averia sin que den la solucion. FAlta de potencia a las 3000 revoluciones y vibración al acelerar

jomena76

Forero Activo
hola. mi coche es un mazda 6 style diesel del 2014. REsulta que hace un tiempo aceleraba y notaba una vibración, y aparte de repente sobre tres mil revoluciones el coche no subia de velocidad y sonaba un fuerte CLaqueo por el coche. Reducia la velocidad un poco y volvia a apretarle y entonces si cogia velocidad. Eso me pasaba mucho. Total que fui al taller oficial mazda y lo metieron en el ordenador. NO salía ninguna averia, pero el mecánico que tiene mucha experiencia me dijo que eso seguro sería el embrague que había que cambiarlo.
Total, que pasado un mes, para ahorrar, fui a un taller de barrio y les dije que me miraran la averia. Hicieron pruebas de compresión de motor e inyectores y todo dio bien, con lo cual también concluyeron que sería el embrague. Pues me cambiaron el embrague y la averia seguía sin arreglarse. Con lo cual les dije que me volvieran a poner mi embrague antiguo y así hicieron. Seguía la vibración al acelerar y sobre tres mil revoluciones se queda estancado el coche y no tira. Siguieron mirando más cosas , como el turbo y el caudalimetro y todo lo vieron ok . Total, que me ha devuelto el taller el coche sin reparar la averia y diciendo que mejor lo lleve a la casa. Que mal. . Ahora en la casa me dirán de cambiar el embrague, pero les diré que un taller lo cambió y tampoco es el error. Pero estoy muy preocupado porque ya no se si la casa oficial va a saber repararmelo. No se si esta averia os ha pasado a vosotros y sabéis que puede ser.

gracias
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo te cuento que mi caso con las vibraciones al acelerar era por tema de equilibrado de ruedas pero si en tu caso además no sube de vueltas eso si que ya no es tema de neumáticos. En cualquier caso, el equilibrar las ruedas no es caro y así puedes descartar o no uno de los problemas que tienes y que a lo mejor no están relacionados entre si.
 

xomoxo

Forero Experto
Es probable que tenga algún problema y no te deje subir de 3000rpm porque la centralita se ponga en modo protección. (podría ser turbo, mariposa de admisión, admisión sucia, etc). ´¿ al arrancarlo parece que te corre un ratón por dentro del capó ? (si es así apostaría por la mariposa)
 

jomena76

Forero Activo
No. Al arrancarlo todo suena bien. No hay nada raro. Es cuando le acelero así un poco de golpe , aparte de notar una vibración ( que por eso el mecánico creía que era el embrague pero al final no era eso ) hay momentos que a las 3000 se queda ahí sin seguir y cuando pasa eso se nota un ruido metálico fuerte. Luego reduzco velocidad y vuelvo a apretarle y de repente ya lo hace bien y sube la velocidad y las revoluciones perfectamente. Pero no sale ningún indicador de error en la pantalla.
 

Topp

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv-D 2.2 150 CV
Hola. Me ocurre exactamente lo mismo en un Mazda 6 del 2014, Skyactiv-D de 150 CV con 180.000 Km. Pérdida de potencia brusca a partir de 3.000 rpm. El mío no recupera, en 4a o 5a le cuesta mucho pasar de 3000. Vibración al pisar a fondo.
El único fallo que da, muy de vez en cuando, el de SCBS en avance, que nunca lo han relacionado con los fallos.
En el taller oficial no ven nada, se limitan a resetear y cobrarme 60€. En la última calibraron inyección. Me dicen que si lo vuelvo a llevar abren motor, pero que prepare la cartera, que lo aguante si no da más síntomas.

¿Te dieron diagnóstico de la avería finalmente?

