Batería muerta con 77.000 km

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola a todos.

Mi M6 2.5 gasolina automático llevaba un tiempo calándose en parado. No siempre, pero a veces lo hacía (le echo 98 de BP, así que por mala calidad del combustible no era). Además, notaba que cuando paraba el i-stop, cuando arrancaba, lo hacía muy brusco. Además, de que cuando dejaba el coche, no cerraba solo. Como si no recibiese la señal de la llave remota.

Ayer, mi mujer coge el coche, y me llama para decirme que el i-stop está encendido siempre y en amarillo. Le digo que lo desconecte del botón, y me dice que no se deja. Al rato me llama y me dice que sale un mensaje en la pantalla que dice "Mal funcionamiento del sistema de carga de batería" Ahí fue cuando me mosqueé, y le metí el polímero a la batería. Y efectivamente, estaba "tocada" En parado marcaba 12 V justos, y eso no es normal. Una batería cargada marca 13 ó 13.2 V. Lo pongo en marcha, y cargando estaba en los 14.3 V. Pero al parar el coche se bajaba rápidamente desde los 13,5 (nada más parar) hasta los 12 V. Conclusión: "Batería tocada".

Y efectivamente... Me voy a Norauto, me compro una de 70 A (la original es de 65 A) y desaparecen todos los problemas. Eso con un mes para cumplir los 3 años y con 77.000 Km.

Me da la sensación, a parte de que las con baterías nunca se sabe cuando cascan, de que el sistema i-stop fuerza mucho a la batería con tanto arranque. Hago mucha ciudad, y claro...

No me fuí a al Mazda, porque sabía la respuesta: Los elementos de desgaste no entran en garantía. Además, por 80 € que me costó no quería dejar el coche una semana, y menos en las fechas que estamos.

Todos los problemas que he descrito... Calarse, arranque brusco con el i-stop, no reconocimiento de la llave, aviso de mal funcionamiento de la carga etc... se debían, lógicamente, a la falta de tensión nominal de la batería (chispa de bujías, etc...). No estaba muerta del todo, pero estaba comunicada y le faltaba tensión.

Por cierto, que mi coche duerme en garaje, así que por el frío no es.

Os lo cuento, por si os pasan estos síntomas, para que sepáis de lo que es (solo en gasolina).

Me da que es un problema de todos los coches con i-stop. Por que una batería de primer equipo, suele durar 5 años. Sin el i-stop, claro.

Así que lo que te ahorras con el i-stop en gasofa, te lo gastas en batería.

Ahora va suave como la seda. Parece eléctrico.

Y por cierto: Basta con una llave de carraca del 10 y otra plana del 10 para cambiar la batería. Solo en 10 minutos. No merece la pena ir al taller.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos.

Mi M6 2.5 gasolina automático llevaba un tiempo calándose en parado. No siempre, pero a veces lo hacía (le echo 98 de BP, así que por mala calidad del combustible no era). Además, notaba que cuando paraba el i-stop, cuando arrancaba, lo hacía muy brusco. Además, de que cuando dejaba el coche, no cerraba solo. Como si no recibiese la señal de la llave remota.

Ayer, mi mujer coge el coche, y me llama para decirme que el i-stop está encendido siempre y en amarillo. Le digo que lo desconecte del botón, y me dice que no se deja. Al rato me llama y me dice que sale un mensaje en la pantalla que dice "Mal funcionamiento del sistema de carga de batería" Ahí fue cuando me mosqueé, y le metí el polímero a la batería. Y efectivamente, estaba "tocada" En parado marcaba 12 V justos, y eso no es normal. Una batería cargada marca 13 ó 13.2 V. Lo pongo en marcha, y cargando estaba en los 14.3 V. Pero al parar el coche se bajaba rápidamente desde los 13,5 (nada más parar) hasta los 12 V. Conclusión: "Batería tocada".

Y efectivamente... Me voy a Norauto, me compro una de 70 A (la original es de 65 A) y desaparecen todos los problemas. Eso con un mes para cumplir los 3 años y con 77.000 Km.

