del CX7 y no sé si es el mismo motor.

Gracias de antemano.
Mazda 6 cadena con 30.000km -------- 7º
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Kaixo.
Como apunte.
El mio mazda 6 2.2d del 2017. 150cv y repro con canito a 190 cv.
184.000km y 2.37° de desajuste
Screenshot_20240320_173910.jpg
 

Thisway79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Familiar 2.2D 175cv Automático, Luxury, travel, Lwhite
Hola, gracias por responder tan rápido.
Parece que 7° es mucho. No sé si fué coincidencia pero cuando llegaba a 7° salia el fallo, aunque no tube oportunidad de asegurarme. En el adjunto DTC 1336_00 habla que aparece al sobrepasar el valor especificado pero no dice cual es.
He estado revisando el adjunto de @Homer y por lo que he visto, al cambiar la cadena de distribución antes del aprendizaje que le hicieron en el taller (paso 6) ,hay que hacerle otro a los inyectores (paso 5).

Screenshot_20240323-224827_Brave.jpg

No sé si de esta manera la posición deseada del árbol de levas pasaría a ser otra con un ángulo más cercano al de la posición real.
Mañana probaré a ver si cambia algo.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
La calibración de inyectores es para ajustar el punto de inyección y que el motor vaya fino, sin tirones. No creo que afecte en nada al ángulo.
 

Thisway79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Familiar 2.2D 175cv Automático, Luxury, travel, Lwhite
Vale , pues ya solo queda jugármela a cara o cruz y abrir distribución.
Pero claro ,tendría que estar yo presente cuando se abriera y eso será complicado. Si se abre y la cadena está mal puesta paga el mecánico. Si se abre y está bien puesta, pues la cambio porque estaría elongada (con 30k km) y pago yo, no sé a cuánto puede subir...¿400€?
Si el mecánico no quiere hacer eso, lo tengo que que llevar a peritar y si la cadena está bien pues a pagar ¿no sé cuánto? Y si está mal puesta pues ya se a liado...

Por eso estoy buscando datos y experiencias para cuando me decida a abrir ir casi al 100% de que está ahí el problema.
 

Thisway79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Familiar 2.2D 175cv Automático, Luxury, travel, Lwhite
Desmontaron el motor y al montar salían fallos, en particular con un sensor del Dpf que se daño al abrirlo para limpiarlo (creo que era la lambda). Tuvieron problemas con una bosch y pidieron la original. Antes de que llegase la pieza de mazda, me pidieron que bolcara la programació original al coche por si acaso venían de ahí los problemas de compatibilidad.
Llevaba una repro de @canitokintax que iba como un tiro.
 
Arriba