Avería de motor previa...

Kynosargo

Nuevo Forero
Hola.

Tengo un Mazda6 desde julio de 2013.
No entiendo mucho, más bien nada en lo relacionado a mecánica.
Mi consulta, a ver si alguien me puede echar una mano.

En caso de que se hubiese cambiado la bomba de vacío mal, defectuosamente, ¿es posible que haya provocado una avería en el motor grave?.

Esa es mi consulta.

Muchas gracias.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Kynosargo, danos la oportunidad de darte la bienvenida, pasándote por aquí:
Preséntate
Nos cuentas qué M6 te lleva y lo que creas oportuno.(y)
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
A qué bomba de vacío te refieres?
De todos modos, es muy dificil montar mal una pieza porque tiene soportes, si no se monta bien se nota perfectamente.
Es más probable que haya fallado y si es así, lo normal es que te salga un testigo de avería en el cuadro antes de que el motor sufra un daño grave.
 

Kynosargo

Nuevo Forero
Hola Ninja1400.

En principio me explicaron que estaba la bomba de vació junto al motor suelta sin más.
Apareció el testigo de avería principal pero el motor ya se encontraba dañado:
árbol de levas, empujadores, un turbo y alguna cosa más.

Busco a nivel informativo.

Muchas gracias.
Saludos.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
No me lo creo.
Primero, una bomba no se suelta porque sí.
Segundo, si falla se enciende un testigo y el motor funciona en modo degradado para no dañarse (notas tirones, no pasa de una cierta velocidad, etc).
Y tercero, algunos componentes que citas son independientes, no se rompen todos a la vez.

En cualquier caso, es una avería atípica y no provocada por desgaste o mal uso, así que Mazda te la tendría que cubrir en garantía.
 

Kynosargo

Nuevo Forero
Muchas gracias por las respuestas.

En realidad lo que ocurrió fue esto:
Me dijeron que esta avería era común en modelos anteriores de Mazda6.

En octubre del pasado año me avisaron por carta del cambio de la bomba de vacío que comento junto al motor, que me realizaron.
Hace pocos días se encendió el testigo de aviso de avería en el coche.
Tras pasarlo por la máquina de diagnóstico les dió el código de la avería del motor, estando previamente la bomba de vació desconectada, que lo vi yo mismo.

Me gustaría saber si ha podido haber algún error o negligencia por parte del taller al actuar y si tendría alguna garantía del vehículo con 235000 Km y menos de 3 años de uso.

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Por qué no cuentas todo bien desde el principio? Así no haríamos elucubraciones.
La reparación que te hicieron tiene 6 meses de garantía, si el coche ha fallado por ese motivo te lo tienen que volver a reparar en garantía.
 

Kynosargo

Nuevo Forero
O sea que si la avería proviene del cambio de bomba de vacío, Mazda se debería hacer responsable de la avería, ¿no?

Gracias por responder.
 
Arriba