Me da la sensación, a parte de que las con baterías nunca se sabe cuando cascan, de que el sistema i-stop fuerza mucho a la batería con tanto arranque. Hago mucha ciudad, y claro...

No me fuí a al Mazda, porque sabía la respuesta: Los elementos de desgaste no entran en garantía. Además, por 80 € que me costó no quería dejar el coche una semana, y menos en las fechas que estamos.

Todos los problemas que he descrito... Calarse, arranque brusco con el i-stop, no reconocimiento de la llave, aviso de mal funcionamiento de la carga etc... se debían, lógicamente, a la falta de tensión nominal de la batería (chispa de bujías, etc...). No estaba muerta del todo, pero estaba comunicada y le faltaba tensión.

Por cierto, que mi coche duerme en garaje, así que por el frío no es.

Os lo cuento, por si os pasan estos síntomas, para que sepáis de lo que es (solo en gasolina).

Me da que es un problema de todos los coches con i-stop. Por que una batería de primer equipo, suele durar 5 años. Sin el i-stop, claro.

Así que lo que te ahorras con el i-stop en gasofa, te lo gastas en batería.

Ahora va suave como la seda. Parece eléctrico.

Y por cierto: Basta con una llave de carraca del 10 y otra plana del 10 para cambiar la batería. Solo en 10 minutos. No merece la pena ir al taller.
Gracias por el aporte.
Por desgracia tanto consumo eléctrico de normal hoy en día en los los coches con tanta pijada eléctrica, calefacción asientos, navegadores, Equipos sonido Bose, y demás ,bla bla..., y el añadido ya conocido perjuicio con tanto funcionamiento de los sistemas Start&Stop, perjudican las baterías y además la mecánica, porque parar un motor y arrancarlo 200 veces al dia ai vas por ciudad...pues wincersmente y mas aun para los diesel es de lo más perjudicial, con tanta historia e histeria con las paradas repentinas del motor despues de haber hecho un uso severo del turbo(2 en nuestro caso)que dicen que lo mantengas a ralentí...la historia que todos conocemos.

todo para supuestamente conseguir un ahorro de 0.2 a 0.4 litros a los 100...

pues sinceramente se lo podrían ahorrar, a no ser que les interese (afirmo rotundamente!)a las marcas los beneficios económicos que los daños colaterales de ese sistema acaban trayendo...
baterías que duran menos y cuestan un riñón.
alternadores
turbos.
sistema i-eloop que también es otra fuente de avería y sobre coste en su momento...

en fin.
para tal viaje considero que no hacían falta semejantes alforjas
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Totalmente de acuerdo Blaya
Gracias compañero.
es cierto que la legislación obliga y el sistema viene también concebido para limitar emisiones en paradas...
pero...
en cada re-arrancada cuanto se consume?
cuanto se contamina?
en mi opinión, el sistema no tiene ningún beneficio al final de cuentas globales.
pero mientras gobiernos inútiles legislen a golpe de antojo o urgencias para cumplir con la plebe...tomando medidas sin la suficiente base científica o técnica...pues así nos irá...

es como ahora el retrasado de director de la DGT que quiere imponer 30 kms/h de velocidad en las ciudades...
sin conocer que todos los estudios de ripo analíticos, estadisticos de diseño de carreteras recomiendan como velocidad Ideal en ciudades 50 kms/h para favorecer la mejor fluidez y evitar embotellamientos.

mejor fluidez menos atascos menos paradas menos contaminación.
a 30 kms/h un vehículo contamina más que a 50 kms/h.

en fin.
una pandilla de inútiles nos gobiernan.
y nosotros que les pagamos...pues a seguir soportando sus estupideces y caprichos.
 

