Barras techo Mazda 6 - 4 puertas 2019

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Hola.
No he encontrado nada por el foro así que si me podéis ayudar os lo agradecería.
Quiero ponerle al coche unas barras de techo y tengo una duda:
- cómo se colocan en este modelo que no es como el wagon que lleva unas barras longitudinales? No termino de entender cómo sujetarlas porque el plástico que lleva el coche en el techo me da cosa forzarlo...

Me recomendáis alguna? Tenéis foto de alguna puesta en este modelo?

La idea es comprar más adelante un portabicis.
Gracias!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Carlos, no se si ha cambiado alguna cosa en cuanto a medidas de techo y anclajes en los años que lleva este modelo, aquí tienes la forma en que se instala en el modelo 2017, si es igual al tuyo, estupendo.
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Muchas gracias mohicano, no había sido capaz de encontrar ninguna imagen para hacerme a la idea.
Miraré porque no me suena que el modelo 2019 lleve esa pieza que se desplaza para sujetar los soportes.
Gracias!
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Ya he visto que al parecer hay que cambiar también los vierteaguas del techo para poder ponerlas. Uff... vaya locura!
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Tambi´n he visto esta opción en otra web, pero no sé muy bien si también habría que cambiar los vierteaguas:

0619140812a.jpg
 

Antonio Arriba

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes,
yo en el sedán, tenía las barras originales de Mazda. Debajo dde los 2 vierteaguas hay 4 agujeros con rosca, para fijar las barras con los pernos que traen las barras. Los vierteaguas originales los cambiè pir los vierteaguas específicos para poner las barras, que vienen ya taladrados y con una tapa protectora ( no entiendo porqué no traen estos coches directamente los vierteaguas taladrasos, como en cualquier otro coche).
Si no quieres cambiar los vierteaguas, solo tienes que hacer 4 taladros a los originales y listo.
Es un sistema muy seguro el anclaje de las barras con los pernos (tornillos). He llevado 4 bicicletas y sin ningún problema.
Aún tengo las barras originales del sedán (no tengo los vierteaguas taladrados) por si te pudieran interesar.

Un saludo
 

Carlos U.

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Gasolina 2019
Gracias Antonio. Esto es lo que quería saber.
Es un poco cutre por parte de Mazda tener que cambiar los vierteaguas, pero supongo que será todas las marcas igual mas o menos...
He visto los que van anclados en el borde del techo (entre la puerta) pero no sé si habría que modificar también el vierteaguas.
Gracias!
 

Antonio Arriba

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Hola Carlos.
En esos no creo porque el soporte asienta sobre el vierteaguas y nada más.
Los vierteaguas taladrados de Mazna no se si costaban unos 15€ aprox.
A mí es que me regalarban las barras y los vierteaguas
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Buenas tardes,
yo en el sedán, tenía las barras originales de Mazda. Debajo dde los 2 vierteaguas hay 4 agujeros con rosca, para fijar las barras con los pernos que traen las barras. Los vierteaguas originales los cambiè pir los vierteaguas específicos para poner las barras, que vienen ya taladrados y con una tapa protectora ( no entiendo porqué no traen estos coches directamente los vierteaguas taladrasos, como en cualquier otro coche).
Si no quieres cambiar los vierteaguas, solo tienes que hacer 4 taladros a los originales y listo.
Es un sistema muy seguro el anclaje de las barras con los pernos (tornillos). He llevado 4 bicicletas y sin ningún problema.
Aún tengo las barras originales del sedán (no tengo los vierteaguas taladrados) por si te pudieran interesar.

Un saludo
te acordarías de cómo iban colocadas las barras? Había una un poco más larga que otra y me surge la duda de cual poner delante y detrás. @Antonio Arriba
 
Arriba