Barras de techo. Opinion/Consejo analisis y mucho +

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Buenas tardes. Quiero comprarme una barras de techo para mi M6-SW-2017 e incorporar un portaequipaje/cofre/baúl . Me gustaría que los compañeros que hayan adquirido barras de techo nos hablen de su experiencia, precios de compra, marca y modelo. Seguro que está información résultara de utiludad para muchos ahora que llega el verano y suele ser útiles. Si de paso da pie a alquiler/compra /venta /cambio... (tanto de barras como pirtaequipajes) mucho mejor (Soy de Alicante) . Gracias de antemano por las respuestas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tardes. Quiero comprarme una barras de techo para mi M6-SW-2017 e incorporar un portaequipaje/cofre/baúl . Me gustaría que los compañeros que hayan adquirido barras de techo nos hablen de su experiencia, precios de compra, marca y modelo. Seguro que está información résultara de utiludad para muchos ahora que llega el verano y suele ser útiles. Si de paso da pie a alquiler/compra /venta /cambio... (tanto de barras como pirtaequipajes) mucho mejor (Soy de Alicante) . Gracias de antemano por las respuestas.
Thule
Simply Clever!20180701_165549.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Anteriormente tuve las Whispbars.
NI SE OS OCURRA.
las tuve que devolver y adquirirlas de Thule
No se podía meter casi y peor aún sacar el cofre.
Son muy anchas de ala y casi rompo el cofre thule además de mala calidad general y nula acción de los cerrojos.
Sin la llave podías desmontarlas.
Son un fraude
Y en ese sentido debo decir que Bravo por NORAUTO y su excelente servicio de atención al cliente que reclamó a la distribuidora de Whispbars y me devolvió íntegramente el dinero de compra y encima por adquirir las Thule me mantuvo el descuento que en su momento (meses antes) me había hecho por una promoción.

Por tanto, y perdona el toxo...
500 de cofre y 240 de barras
Por 700 euros con Thule tendrías el kit completo, barras de perfil bajo que además con forma de ala y cerraduras incorporadas, muy silenciosas y uno de los mejores cofres absolutamente recomendable por resistencia,silencio, edtanqueidad y ligereza.
Thule es Thule
 
Última edición:

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Anteriormente tuve las Whispbars.
NI SE OS OCURRA.
las tuve que devolver y adquirirlas de Thule
No se podía meter casi y peor aún sacar el cofre.
Son muy anchas de ala y casi rompo el cofre thule además de mala calidad general y nula acción de los cerrojos.
Sin la llave podías desmontarlas.
Son un fraude
Y en ese sentido debo decir que Bravo por NORAUTO y su excelente servicio de atención al cliente que reclamó a la distribuidora de Whispbars y me devolvió íntegramente el dinero de compra y encima por adquirir las Thule me mantuvo el descuento que en su momento (meses antes) me había hecho por una promoción.

Por tanto, y perdona el toxo...
500 de cofre y 240 de barras
Por 700 euros con Thule tendrías el kit completo, barras de perfil bajo que además con forma de ala y cerraduras incorporadas, muy silenciosas y uno de los mejores cofres absolutamente recomendable por resistencia,silencio, edtanqueidad y ligereza.
Thule es Thule
La verdad que estéticamente queda precioso! Enhorabuena. Obviamente Thule es lo cualquier mortal aspira a llegar yo el primero... Pero ahora mismo tengo otras prioridades y tengo que ser más razonable en el desembolso . Me gustaría a poder ser y salvando las diferencias que hablemos de barras entre 100 y 150€ eso sí aerodinámicas. Hablando con una tienda online además de la Thule me hablaron bien Whispbar. He visto por muy cuenta las "Cruz Aero" y las "Hast". Alguno las tiene? Alguna otra recomendación? Alguien de Alicante que venda barras y portaequipajes?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La verdad que estéticamente queda precioso! Enhorabuena. Obviamente Thule es lo cualquier mortal aspira a llegar yo el primero... Pero ahora mismo tengo otras prioridades y tengo que ser más razonable en el desembolso . Me gustaría a poder ser y salvando las diferencias que hablemos de barras entre 100 y 150€ eso sí aerodinámicas. Hablando con una tienda online además de la Thule me hablaron bien Whispbar. He visto por muy cuenta las "Cruz Aero" y las "Hast". Alguno las tiene? Alguna otra recomendación? Alguien de Alicante que venda barras y portaequipajes?
Esta claro que buscas un equilibrio.

Lo que pretendía hacer ver q dadoa que unas barras son...para toda la vida...pues invertir en unas Thule por un poco más...tienes lo mejor.
No hay más que ver unos modelos u otros para apreciar calidades de aceros, sistemas de ariete (el thule lleva dinamometrica para nunca pasar los tornillos...
Repito que por nada del mundo compres las Whispbars. Muy malas.
Además de sistema de anclaje endeble, mal encaje de antirrobos y lo comentado. Sólo valen los Cofres de su misma marca porque son muy anchas las alas y no entran bien los anclajes de los Cofres. Y menos aún sacarlos.
Más de.una ocasión tuve que pasar el cofre de mi coche al fiat sedici dd mi mujer como si llevara de procesión un santo...entre varios levantando barras y cofre montados.
Un desastre.