Marc&Marta

Forero Experto
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M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
A mi también me tocó cambiarla antes de cumplir los 4 años, pero con menos km, unos 55k. Eso si, yo pasé por caja en mazda 250€ (mano d obra incluida) + 40€ por comprobar si estaba descargada o no... un atraco
 

Iskander

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Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Gracias compañero.
es cierto que la legislación obliga y el sistema viene también concebido para limitar emisiones en paradas...
pero...
en cada re-arrancada cuanto se consume?
cuanto se contamina?
en mi opinión, el sistema no tiene ningún beneficio al final de cuentas globales.
pero mientras gobiernos inútiles legislen a golpe de antojo o urgencias para cumplir con la plebe...tomando medidas sin la suficiente base científica o técnica...pues así nos irá...

es como ahora el retrasado de director de la DGT que quiere imponer 30 kms/h de velocidad en las ciudades...
sin conocer que todos los estudios de ripo analíticos, estadisticos de diseño de carreteras recomiendan como velocidad Ideal en ciudades 50 kms/h para favorecer la mejor fluidez y evitar embotellamientos.

mejor fluidez menos atascos menos paradas menos contaminación.
a 30 kms/h un vehículo contamina más que a 50 kms/h.

en fin.
una pandilla de inútiles nos gobiernan.
y nosotros que les pagamos...pues a seguir soportando sus estupideces y caprichos.
Lo de poner límite de 30 km/h en ciudades es para proteger a peatones y por tanto no es una tontería. A partir de los 30 km/h si te atropellan las posibilidades de que te maten aumentan de manera exponencial. Por tanto es una medida más que acertada. Por otro lado estamos en un país donde si te limitan a 30 mucha gente va a a 50 por tanto si te limitan a 50 muchos irán a 70 ....

Volviendo al tema original de la batería , yo nunca uso el I-stop pues siempre he considerado que lo que vas a ahorrar en combustible lo vas a pagar de golpe por la muerte prematura de la batería y además los posibles daños al motor de tanto arranca para. Los sistemas Starr&stop son un invento de la industria automovilística para intentar hacer ver que los coches cada día son más limpios , es verdad, pero las ciudades cada día están más contaminadas y mientras seguirán muriendo miles de personas al año de manera prematura “gracias” a la contaminación
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo de poner límite de 30 km/h en ciudades es para proteger a peatones y por tanto no es una tontería. A partir de los 30 km/h si te atropellan las posibilidades de que te maten aumentan de manera exponencial. Por tanto es una medida más que acertada. Por otro lado estamos en un país donde si te limitan a 30 mucha gente va a a 50 por tanto si te limitan a 50 muchos irán a 70 ....

Volviendo al tema original de la batería , yo nunca uso el I-stop pues siempre he considerado que lo que vas a ahorrar en combustible lo vas a pagar de golpe por la muerte prematura de la batería y además los posibles daños al motor de tanto arranca para. Los sistemas Starr&stop son un invento de la industria automovilística para intentar hacer ver que los coches cada día son más limpios , es verdad, pero las ciudades cada día están más contaminadas y mientras seguirán muriendo miles de personas al año de manera prematura “gracias” a la contaminación
No estoy de acuerdo con esa medida , Iskander. con respecto a la velocidad.
Es un error. Muy contraproducente para la contaminación y problemas de circulación en ciudad.
Si en 1997 en la universidad (Ingenieria de obras públicas) dábamos la Asignatura Caminos 2 sobre diseño de carreteras y precisamente se tenía en cuenta todos los factores de vehículos hoy obsoletos para determinar que 50 kms/h era la velocidad más adecuada (estudios estadísticos y matemáticos) junto a lo que se denominaba "actitud de carril" que es mantener el mismo carril en avenidas y no ir zigzagueando... Ambas actitudes, si fueran mantenidas por todos los conductores, eran las más favorables para cruzar una ciudad en menos tiempo...

Hoy cualquier vehículo que frena en mucha menos distancia que cuando se implantaron los límites que hoy se quieren cambiar.
Con lo que la decisión por proteger peatones no viene a cuento en mi opinión. Los gobiernos no son tan "samaritanos".
Circulando a 50 frenas en escasos metros más que a 30 kms/h. Los coches están diseñados para proteger a los peatones tanto activa como pasivamente en caso de atropelló. O inclusive lo evitan como sin ir más lejos los nuestros con el sistema de frenado automático...
Y no estoy de acuerdo con una medida que en mi opinion esconde una clara intención recaudatoria, Sobre todo cuando están empezando a llenar las ciudades de radares...
Evidentemente da para un debate extenso, al margen de este hilo.
A mi me huele a chamusquina, como bajar a 90 kms/h la velocidad en nacionales...
Un saludo.
 

