Ausunto Conexión a Android Auto Inhalambrico

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Buenos dias a todos, espero que estáis bien de salud !
Tengo un Mazda 6 SW de 150CV Diesel, comprado a finales del 2017, pero ya era el modelo 2018, Android auto no venía instalado.
En 2019 me hice instalar al módulo de Android auto por un taller oficial.
Alguno de vosotros ya tiene y usa Android Auto (oficial) de manera inhalambrica ?
Me podéis recomendar un tuto en Youtube o explicarme paso a paso como lograr ese tipo de conexión ?
Gracias de antemano !
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Me parece muy curioso que nadie tenga ese problema. Ayer lo he vuelto a intentar, y ha sido un fracaso,
Os adjunto uno de los enlaces en el que hablan de eso.
Ya se puede usar Android Auto sin cables en el coche: la versión inalámbrica ha llegado (aunque no para todos)
Me gustaría ver algun tutorial en video... igual se me escapa algo no sé.

Al fin y al cabo, mi móvil es compatible. Tengo Android Auto en el coche ( no especifican que debamos tener un modelo u otro), Mi equipo de Audio etc... se conecta perfectamente al wifi compartido de mi movil ¿que me falta ?

Saludos
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Creo y digo creo porque no lo se a ciencia cierta, pero en su momento en las especificaciones del módulo me suena que solo funcionaba cableado. Por lo que dudo bastante que vaya a funcionar de forma inalámbrica.

Saludos.
 

Dabid

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
A mi me ha parecido leer que es para los modelos a partir del 2018.Yo también instale el carplay más tarde y tampoco puedo conectarme si no es con cable
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Mi modelo es de mayo 2019 con Android Auto de serie y tengo un Galaxy S8 con Android 9, es decir el móvil está en la lista de compatibles publicada por Google. No he actualizado el MZD Connect hasta la fecha, no recuerdo la versión en este momento, tendría que bajar al garaje a comprobarlo.

Hoy he llevado el coche a la primera revisión y he aprovechado para preguntarle al mecánico si sabía algo de activar la funcionalidad inalámbrica pero me ha dicho que no tenía noticias.
Más tarde, al recoger el coche he estado intentando activarlo siguiendo lo indicado en varias publicaciones de Android y del soporte de Google pero no he tenido éxito.

También he podido leer que hay más gente, incluso de otras marcas de coches, que no es capaz de activarlo, incluso usando móviles Píxel o los Galaxy S10...
La lógica me dice que si la activación del modo inalámbrico la está publicando Google, y además indicando los modelos de coche compatibles, las marcas de coches supuestamente no deben hacer nada más, ni siquiera actualizar el software de sus sistemas de entretenimiento.

Así que ya no sé que pensar, porque por mucho que algunos digan que el MZD Connect es viejuno, la realidad parece indicar que por ejemplo en los flamantes Digital Cockpit que monta VW tampoco está funcionando, y lo mismo con otras marcas y modelos recientes...

Estoy empezando a pensar que Google ha hecho lo mismo que cuando liberó la nueva interfaz de AA el año pasado: desplegándola según le vino en gana y tan pronto activando como desactivando.
 
Arriba