Gracias!
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Hola. Me ocurre exactamente lo mismo en un Mazda 6 del 2014, Skyactiv-D de 150 CV con 180.000 Km. Pérdida de potencia brusca a partir de 3.000 rpm. El mío no recupera, en 4a o 5a le cuesta mucho pasar de 3000. Vibración al pisar a fondo.
El único fallo que da, muy de vez en cuando, el de SCBS en avance, que nunca lo han relacionado con los fallos.
En el taller oficial no ven nada, se limitan a resetear y cobrarme 60€. En la última calibraron inyección. Me dicen que si lo vuelvo a llevar abren motor, pero que prepare la cartera, que lo aguante si no da más síntomas.

¿Te dieron diagnóstico de la avería finalmente?

Gracias!
Alguna vez le hiciste limpieza de admisión? Lo tienes desde nuevo?
 

Topp

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv-D 2.2 150 CV
Hola. Sí, le limpiaron la admisión con 80.000 Km más o menos. Desde entonces le he echado aditivo al diesel de vez en cuando. En aquella ocasión me lo dijeron en el taller tras encenderse el testigo de avería motor, yo no noté ningún síntoma más. ¿Los síntomas pueden ser entonces problema de carbonilla? ¿Sabéis cómo de efectivas son las máquinas descarbonizadoras por hidrógeno que tienen en muchos talleres, o hay que abrir?
Lo llevaré a otro taller a ver qué me dicen.
Gracias!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola. Sí, le limpiaron la admisión con 80.000 Km más o menos. Desde entonces le he echado aditivo al diesel de vez en cuando. En aquella ocasión me lo dijeron en el taller tras encenderse el testigo de avería motor, yo no noté ningún síntoma más. ¿Los síntomas pueden ser entonces problema de carbonilla? ¿Sabéis cómo de efectivas son las máquinas descarbonizadoras por hidrógeno que tienen en muchos talleres, o hay que abrir?
Lo llevaré a otro taller a ver qué me dicen.
Gracias!
Pues lo de las descarbonizadoras Por inyección a través de la Admision, su función hacen... e intención tienen de solventar el problema.
Pero yo creo que si la cosa es severa, mejor recurrir a una limpieza directa desmontando colector y EGrs.
Así aseguras que realmente se limpia y evitas que se cuele Restos de carbonilla a los cilindros o incluso antes fastidiar alguna válvula...
Yo si llevas más de 40.000 kms desde la última descarbonización le haría una completa [desmontando].
Y de inmediato Reprogramar anulando EGrs.
Las de maquinita/inyección como preventiva cada 20/30 mil kms...
 

jomena76

Forero Activo
Nada. Un desastre el coche Mazda en diésel. Han salido malos malos. Al final , Mazda valencia fatal( motor almenar avenida del puerto ) . No tenían ni idea que era y me devolvían el
Coche sin reparar diciendo que si se tienen que poner a mirarlo sin saber que es el coste sería mucho para mi. ( vaya profesionalidad ). Me lo devolvían estropeado y que me buscara la vida. Total que lo lleve a unos especialistas de inyección diésel en valencia y me dijeron que tenía los 4 inyectores jodidos y aparte el egr y filtro partículas obstruidos y los han tenido que limpiar. Resultado : casi tres mil euros. El coche es del 2014 y tiene 104000 km.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Lo siento por tu caso en concreto.
Mi experiencia con el 2.2D es buena.
Tambien decir que yo hice anulación de egr y repro con prácticamente 80000km.
Hago mantenimiento de filtro y aceite con 10000km usando ravenol VMP 5W30 y siempre le hago una limpieza interna antes de cambiar el aceite.
Mi sensor MAP esta siempre impoluto, eso quiere decir que no acumula carbonilla.
Lo que quiero decir es que o tomas estas medidas muy al principio, e incluso desde la compra del vehículo ó vienen los problemas todos juntos. Tengo 144000km. Cero averías de motor, ni sensores.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Nada. Un desastre el coche Mazda en diésel. Han salido malos malos. Al final , Mazda valencia fatal( motor almenar avenida del puerto ) . No tenían ni idea que era y me devolvían el
Coche sin reparar diciendo que si se tienen que poner a mirarlo sin saber que es el coste sería mucho para mi. ( vaya profesionalidad ). Me lo devolvían estropeado y que me buscara la vida. Total que lo lleve a unos especialistas de inyección diésel en valencia y me dijeron que tenía los 4 inyectores jodidos y aparte el egr y filtro partículas obstruidos y los han tenido que limpiar. Resultado : casi tres mil euros. El coche es del 2014 y tiene 104000 km.
Me suenan los AirGamBoys de Mazda Almenar...
Almenar, Almenor descuido... te la endiño...
Me hago cargo de lo IMPRESENTABLES que son.
Creo recordar que se formó un Grupo en Facebook que se llamaba "Horror Mazda Almenar".
En Valencia estamos apañados, Sr.
Yo llevo 147.000 y bueno...
Si a una mecánica delicada y pijotera...sumas un Servicio oficial de mala Gente... e inútiles...
Pues ya lo tienes todo para Fracasar y Arruinar tu motor.