Iskander

Forero Habitual
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Madrid
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Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
No estoy de acuerdo con esa medida , Iskander. con respecto a la velocidad.
Es un error. Muy contraproducente para la contaminación y problemas de circulación en ciudad.
Si en 1997 en la universidad (Ingenieria de obras públicas) dábamos la Asignatura Caminos 2 sobre diseño de carreteras y precisamente se tenía en cuenta todos los factores de vehículos hoy obsoletos para determinar que 50 kms/h era la velocidad más adecuada (estudios estadísticos y matemáticos) junto a lo que se denominaba "actitud de carril" que es mantener el mismo carril en avenidas y no ir zigzagueando... Ambas actitudes, si fueran mantenidas por todos los conductores, eran las más favorables para cruzar una ciudad en menos tiempo...

Hoy cualquier vehículo que frena en mucha menos distancia que cuando se implantaron los límites que hoy se quieren cambiar.
Con lo que la decisión por proteger peatones no viene a cuento en mi opinión. Los gobiernos no son tan "samaritanos".
Circulando a 50 frenas en escasos metros más que a 30 kms/h. Los coches están diseñados para proteger a los peatones tanto activa como pasivamente en caso de atropelló. O inclusive lo evitan como sin ir más lejos los nuestros con el sistema de frenado automático...
Y no estoy de acuerdo con una medida que en mi opinion esconde una clara intención recaudatoria, Sobre todo cuando están empezando a llenar las ciudades de radares...
Evidentemente da para un debate extenso, al margen de este hilo.
A mi me huele a chamusquina, como bajar a 90 kms/h la velocidad en nacionales...
Un saludo.
Yo si algún día soy atropellado prefiero que me atropellen a 30 y no a 50 :)
Por muy diseñados que estén los coches para protegerme de un atropello, además con la moda suv los peatones han pedido protección pues tienes más superficie con la que impactar tu cráneo.
Además no todos los coches tienen sistemas automáticos de frenada y lo que es peor es que mucha gente usa el móvil mientras conduce : yo todos los días veo a conductores escribiendo con sus móviles mientras conduces: eso no pasaba hace años. Por esto me parece una medida acertada ya que mucha gente es incivica mientras conducen siendo unos “asesinos en potencia” yo más de una vez he tenido que recular al iniciar la marcha en un paso de cebra como peatón y empujando el carrito de mi hija y es que como he dicho hay mucho incivico - asesino en potencia al volante.
Por otro lado la contaminación se reduciría mucho con dos medidas muy fáciles de hacer:
1. Que las empresas faciliten el tele trabajo. Yo podría trabajar en casa perfectamente e ir a la oficina uno o dos días a la semana para reuniones que aún así se podrían hacer por Skype. Pero los jefes del departamento son unos arcaicos y se creen que la gente no trabajaría cuando es algo fácil de comprobar. No todos los tipos de trabajo permiten tele trabajo pero si la mayoría de oficina. Esto reduciría mucho el tráfico en las grandes ciudades sobretodo en zonas donde se acumulan miles de puestos de oficina ej en Madrid zona de BBVA y telefónica.

2. Que la gente use el transporte público: mi ejemplo personal : por mi puesto me dan coche de empresa (que puedo usar sin límite para uso personal) y me dan 250 eur en tarjeta solred, y tengo plaza de parking en oficina. Vivo a 40 km tardo lo mismo en coche que en transporte público , algo menos a la vuelta en coche. Pero he decidido ir en transporte público aún costándome 82 eur el abono transporte que lo pago de mi bolsillo y por tanto me sobra dinero de esos 250 eur que me dan al mes para gasolina. En resumen aunque me cueste dinero voy más relajado, no llego estresado a la oficina y no contamino. Mi mujer y la Niña usan el A5 que es el coche de empresa.
 

