Avería - Se para motor y varios..

dulantziko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MK1
Hola,

Estuve leyendo post la semana pasada por el foro y una vez hecho lo que llegué a ver procedo a abrir un hilo por si alguien sabe que puede ser.

Hará un mes por la mañana al ir a arrancar el coche no era posible, arrancabas y a los 2 segundos se apagaba solo. Salían 2 luces de testigo y tuve que llamar a la grúa para llevarlo al taller porque eso era imposible.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 10.38.41.jpeg

Lo llevo a taller (no oficial) mete la máquina y me indica que le salta aviso de un sensor.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 11.56.47.jpeg

Lo cambia y mejora poca cosa. Ahora si consigue arrancar pero sigue sin ir bien y suena muy raro el motor. Leyendo el foro encuentro estos post sobre el SCV y decido comprar la pieza y cambiarla.


Pero lo hago y sigue igual, no se corrigen los fallos del coche. Pongo un resumen del histórico de mis problemas y como están a día de hoy.

* Un día el coche al arrancarse se apaga a los segundos y salen luces de testigo.
* Viene grúa y como no arranca bien gira mucho la dirección en seco varias veces (luego explico mejor esto).
* Taller cambia sensor y ya la máquina no le da mas errores pero sigue mal.
* Le cambio yo el CSV pero poco o nada hace.

Síntomas

+ Parece tener menos potencia, al acelerar tarda mas en responder.
+ En las cuestas noto perdida de fuerza.
+ Si suelto acelerador noto que se frena muy rápido.
+ Le sigue costando arrancar, si lo hago sin llave casi imposible, con llave metida a la 2º o 3º.
+ Ocurre menos, pero de vez en cuando en semáforo o algún lugar que pare el motor se apaga.
+ Al circular el motor se oye mas fuerte desde dentro que antes, es un sonido como a lata pero a su vez ahogado y el motor presiento que vibra mas.
+ Con el motor arrancado giro volante para salir de aparcamiento y suena raro, creo que al forzar el de la grúa ha podido romper algo,

Gracias de antemano por lo que pudierais aportar.
 

Julio6

Nuevo Forero
Ubicación
Chile
Vehículo/s
mazda 6 sport 2006
Hola, estoy con el mismo problema ahora
Aún no tengo solución. He cambiado el sensor MAF y el sensor del cigüeñal, algo mejoro pero volvió nuevamente el problema.
Me dicen que adicione para cambio el sensor del árbol de levas y el sensor de oxígeno…no sé aún si cambiarlo además de los costos
Si has encontrado solución, favor comenta
Resultado del último scanner

Car Scanner ELM OBD2
DTC report
Selected brand: Mazda

============1==============
P0335
Raw code: 0335
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Fallo pendiente presente, Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba., La prueba es inhibida por otros DTC, La prueba no ha sido completada, Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud, La falla validada ha estado presente durante este ciclo de manejo
OBDII: Crankshaft position (CKP) sensor - circuit malfunction

============2==============
P0335
Raw code: 0335
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Temporal
OBDII: Crankshaft position (CKP) sensor - circuit malfunction

============3==============
P0335
Raw code: 0335
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Confirmada
OBDII: Crankshaft position (CKP) sensor - circuit malfunction
 
Arriba