Las Cruz las conozco pero hablando de ir a 130 con el coche y evitar CUALQUIER sorpresa que conllevará imprudencia temeraria por salir disparada la carga...

No me arriesgo y prefiero asegurar calidad.

Las thule wingbar edge creo que por 200 € las puedes pillar en deporvillage que acabo de mirarlo en Google por curiosidad
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.

Yo tengo como barras de techo las Cruz Airo. La colocación de las mismas es fácil y una vez apretadas quedan totalmente fijadas (no se mueven ni un milímetro). Solo tienen un problema : una vez colocadas quedan tan bien fijadas que luego cuesta sacarlas, ya que aunque aflojes el perno de sujeción, los soportes que "abrazan" las barras del techo son difíciles de sacar (quedan encajados y has de forcejear con ellos). Llevan sistema antirrobo por llave.

En cuanto al cofre, estuve dudando entre Thule y Hapro y la final me hice con un modelo de esta última marca.
En mi caso llevo un Hapro Carver, que tiene ahora 8 años (es el mismo que llevaba en mi anterior Lexus IS) y te puedo asegurar que repetiría la compra. Es fácil de montar y desmontar (las sujeciones no requieren de herramientas), totalmente estanco (lo he llevado en viajes largos con diluvios por en medio y no entra ni una gota). En cuanto al consumo (pese a que es aerodinámico) si que lo aumenta, en torno a 1litro a los /100 (comprobado en mi anterior IS y en el Mazda 6).
Mi modelo es éste (pero en color gris oscuro mate) : Hapro Carver 6.5-brilliantblack 430 liter dakkoffers-skiboxen verkoop voor uw auto bij haprodakkoffers.nl

Un saludo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas.

Yo tengo como barras de techo las Cruz Airo. La colocación de las mismas es fácil y una vez apretadas quedan totalmente fijadas (no se mueven ni un milímetro). Solo tienen un problema : una vez colocadas quedan tan bien fijadas que luego cuesta sacarlas, ya que aunque aflojes el perno de sujeción, los soportes que "abrazan" las barras del techo son difíciles de sacar (quedan encajados y has de forcejear con ellos). Llevan sistema antirrobo por llave.

En cuanto al cofre, estuve dudando entre Thule y Hapro y la final me hice con un modelo de esta última marca.
En mi caso llevo un Hapro Carver, que tiene ahora 8 años (es el mismo que llevaba en mi anterior Lexus IS) y te puedo asegurar que repetiría la compra. Es fácil de montar y desmontar (las sujeciones no requieren de herramientas), totalmente estanco (lo he llevado en viajes largos con diluvios por en medio y no entra ni una gota). En cuanto al consumo (pese a que es aerodinámico) si que lo aumenta, en torno a 1litro a los /100 (comprobado en mi anterior IS y en el Mazda 6).
Mi modelo es éste (pero en color gris oscuro mate) : Hapro Carver 6.5-brilliantblack 430 liter dakkoffers-skiboxen verkoop voor uw auto bij haprodakkoffers.nl

Un saludo.
Yo con las edge y el arcon en torno a medio litro noto de consumo. Pero asegurarme sea por ir cargado.
Viajando sólo con el montando, dado que no puedes superar los 130...pues no noto subida más allá de algo testimonial.
Será por lo que ya consume mi coche de cojones...jjjkjj! Va sobrado........
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Yo con las edge y el arcon en torno a medio litro noto de consumo. Pero asegurarme sea por ir cargado.
Viajando sólo con el montando, dado que no puedes superar los 130...pues no noto subida más allá de algo testimonial.
Será por lo que ya consume mi coche de cojones...jjjkjj! Va sobrado........
Se me olvidó incluir lo que cita BLAYA, el aumento de consumo se presupone por que el coche va cargado a tope en maletero y cofre .
Desconozco la cifras con el coche vacío y el cofre montado .

Un saludo .
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
La verdad que estéticamente queda precioso! Enhorabuena. Obviamente Thule es lo cualquier mortal aspira a llegar yo el primero... Pero ahora mismo tengo otras prioridades y tengo que ser más razonable en el desembolso . Me gustaría a poder ser y salvando las diferencias que hablemos de barras entre 100 y 150€ eso sí aerodinámicas. Hablando con una tienda online además de la Thule me hablaron bien Whispbar. He visto por muy cuenta las "Cruz Aero" y las "Hast". Alguno las tiene? Alguna otra recomendación? Alguien de Alicante que venda barras y portaequipajes?
Yo tengo las Thule Edge. Las compré en wallapop y me ahorré un buen dinero. Prueba a buscarlas por ahí de segunda mano. Es un producto que mucha gente al cambiar de coche se lo tiene que vender porque no le vale con el anterior. Las mías estaban prácticamente nuevas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Se me olvidó incluir lo que cita BLAYA, el aumento de consumo se presupone por que el coche va cargado a tope en maletero y cofre .
Desconozco la cifras con el coche vacío y el cofre montado .