Iskander

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@Iskander, ¿Te puedo dar un curriculo?
Pues acaban de entrar 3 y estamos buscando otros 3. Si eres informático adelante y si estás certificado en Salesforce entras fijo.
Pero los que entran no tienen coche. Yo llevo 14 años en empresa y el coche lo conseguí hace menos de un año. Antes tenía un dinero en nómina pues hubo un año subí de puesto y de salario y eso conllevaba coche pero elegí dinero pues yo tenía un P406 que estaba bien. Con una serie de compras y fusiones de empresas las condiciones del coche de empresa mejoraron mucho como por ejemplo los 250 eur en gasolina tarjeta solred y la categoría de los coches también . Mi P406 ya estaba con más de 300 mil km por eso elegí coche y en el listado de modelos el A5 era el que más me gustaba. Justo me dijeron que podía cambiar el dinero que tenía en nómina de coche por coche real y con las mejoras , 1 mes después de que comprara el Mazda 6. Si me lo hubieran dicho antes no hubiera comprado el Mazda 6 y hubiera aguantado con el P406 hasta que reventara.

Lo de enviar CV es en serio , estamos buscando gente
 
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Blaya

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Yo si algún día soy atropellado prefiero que me atropellen a 30 y no a 50 :)
Por muy diseñados que estén los coches para protegerme de un atropello, además con la moda suv los peatones han pedido protección pues tienes más superficie con la que impactar tu cráneo.
Además no todos los coches tienen sistemas automáticos de frenada y lo que es peor es que mucha gente usa el móvil mientras conduce : yo todos los días veo a conductores escribiendo con sus móviles mientras conduces: eso no pasaba hace años. Por esto me parece una medida acertada ya que mucha gente es incivica mientras conducen siendo unos “asesinos en potencia” yo más de una vez he tenido que recular al iniciar la marcha en un paso de cebra como peatón y empujando el carrito de mi hija y es que como he dicho hay mucho incivico - asesino en potencia al volante.
Por otro lado la contaminación se reduciría mucho con dos medidas muy fáciles de hacer:
1. Que las empresas faciliten el tele trabajo. Yo podría trabajar en casa perfectamente e ir a la oficina uno o dos días a la semana para reuniones que aún así se podrían hacer por Skype. Pero los jefes del departamento son unos arcaicos y se creen que la gente no trabajaría cuando es algo fácil de comprobar. No todos los tipos de trabajo permiten tele trabajo pero si la mayoría de oficina. Esto reduciría mucho el tráfico en las grandes ciudades sobretodo en zonas donde se acumulan miles de puestos de oficina ej en Madrid zona de BBVA y telefónica.

2. Que la gente use el transporte público: mi ejemplo personal : por mi puesto me dan coche de empresa (que puedo usar sin límite para uso personal) y me dan 250 eur en tarjeta solred, y tengo plaza de parking en oficina. Vivo a 40 km tardo lo mismo en coche que en transporte público , algo menos a la vuelta en coche. Pero he decidido ir en transporte público aún costándome 82 eur el abono transporte que lo pago de mi bolsillo y por tanto me sobra dinero de esos 250 eur que me dan al mes para gasolina. En resumen aunque me cueste dinero voy más relajado, no llego estresado a la oficina y no contamino. Mi mujer y la Niña usan el A5 que es el coche de empresa.
está claro. ambos tenemos razón, considero.
he vivido 5 años en Madrid, precisamente Sanchinarro frente al nuevo edificio Vela que han construido y conozco perfectamente el asunto ... considero.
la solucion no es bajar la velocidad ni jodernos con sistemas que complican la mecánica y fiabilidad de los vehículos como un Start&Stop que efectivamente si bajas desde San Agustín de Guadalix para trabajar a Fuenlabrada va a actuar 100 veces en la bajada y 150 en la subida si te pillan los atascos a las 18:00.
una Buena infraesructura ferroviaria (metro-tranvia) desde 50 kms a la redonda y radial hasta dentro de la almendra central, con unas frecuencias de paso cada 15 minutos en horas punta y los ciudadanos, que todos son en el fondo buena gente, cogería el transporte público, o inclusive ni tendría coche para desde Alcalá de Henares llegar a Moncloa en 45 minutos de tren.
con varias líneas concentricas radiales bien servidas y modernas...se reducía el parque móvil en Madrid (y resto de grandes ciudades)de la congestión permanente.
pero políticos ineptos y estúpidos adoptan medida inutiles y estupitas.
todo menos mirar un poco más allá de cada periodo electoral y pensar en infraestructuras para el futuro pero de verdad.
mirad aquí, en VALENCIA, en la playa de la Malvarrosa mirando a Mallorca...la boina de contaminando que se ve al horizonte...
es ac0jonante!20190102_131912.jpeg
 