Donde lo llevaste, por curiosidad...si quieres ponerlo [o bien en privado].
Yo tengo muy buenas referencias de Iglesias en Catarroja.
Espero que te quede bien por miles de kms...
Igual ahora que No vuelvas a pisar el Servicio Oficial ese... El coche empieza a dar mejores resultados.
Como a mi.
A mi me lo jodieron esos impresentables.
Y desde los 85.000 ya no he vuelto ... ni volveré.
NUNCA MAIS.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo siento por tu caso en concreto.
Mi experiencia con el 2.2D es buena.
Tambien decir que yo hice anulación de egr y repro con prácticamente 80000km.
Hago mantenimiento de filtro y aceite con 10000km usando ravenol VMP 5W30 y siempre le hago una limpieza interna antes de cambiar el aceite.
Mi sensor MAP esta siempre impoluto, eso quiere decir que no acumula carbonilla.
Lo que quiero decir es que o tomas estas medidas muy al principio, e incluso desde la compra del vehículo ó vienen los problemas todos juntos. Tengo 144000km. Cero averías de motor, ni sensores.
Efectivamente.
Pero realmente no debería ser así.
Nadie imagina que deba meterse en semejantes movidas para simplemente que tu coche vaya bien y no tenga averías.
Compras un coche bajo unas premisas de economía, ecología, fiabilidad, agrado de uso...
Y te encuentras con 35.000 kms con la Admision completamente arruinada y la misma cantinela a los 70.000, a los 100.000.
Sea por el motivo que sea... no todo usuario es aficionado y experto en mecánica...
Y que un motor debas modificarlo para que no se te sumen averías una tras otra y de todo tipo...
Es una auténtica Farsa.
Que esta marca nos ha tomado el Pelo. Esta claro.
Que una ver reprogramado va bien, me consta y maldita la hora que no lo hice recién comprado.
Pero uno siendo honesto, en Garantía, con idea de que de serie el motor al menos iría como debia, menos forzado, etc...
Y tralari que te vi.
Una ruina.
Hoy sabemos la receta.
Pero todos debemos reconocer que no es de recibo.
En fin.
Esta claro que los que hemos sufrido semejante Vía Crucis pues no puedes hablar bien de la Marca.
Y ojo, que yo estoy enamorado del coche y lo a gusto que se viaja y se disfruta...
Pero hay demasiada experiencia Subrealista detrás que nadie debíamos haber soportado.
Yo he vivido situaciones En los Servicios oficiales de Mazda Valencia y Gandia... para escribir un libro.
Y acompañándome algún conocido para que obrara como testigo porque era para levantar Acta notaríal.
Con robo de objetos personales...inclusive.
Roscones en tapicería de cuero.
Volante rajado que tuve que reparar también.
Rallas en carrocería.
Interiores.
Sencillamente lo peor de lo peor.
Y bueno.
Todo hay que contarlo.
Lo bueno [Mazda Murcia Sedauto]
Lo pésimo [Almenar y Moll Motor]
Estos ultimos Fush Fush Sape Sape...
Sapos y Pancracios.
Comerranas!
 