Un saludo .
Y salir zumbando del campo tras llenarlo de melones.... o malacatones dependiendo de la temporada
Jjjjjjjjjjj!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buena tardes y siento el reflote.

Ando perdido tratando de encontrar los pies/conjunto de pies y barra para otro SW de 2019. Entiendo que el perfil de tus barras longitudinales será igual que el de las de mi coche. abrías decirme el modelo/tipo de agerre que es? Muchas gracias!!!
las thule wingbar vienen ya con el agarre incluido... no tienes que adquirirlo.
ahora no recuerdo la referencia..
pero vamos.
entras en la página se thule..y con el buscador que tienen en muy sencillo. el mismo te da la barra que necesitas para tu coche.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
A mi me gustan las cruz negras que hay planitas mas aerodinamicas que son parecidas a las wingbar peor mas economicas.
por si les quieres echar un ojo:
Equipa tu vehículo - Portaequipajes Cruz

lo que me gusraia ver si queda muy "basta" la sujeccion y como quedaria en el mazda (wagon en mi caso)
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Hola a todos. El viernes localicé a buen precio las Thule WingBar Evo al mejor precio que he encontrado, (225€). Ya os comentaré cómo van de ruido y de aumento de consumo. Estaba tentado de llevármela negras (+30€) pero con el coche rojo y las molduras de ventanillas cromadas, creo que quedan mejor en alumio. Ahora toca buscar cofre, que cuando viajo cargado prefiero no llevar el coche muy aculado y con el peso en el techo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos. El viernes localicé a buen precio las Thule WingBar Evo al mejor precio que he encontrado, (225€). Ya os comentaré cómo van de ruido y de aumento de consumo. Estaba tentado de llevármela negras (+30€) pero con el coche rojo y las molduras de ventanillas cromadas, creo que quedan mejor en alumio. Ahora toca buscar cofre, que cuando viajo cargado prefiero no llevar el coche muy aculado y con el peso en el techo.
Muy bien. Pues cofre hazme caso. THUUUULE. lo que pagarás de más lo vas a ahorrar en Combustible. Créeme.
Mira las opciones más aerodinámicas de la gama... No las básicas. El nuestro nos salió por 480 € y sinceramente, el consumo es insignificante lo que puede aumentar... 0,3? 0,5? Lo llevamos siempre montado en nuestro Sedici y lo que digo... Muy silencioso y aerodinámico. Y resistente.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola a todos. El viernes localicé a buen precio las Thule WingBar Evo al mejor precio que he encontrado, (225€). Ya os comentaré cómo van de ruido y de aumento de consumo. Estaba tentado de llevármela negras (+30€) pero con el coche rojo y las molduras de ventanillas cromadas, creo que quedan mejor en alumio. Ahora toca buscar cofre, que cuando viajo cargado prefiero no llevar el coche muy aculado y con el peso en el techo.
Yo te diría que lo de llevar el peso en el techo no es la mejor idea. Además creo que van limitados a 75kg. El peso cuanto más bajo lo lleves, mejor, menos inercias y mayor estabilidad. Yo pondría en el cofre justo lo contrario, las cosas que abulten y no pesen demasiado, y las cosas pesadas en el maletero y cuánto más adelante mejor. Imagina un frenazo o una maniobra brusca con mucho peso en el techo...
Por cierto, mejor un cofre estrecho y alargado, que uno ancho y corto. Ofrecen menor resistencia al viento y por lo tanto menor consumo y mejores prestaciones y comportamiento que con uno ancho
 
Última edición:

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Yo te diría que lo de llevar el peso en el techo no es la mejor idea. Además creo que van limitados a 75kg. El peso cuanto más bajo lo lleves, mejor, menos inercias y mayor estabilidad. Yo pondría en el cofre justo lo contrario, las cosas que abulten y no pesen demasiado, y las cosas pesadas en el maletero y cuánto más adelante mejor. Imagina un frenazo o una maniobra brusca con mucho peso en el techo...
Por cierto, mejor un cofre estrecho y alargado, que uno ancho y corto. Ofrecen menor resistencia al viento y por lo tanto menor consumo y mejores prestaciones y comportamiento que con uno ancho
Tienes mucha razón en lo que me indicas, sinceramente. Ahora el que tengo es bastante ancho y más o menos de 1,50 de largo. Le tengo echado el ojo a un Thule de aprox. dos metros, para evitar montar el portaequies y meter arriba tablas, bastones, botas y cascos. Pesaré todo lo más finamente posible.
 
Arriba