Blaya

Forero Experto
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Hola a todos.

Mi M6 2.5 gasolina automático llevaba un tiempo calándose en parado. No siempre, pero a veces lo hacía (le echo 98 de BP, así que por mala calidad del combustible no era). Además, notaba que cuando paraba el i-stop, cuando arrancaba, lo hacía muy brusco. Además, de que cuando dejaba el coche, no cerraba solo. Como si no recibiese la señal de la llave remota.

Ayer, mi mujer coge el coche, y me llama para decirme que el i-stop está encendido siempre y en amarillo. Le digo que lo desconecte del botón, y me dice que no se deja. Al rato me llama y me dice que sale un mensaje en la pantalla que dice "Mal funcionamiento del sistema de carga de batería" Ahí fue cuando me mosqueé, y le metí el polímero a la batería. Y efectivamente, estaba "tocada" En parado marcaba 12 V justos, y eso no es normal. Una batería cargada marca 13 ó 13.2 V. Lo pongo en marcha, y cargando estaba en los 14.3 V. Pero al parar el coche se bajaba rápidamente desde los 13,5 (nada más parar) hasta los 12 V. Conclusión: "Batería tocada".

Y efectivamente... Me voy a Norauto, me compro una de 70 A (la original es de 65 A) y desaparecen todos los problemas. Eso con un mes para cumplir los 3 años y con 77.000 Km.

Me da la sensación, a parte de que las con baterías nunca se sabe cuando cascan, de que el sistema i-stop fuerza mucho a la batería con tanto arranque. Hago mucha ciudad, y claro...

No me fuí a al Mazda, porque sabía la respuesta: Los elementos de desgaste no entran en garantía. Además, por 80 € que me costó no quería dejar el coche una semana, y menos en las fechas que estamos.

Todos los problemas que he descrito... Calarse, arranque brusco con el i-stop, no reconocimiento de la llave, aviso de mal funcionamiento de la carga etc... se debían, lógicamente, a la falta de tensión nominal de la batería (chispa de bujías, etc...). No estaba muerta del todo, pero estaba comunicada y le faltaba tensión.

Por cierto, que mi coche duerme en garaje, así que por el frío no es.

Os lo cuento, por si os pasan estos síntomas, para que sepáis de lo que es (solo en gasolina).

Me da que es un problema de todos los coches con i-stop. Por que una batería de primer equipo, suele durar 5 años. Sin el i-stop, claro.

Así que lo que te ahorras con el i-stop en gasofa, te lo gastas en batería.

Ahora va suave como la seda. Parece eléctrico.

Y por cierto: Basta con una llave de carraca del 10 y otra plana del 10 para cambiar la batería. Solo en 10 minutos. No merece la pena ir al taller.
Volviendo al tema principal, y pido disculpas por ser el que más lo ha desviado...¿ No hace falta batería especial para los coches Con start&Stop?
Crei que eran especiales y más caras...
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Acabo de cambiar la mía de serie. Empezó con el error del "sistema de carga de batería" desde hace tres meses. La he tenido que cambiar porque los últimos intentos eran agobiantes ... demasiado frío en el norte :) No ha llegado a los 4 años y 86000km
He ido a norauto y he puesto una AGM, especial de Star-stop y me la han cambiado, para que borrasen errores del ordenador... no sé si merece la pena, pero por 16 pavos más, no he levantado peso. A cierta edad, hay que cuidarse.
En total, 200€. En el conce, por lo mismo, pedían más de 280!