Última edición:

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Tienes toda la razón.
Compras un vehículo y en lo que menos piensas es que en en pocos km si no tuneas de motor vas a pasar una penurias increíbles.
Yo siempre he sido muy supcetible de los motores japoneses diésel, nunca me he creído que fueran buenos construcctores de ellos.
Sin embargo si de los alemanes.
 

jomena76

Forero Activo
Me suenan los AirGamBoys de Mazda Almenar...
Almenar, Almenor descuido... te la endiño...
Me hago cargo de lo IMPRESENTABLES que son.
Creo recordar que se formó un Grupo en Facebook que se llamaba "Horror Mazda Almenar".
En Valencia estamos apañados, Sr.
Yo llevo 147.000 y bueno...
Si a una mecánica delicada y pijotera...sumas un Servicio oficial de mala Gente... e inútiles...
Pues ya lo tienes todo para Fracasar y Arruinar tu motor.

Donde lo llevaste, por curiosidad...si quieres ponerlo [o bien en privado].
Yo tengo muy buenas referencias de Iglesias en Catarroja.
Espero que te quede bien por miles de kms...
Igual ahora que No vuelvas a pisar el Servicio Oficial ese... El coche empieza a dar mejores resultados.
Como a mi.
A mi me lo jodieron esos impresentables.
Y desde los 85.000 ya no he vuelto ... ni volveré.
NUNCA MAIS.
Pues si. Justo lo he llevado a iglesias en Catarroja. Son los que han averiguado que era a la primera.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues si. Justo lo he llevado a iglesias en Catarroja. Son los que han averiguado que era a la primera.
Jjjjjk.
Gracias por la información.
Paco creo que era el Jefe de taller.
Yo cuando Gane el Juicio a Bertolin y a BMW... ellos me ayudaron también...
Y son una referencia.
Cierto que no he llegado a llevarles El Mazda...
Y mira que me arrepiento.
si tengo algun indeseable contratiempo pasaria...
Un saludo
 

Francisco268

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2010
tengo un Mazda 6 2010 2.5 gasolina que ah perdido potencia y también hace algún tipo de vibración al arrancarlo
no me prende testigo en tablero y no han podido decirme que podría ser, lo lleve al mecánico de confianza y dice que el lo siente bien pero yo no lo siento igual a cuando lo compre que mas o menos hablo de un mes
me podrían ayudar ya que no entendí muy bien que fue lo que paso con sus autos
gracias
 

jomena76

Forero Activo
Definitivamente he vendido el Mazda. Es una vergüenza. Nadie , incluido la casa sabe que le pasa al propio coche que fabrica. Una vergüenza. Eso si , te dicen de probar todo ( cambiar embrague , inyectores , sacar el motor etc ) para probar. Eso si. Todo a cuenta del cliente que lo pague y si sigue sin resolverse la avería pues que se fastidie el cliente. Así yo también me monto un taller mecánico a costa de Qie para averiguar la avería todo lo pague el cliente. Son unos incompetentes que si el ordenador no les dice que fallo tiene pues ya no saben arreglar la avería. Vergüenza Mazda. Al final lo he vendido porque no saben que es y todo es pagar y pagar. Voy a escribir al servicio atención al cliente de Mazda pasa qu sepan la incompetencia de sus mecánicos que no saben arreglar sus propios coches. El coche es francamente malo. Me he decepcionado mucho con el coche. Malo malo. Todo se rompe. Es diésel. Diésel no saben los japoneses fabricarlos.
 

Topp

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv-D 2.2 150 CV
Hola, finalmente han dado con la avería (en una Bosch, no en Mazda, que se limitaban a borrar el fallo):

Primero por resumir los síntomas: en baja si que tiene fuerza, pero a partir de 3.000 rpm no acelera nada. Esporádicamente me salió fallo de presión de aceite. Todos los fallos desaparecían espontáneamente, o al volverlo a arrancar.

