Aumento repentino de consumo

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Llevo 19.000km y a punto de su primera revision me encuentro que el consumo en los dos últimos depósitos ha pasado de ser 6,6 a 7,3 todos los días misma rutina de trayectos no ha cambiado nada y me pregunto si es posible que al estar el aceite mas desgastado haga mas regeneraciones o simplemente este el filtro del aire muy sucio y consuma mas , alguno habéis tenido alguna experiencia parecida?
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Hola

No ha cambiado nada en tus trayectos?
Y las condiciones ambientales?
Cuanto hace que tienes el coche?

Una temperatura exterior más fria, a parte de influir en la densidad del aire, también hace que al motor le cueste más alcanzar la temperatura normal de trabajo, aumentando el consumo.

¿Cómo afectan al consumo de tu coche la luna llena, el polen, la humedad...?

Slds.
Gracias ,lo tengo desde mayo y de lo que dices lo que cambia es que ahora hace mas frio , lo que me gustaría saber es si alguien mas ha notado este exceso de consumo con este tiempo porque hablamos de mas de medio litro
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
pues por lo que veo no hay nadie mas con este aumento de consumo llamativo con lo que debo suponer que del frio no es
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A mi me ha pasado lo contrario, me ha bajado de 7,4 - 7,6 que me hacía a los 6,9 - 7,1 que me hace ahora que el coche tiene tres años y medio, eso con los mismos o parecidos trayectos por trabajo y ocio. Recuerdo que también le pasó a mi anterior Accord iCTDi, que bajó el consumo notablemente después de un par de años de uso, y era algo habitual en estos coches. Dale un poco de más de tiempo, sobre todo si no has pasado la primera revisión aún.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
A mi me ha pasado lo contrario, me ha bajado de 7,4 - 7,6 que me hacía a los 6,9 - 7,1 que me hace ahora que el coche tiene tres años y medio, eso con los mismos o parecidos trayectos por trabajo y ocio. Recuerdo que también le pasó a mi anterior Accord iCTDi, que bajó el consumo notablemente después de un par de años de uso, y era algo habitual en estos coches. Dale un poco de más de tiempo, sobre todo si no has pasado la primera revisión aún.
Gracias pepillo , si a mi de nuevo también me andaba gastando sobre los 7,6 y poco a poco a llegado hasta los 6,6 el aumento lo he visto en los dos últimos depósitos que ha gastado lo mismo y como no ha sido progresivo no se con que asociarlo , la semana que viene toca revision de los 20.000 km pediré que me cambien el filtro de aire en vez de limpiarlo y ya veremos si volvemos al consumo anterior
 
Arriba