Las baterías compatibles con el motor, pero sin ser S&S, salen por 100€ menos, pero no me fío. No quiero echarla a perder en un año por no acordarme de quitar el i-stop. Cosa que intentaré hacer más amenudo que antes.
Según mis cálculos, han sido 50 horas parado (según ordenador de a bordo) = 80 litros de gasoil ahorrados (apro. 1'6 litros/hora al ralentí). Es decir: lo comido por lo servido.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Acabo de cambiar la mía de serie. Empezó con el error del "sistema de carga de batería" desde hace tres meses. La he tenido que cambiar porque los últimos intentos eran agobiantes ... demasiado frío en el norte :) No ha llegado a los 4 años y 86000km
He ido a norauto y he puesto una AGM, especial de Star-stop y me la han cambiado, para que borrasen errores del ordenador... no sé si merece la pena, pero por 16 pavos más, no he levantado peso. A cierta edad, hay que cuidarse.
En total, 200€. En el conce, por lo mismo, pedían más de 280!

Las baterías compatibles con el motor, pero sin ser S&S, salen por 100€ menos, pero no me fío. No quiero echarla a perder en un año por no acordarme de quitar el i-stop. Cosa que intentaré hacer más amenudo que antes.
Según mis cálculos, han sido 50 horas parado (según ordenador de a bordo) = 80 litros de gasoil ahorrados (apro. 1'6 litros/hora al ralentí). Es decir: lo comido por lo servido.
eso imaginaba. Se requieren las adecuadas para coches con S-Stop. Y valen una leña...
en fin.
como bien dices, lo comido por lo servido...
 

Iskander

Forero Habitual
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Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo desde el primer día tenia claro que no usaría el start&stop lo quito nada mas arrancar el motor, y sólo lo pongo si me paro en un semáforo que me conozco y que sé que tarda bastante. Es decir lo uso en muy pocas ocasiones y lo hago plenamente consciente. Otra cosa que no me gusta es que se pare en las paradas que haces en un paso de cebra o a la entrada de una rotonda, es algo que no soporto ese arranca para. Sólo un día deje activado el S&S pero no aguante mucho pues me ponía de los nervios estar circulando por ciudad con tanto paso de cebra, rotonda ... y con tanto arranca & para. No soy mecánico pero no debe ser nada bueno para la mecánica tanto parón. en especial para los que tenéis diesel creo que facilita que se genere más carbonilla y que se os colmate los FAP y por tanto que regenere mas a menudo. Esto es sólo una hipótesis mía.
 

jlf0004

Forero Experto
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Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Como ya apunté, la mía de serie ha durado 77.000 Km en 3 años (falta un mes).

Le he puesto una de Norauto (marca blanca de Varta), que me ha costado 80 Euritos, y la he puesto yo en 10 minutos. La original era de 65 A y le he puesto una de 70 A. Si hubiese cabido de 100 A, la hubiese puesto de 100 A.

Por 80 € puedo cambiar la batearía cada 3 años. Considero que no hace falta comprar una especial para Start-Stop. Creo que esas son más caras porque dan más amperios en el arranque. Y me parece otra tomadura de pelo de los fabricantes. Poniendo una de "cuantos más amperios mejor", siempre que quepa en el compartimento de la batería, asunto solucionado (burro grande, ande o no ande). Cuantos más amperios de una batería, menos sufre en los arranques, que son los que la matan. Porque una vez arrancado el coche, cualquier consumo grande, lo suministra el alternador.

Y por cierto, ahora los alternadores/motores de arranque son la misma cosa. Antes eran diferentes, pero ahora es el mismo motor/alternador.