Diagnóstico:
- Toda la admisión llena de carbonilla (de esperar...)
- Inyector Nº2 fogueado (adjunto foto), que es por donde pierde la compresión. Me dice el mecánico que ya ha visto 3 Mazdas con el mismo motor y el mismo inyector fogueado (¿fallo sistemático?)

Me dice que tengo la chupona perdida de chapapote, porque la carbonilla que sale por el inyector va cayendo al cárter contaminando el aceite (por eso me salió un par de veces el fallo de presión del aceite).
En fin, no es muy caro en piezas, pero sus horas de Mano de Obra se llevará...

No puedo si no confirmar lo que dicen anteriores comentarios. Mazda en Diesel da muy poca fiabilidad. He tenido 3 vehículos diesel anteriormente , dos Citroën y el último un Seat León, y 0 averías de motor. El León lo mandé al desguace con 340.000 Km y 15 años, y porque ya acumulaba muchas pequeñas averías que no compensaban su edad.

El Mazda 6, con 180.000 Km, cambiaron 1 sensor de presión de la admisión, descarbonizado 2 veces, otra se le fue una arandela del turbo, reprogramar el Navegador, se estropeó el joystick de mover los espejos, y llevo 1 año detrás de esta avería...
En fin, ya no me planteo venderlo porque no creo que tenga buena salida... con que me haga 100.000 Km / 5 años sin dar más problemas, me doy con un canto en los dientes.


IMG_20230206_162315.jpg
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
A veces es difícil saber el origen de averías o desgastes prematuros.
Por mi experiencia que al final casi todos los casos van a parar al mismo sitio y es calidad del aceite, cambio de filtro de aceite y sobre todo el uso que se le da al coche.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola, finalmente han dado con la avería (en una Bosch, no en Mazda, que se limitaban a borrar el fallo):

Primero por resumir los síntomas: en baja si que tiene fuerza, pero a partir de 3.000 rpm no acelera nada. Esporádicamente me salió fallo de presión de aceite. Todos los fallos desaparecían espontáneamente, o al volverlo a arrancar.

Diagnóstico:
- Toda la admisión llena de carbonilla (de esperar...)
- Inyector Nº2 fogueado (adjunto foto), que es por donde pierde la compresión. Me dice el mecánico que ya ha visto 3 Mazdas con el mismo motor y el mismo inyector fogueado (¿fallo sistemático?)

Me dice que tengo la chupona perdida de chapapote, porque la carbonilla que sale por el inyector va cayendo al cárter contaminando el aceite (por eso me salió un par de veces el fallo de presión del aceite).
En fin, no es muy caro en piezas, pero sus horas de Mano de Obra se llevará...

No puedo si no confirmar lo que dicen anteriores comentarios. Mazda en Diesel da muy poca fiabilidad. He tenido 3 vehículos diesel anteriormente , dos Citroën y el último un Seat León, y 0 averías de motor. El León lo mandé al desguace con 340.000 Km y 15 años, y porque ya acumulaba muchas pequeñas averías que no compensaban su edad.

El Mazda 6, con 180.000 Km, cambiaron 1 sensor de presión de la admisión, descarbonizado 2 veces, otra se le fue una arandela del turbo, reprogramar el Navegador, se estropeó el joystick de mover los espejos, y llevo 1 año detrás de esta avería...
En fin, ya no me planteo venderlo porque no creo que tenga buena salida... con que me haga 100.000 Km / 5 años sin dar más problemas, me doy con un canto en los dientes.


Ver el archivo adjunto 9725

Yo viendo este tipo de averías, recomiendo anular egr y poner las nuevas arandelas si o si, las que no son de cobre. Seguramente esa arandela de inyector estaba ya comida y fogueaba por ahí. Unos 100€ en Mazda el material.
 
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