Ayuda para comprar un Mazda 6 MK1

ultra

Nuevo Forero
Buenas , aunque todavía no es el momento (espero que sea para final de este año principios del que viene) , tengo claro que me voy a comprar un mazda 6 MK1 gasolina . Dadas mis necesidades actuales , el uso del coche será prácticamente nulo (algún que otro finde y poco más) y casi todo autovía. He estado investigando un poco entre las 3 propuestas posibles :

1.8 -> 120CV
2.0 -> 143CV
2.3 -> 166CV

El 1.8 lo conozco de primera mano y se que va "algo justo" y que para llevarlo alegre o determinadas circunstancias hay que tirar de cambios y llevarlo revolucionado , por lo que el consumo aumenta. Pero tiene la ventaja de que es igual de duro que los 3 y el seguro es más barato.

El 2.0 a priori lo veo como el más ideal y más razonado e incluso entiendo que puede gastar menos que el 1.8 al ir más sobrado de motor y me conpensará la subida de seguro. El motor supongo que sufrirá menos desgaste a largo plazo.

El 2.3 entiendo que es una "salvajada" de motor , con un consumo elevado y el seguro se subira bastante más , pero es cierto que se te cae la baba de ver el equipamiento de cuero , el equipo bose , xenon ...
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Deciros que mi conducción es tranquila y poco agresiva con el acelerador.
Dado que la compra va a ser una unidad de segunda mano , me estoy dando cuenta que el que peor reventa tiene es el 2.3 por lo que en principio ha pasado de estar descartado (por lo que os digo arriba) a ser una opción válida. El más sensato para mi y mis circunstancias entiendo que sería el 1.8.
Una vez llegue finales de año principios del que viene estaré atento para pillarme una unidad en buen estado con pocos KMS (algo dificil de conseguir) o sino me pillaré una unidad con muy buen precio y bastantes KMS para cambiarle el motor cuando tenga oportunidad de uno en desguace. Si se diese este último caso me gustaría que me respondáis si sabéis algunas preguntillas :

¿De que unidades hay más motores? ; ¿1.8? ; ¿2.0? , ¿2.3?

¿Cual de los 3 bloques motor es más fiable y aguanta más kms?

¿Cuantos kms creéis que puede echar un mazda 6 mk1 en cualquiera de los 3 bloques estando
medianamente bien cuidado?

¿A que kms es conveniente cambiar la cadena?

Perdón por el tostón , pero poco a poco quiero ir perfilando la busqueda de mi coche.

Saludos.
 

Rocket

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX-5 2.2D 150cv AWD
No soy el más adecuado para opinar pero que sepas que tengo un Mk1 1.8 120 cv a la venta por 3.500 euros... Te comento mi experiencia siendo lo mas imparcial que pueda. Para conducción tranquila te sobra, sólo notarás que te falta algo de motor en cuestas pronunciadas si vas muy cargado o si te gusta darle cera y salir como una bala. A mi la verdad es que me ha ido muy bien aunque en algún momento muy puntual hubiera agradecido algún caballo de más. En cuanto a consumos, yo he ido siempre por carretera, rondas de barcelona con sus atascos habituales y algo de autopista y bastante poca ciudad, me salen unos consumos de entre 6,8 a 7,5 litros.
La cadena en principio puede durar toda la vida útil del coche, en el manual de mantenimiento sólo pone que se inspeccione cada ciertos kilómetros pero no pone nada de sustituirla. En cuanto a fiabilidad, en 10 años cero problemas, si no fuera porque me quise dar un capricho lo habría tenido creo que otros 10 años más!
 

Nacho G.

Forero Habitual
el 2.0 son 147 CV, ojito... que esos 4 CV dan para el aire acondicionado
A mi me hace una media de 7,9l / 100km, con mucha montaña y autopista, que es algo más que el de @Rocket , por si te sirve para comparar
Al bloque 1.8 le dieron el premio al motor más fiable varios años y en cuanto a la cadena, lo que te dicen...es de por vida
 

calero20

Forero Activo
el 2.0 son 147 CV, ojito... que esos 4 CV dan para el aire acondicionado
A mi me hace una media de 7,9l / 100km, con mucha montaña y autopista, que es algo más que el de @Rocket , por si te sirve para comparar
Al bloque 1.8 le dieron el premio al motor más fiable varios años y en cuanto a la cadena, lo que te dicen...es de por vida
Correcto el compañero a mezclado algo los motores.
El 2.0 no esta mal el consumo y va muy bien y es el de 147cv en la versión restiling (2005) en la del 2001 es de 141cv. Te as confundido con el diesel 2.0 de 143cv.
En la versión 2.0 también esta en cuero,con bose,Xenon y en el restiling 2005 acceso al vehículo y arranque sin llave denominado Sportive.
También esta el active con algo menos de cv y sin xenon, bose, cuero y llave inteligente.
Para el motor 2.3 tampoco es tan descomunal el consumo puede que este modelo te ayas confundido con la version 6 MPS que monta tambien el motor 2.3 pero en este caso con turbo y 260cv con tracción total.Que el consumo si es que es elevado.
Sobre fiabilidad los 3 son motores muy buenos y muy duraderos mientras lleves el mantenimiento como toca conozco gente que los tiene con 400.000km y problemas de motor escasos.
Yo te recomendaría el 2.0 esta en buen equilibrio de consumo y prestaciones.
Espero haberte sacado de dudas.
Saludos.
 

leganitos02

Nuevo Forero
Yo tengo un 1.8 del 2002,ahora tiene 178000 km,problemas,un cambio de termostato,y in manguito cambiado por un poro de origen,el consumo medio 8,1 ,comprobado desde el primet dia,en cuanto a la potencia ,lo primero,son 120 cv atmosfericos y en un coche ,digamos familiar,si vas tranquilo bien si pretendes hacer algo mas ,un ejemplo,subiendo un puerto por autovia venia un ibiza tdi 130 cv,pidiendo paso y sin miedo de usar cambio y rpm pues se quedo atras,eso si primero en tercera hasta las 6000 rpm y despues en 4 hasta las 5500 sin tener miedo de que se pueda romper ,que los atmosfeticos y multivalvulas si pretendes respuesta es lo queahi que hacer.
 
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