Barras del techo wagon

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Hola,
estoy pensando comprar las barras del techo, para luego poner un porta bicis y porta skis.
El de mazda según la web son 185€. Pero por otro lado estan las THULE en concreto el modelo
Thule WingBar Edge 9585
http://www.thule.com/es-es/es/produ...in-one-racks/thule-wingbar-edge-9585-_-958500
Que estan por unos 260€ y es de lo mejor en barras según he podido ver. Alguno ha mondado estas barras?
Creo que merece la pena pagar esa diferencia y por otro lado al tener unas barras Thule te aseguras de poder montar todos el resto de accesorios Thule...



 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo me compré las de feu vert y sin problemas, a diferencia de ti creo que no vale la pena gastarse tanto en unas barras que al final solo se usan de vez en cuando.
Además las que tengo son las de aluminio y no son de mala calidad por el cuarto del precio de unas Thule.
Respecto a las de Mazda, solo decir que probablemente sean también de gran calidad y puede que hasta sea Thule quien se las haga a Mazda. Thule fabrica para la mayoría de las marcas automobiles
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
La verdad es que son de las mas caras. Pero en mi caso seguramente toda la temporada de buen tiempo las voy a tener montadas, por que es facil que 1 o 2 veces por semana monte la bici y no quisiera estar poniendo y quitando las barras cada 2x3 y por eso me gustan estas barras ya que se supone que menor resistencia al aire y menor ruido hacen a de mas de ser un poco mas bajas que la mayoria al ser specificamente para railes de techo
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
En tal caso no te digo que esas no sean mas adecuadas.
Yo solo las uso para ir a mi destino de vacaciones y luego las saco.
Hace la bici 2000km ahí arriba pero solo de una tacada, no es un quita y pon constante como harás tu.
Aun así las barras no será lo mas importante, el porta bici quizás sea mas crítico.
Ya que te gastas la pasta en las barras hazlo también en el resto
 

Pollo

Forero Activo
Para portabicis no os gusta mas el de bola? Yo estoy esperando a romper la hucha para ponerle el enganche y pillarme un portabicis de bola, creo que es mucho mas cómodo que los de techo y mas seguro para las bicis.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
A mi es que me parece horrible estéticamente llevar esa bola de caravana.
A parte que los portabicis de bola no son nada económicos y tienes que llevar otra matricula y según como puede que hasta luces.
Llevar la bici arriba no tiene porque ser inseguro siempre que respetes las instrucciones de uso.
Mi bici ha hecho cientos y cientos de km sobre el coche y no se ha caído nunca
 

Pollo

Forero Activo
Jaja Gato no me refería a que se cayese sino a que cuando la estás subiendo o bajando le des algún toque al coche con su consiguiente raya, en mi anterior coche le hice hasta un bollico en una de esas. Otra que al intentar encajarla en el portabicis se raye el cuadro, cosa que también tuve la desgracia de que me pasase, quizás el portabicis no era de lo mejorcito, pero bueno...
El tipo de bola que me quiero poner es de las que se montan de abajo arriba y la piña es escamoteable, mi padre la lleva así y cuando no la lleva no se nota nada.
Los portabicis es cierto que son algo mas caros pero lo bueno tiene un precio. Jeje
 

calagurris

Forero Activo
Ubicación
Calahorra - La Rioja
Vehículo/s
Mazda 6 sedán 2.2D SKYACTIV AUT. Luxury Soul Red
Buenos días a todos. Yo estoy con @Pollo. El llevar las bicis en el techo hace mucho ruido, son mucho menos aerodinámicas y son más difíciles de poner y quitar. Caerse es muy difícil que se caigan, si las sujetas bien claro, pero ya os digo que son más incómodas. La bola, si la instalas bien, la puedes quitar cuando no la necesites (aunque por experiencia te digo que al final la llevas siempre puesta, jejeje). Un problema que hay cuando llevas las bicis atrás con el portabicis de bola es que, si algún "espabilao" te sacude por detrás, aparte de joderte el coche te jode las bicis... :mad::mad::mad::mad:

Al final, como en todo, para gustos los colores...

Salu2
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mi experiencia respecto a las bicis en la baca es la que se le desprendió a uno cuando iba detrás de él camino de Zaragoza. Para haberme matado. No me quedé a ver si alguno se la tragó después de mí pero no me hubiese extrañado.

Si de algo sirve mi experiencia, los portabicis como los de Pollo.
 

skyrunner

Nuevo Forero
Hola pues por dar algo mas de posibilidades he estado buscando y he encontrado otras barras como opcion a las thule o las mazda (q pa mi que son thule).
Se llaman whispbar y las venden como las mas aerodinamicas y silenciosas y economizadoras de gasofa. El sistema es con perfil dr ala de avion y anclaje de accesorios en T creo que comparible con thule y otras parecidas Para el wagon hay tres tipos una como las de mazda en la q el pie deja pasar la barra con mas superficie de carga otra en la q la barra acaba en pie redondeado ambas elevadas sobre el nivel de los rail links y la tercera a mi parecer la que mejor le queda en la que la barra acaba en el pie recto y va enrrasada entre los rail links en la pagina viene todo bien explicado whispabar.es Las he visto en mammoth una tienda de bicis dparecidas e madrid por 215€ el modelo que a mi me gusta.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
No tienen mala pinta, por 215€ la S54 no esta mal, la propia web estan por 229,9€, las Thule WingBar Edge Railing 9585 lo mas barato que he visto son 250€ en deporvillage.com
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues si, creo que ya que llevamos rieles lo mejor es aprovecharlos con este tipo de barras.
Nunca he usado eso, una "vaca" en el coche....una pregunta tonta, con esos rieles, después colocando los adaptarores oportunos puedes llevar cualquier cosa, o hay que cambiar los rieles según lo que lleves?
Un saludo.
Edito: no con los rieles, sirven las barras para todo????
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Los rieles son las barras que ya lleva el Wagon en el techo, a esos rieles le pones las barras "vaca" las cuales en la parte superior se ve una linea negra que es donde se enganchan la mayoria de accesorios, otros se abrazan a las barras, por lo que no deberia haber problema para montar cualquier accesorio.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Hoy acabo de ver unas. En este caso el coche no lleva barras longitudinales como en nuestro wagon pero me fijé en ellas porque el porta bicis es muy guapouploadfromtaptalk1409838835725.jpguploadfromtaptalk1409838855688.jpg
 
Arriba