AUTOPISTA: PRUEBA MAZDA 2.2D 150 CV

Alfa159

Forero Activo
MAZDA 6 2.2D 150 CV MANUAL STYLE.

TITULO DEL ARTÍCULO: ¿TE GUSTA CONDUCIR?

"UNA CONDUCCIÓN QUE NO TE DEJARÁ FRÍO Y UN MOTOR EXPLOSIVO RESUMEN LO MEJOR DEL MAZDA. SÓLO ALGUNOS DETALLES DE ACABADO IMPIDEN QUE EL 6 SEA UNA BERLINA 10"

Sobresaliente el motor. Le alaban y le ponen por encima de todos.

NO muy bien en acabados y frenos.

Potencia en banco: 158 cv a 4960 rpm
Par en banco: 39,7 mkg a 2300 rpm

0-100: 8,58 s
0-1000 m 29,8 s
80/120 4/5/6: 6,3/7,7/9,9

Consumo carretera/urbano/media: 5,4/6,2/5,7

Peso: 1510 kg.

Frenos 140-0: 78,7 metros.

Hablan de un motor soberbio único en el empuje hasta las 5000 rpm. El cambio y las suspensiones acompañan al motor. Los frenos no.

NOTAS:

COMPORTAMIENTO: 6,4. La nota baja debido al Radio de Giro y Maniobrabilidad urbano.
MOTOR-CAMBIO: 8,5. Arrasa en este apartado.
VIDA A BORDO: 7,4
INVERSIÓN: 6,8
EQUIPAMIENTO: 7

Este coche corre más que un 318d de 143 cv
 

Alfa159

Forero Activo
Siguen saliendo pruebas y más pruebas.

En AUTOPISTA comparan al Mazda 6 2.2 150 cv con el Insignia 2.0 cdti 160 cv y Passat 2.0 tdi 140 cv. Gana el Mazda. En lo referente a motor arrasa, pero pierde en comportamiento. Critican la "basura" de ruedas que lleva que hace que frene fatal y que el eje delantero se vaya antes de tiempo. Las ruedas son Toyo Proxes.

En MOTOR 16 prueban el Mazda 6 2.2d 150 cv Automático Luxury (llanta 19"). Igual que antes, gran motor, buen cambio, corre mucho, gasta poco.... pero problemas de acabado, suspensión firme, materiales mejorables.

En COCHE ACTUAL prueban el Mazda 6 Wagon 2.2d 150 cv. Tildan al motor de SOBERBIO y SOBRESALIENTE. Lo mejor del coche con mucha diferencia y el mejor motor diesel 4 cilindros. Lo mismo que antes: corre mucho, gasta poco, recuperaciones espectaculares, buen cambio, ruedas penosas, frenada mala, comportamiento no tan deportivo como el anterior Mazda 6

Sigo observando este coche. Me gusta pero me encuentro con varios problemas: falta de personalización, falta de opciones en llantas y de suspensión deportiva, motor diesel más potente....

A ver si se animan y sacan el SHINARI con un motor diesel más prestacional.
 

rubencc33

Forero Activo
Las versiones luxury almenos en el concesionario era un 175 cv no llevaba las toyo creo recordar que llevaba unas bridgestone
 

ultimoale

Nuevo Forero
Siguen saliendo pruebas y más pruebas.

En AUTOPISTA comparan al Mazda 6 2.2 150 cv con el Insignia 2.0 cdti 160 cv y Passat 2.0 tdi 140 cv. Gana el Mazda. En lo referente a motor arrasa, pero pierde en comportamiento. Critican la "basura" de ruedas que lleva que hace que frene fatal y que el eje delantero se vaya antes de tiempo. Las ruedas son Toyo Proxes.

Hola, me podrias enviar el enlace de esta prueba? os es de una revista?
Muchas gracias.
 
Arriba