Además, no llevan escobillas, que era por donde morían los alternadores y los motores de arranque. Por tanto, en los arranques, la que se lleva todo el "palo" es la batería" (y en menor medida los rodamientos del alternador/motor de arranque.

Yo prefiero poner una batería cada 3 años por 80 €, que pagar 200 por una batería especial, que como mucho va a durar 5 años.

Y una batería nueva, es una batería nueva. Las baterías con el tiempo se van degradando (ánodo, cátodo, placas de plomo y el ácido), y es preferible cambiarlas cada poco tiempo (pone de muy mala leche que te deje tirado el coche por una simple batería). Yo soy de cambiarlas por precaución desde que tuve un Sonata (también automático) y me dejó tirado también justo a los 3 años con la batería de serie (no tenía start-stop). Y como las ponen muy justitas en fábrica por el tema económico y de peso, siempre las pongo de mayor capacidad (hasta donde quepan) y luego ya me duran un montón. Las cambio por precaución.
 

Blaya

Forero Experto
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Yo desde el primer día tenia claro que no usaría el start&stop lo quito nada mas arrancar el motor, y sólo lo pongo si me paro en un semáforo que me conozco y que sé que tarda bastante. Es decir lo uso en muy pocas ocasiones y lo hago plenamente consciente. Otra cosa que no me gusta es que se pare en las paradas que haces en un paso de cebra o a la entrada de una rotonda, es algo que no soporto ese arranca para. Sólo un día deje activado el S&S pero no aguante mucho pues me ponía de los nervios estar circulando por ciudad con tanto paso de cebra, rotonda ... y con tanto arranca & para. No soy mecánico pero no debe ser nada bueno para la mecánica tanto parón. en especial para los que tenéis diesel creo que facilita que se genere más carbonilla y que se os colmate los FAP y por tanto que regenere mas a menudo. Esto es sólo una hipótesis mía.
así seguro que es.
pero mira, excusa perfecta para las marcas tener mayor posibilidad de recobro por fallos y averías.
Estoy convencido al 1.000% que el beneficio real, "al final de la corrida"..., es hasta negativo, tanto en ahorro económico como beneficio ecológico.
supuestamente nuestro sistema es algo más evolucionado al disponer del i-eloop que en las paradas no tira tanto de batería...sin ese supercondensador imagino que la batería AUN durará MENOS.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Como ya apunté, la mía de serie ha durado 77.000 Km en 3 años (falta un mes).

Le he puesto una de Norauto (marca blanca de Varta), que me ha costado 80 Euritos, y la he puesto yo en 10 minutos. La original era de 65 A y le he puesto una de 70 A. Si hubiese cabido de 100 A, la hubiese puesto de 100 A.

Por 80 € puedo cambiar la batearía cada 3 años. Considero que no hace falta comprar una especial para Start-Stop. Creo que esas son más caras porque dan más amperios en el arranque. Y me parece otra tomadura de pelo de los fabricantes. Poniendo una de "cuantos más amperios mejor", siempre que quepa en el compartimento de la batería, asunto solucionado (burro grande, ande o no ande). Cuantos más amperios de una batería, menos sufre en los arranques, que son los que la matan. Porque una vez arrancado el coche, cualquier consumo grande, lo suministra el alternador.

Y por cierto, ahora los alternadores/motores de arranque son la misma cosa. Antes eran diferentes, pero ahora es el mismo motor/alternador.

Además, no llevan escobillas, que era por donde morían los alternadores y los motores de arranque. Por tanto, en los arranques, la que se lleva todo el "palo" es la batería" (y en menor medida los rodamientos del alternador/motor de arranque.

Yo prefiero poner una batería cada 3 años por 80 €, que pagar 200 por una batería especial, que como mucho va a durar 5 años.

Y una batería nueva, es una batería nueva. Las baterías con el tiempo se van degradando (ánodo, cátodo, placas de plomo y el ácido), y es preferible cambiarlas cada poco tiempo (pone de muy mala leche que te deje tirado el coche por una simple batería). Yo soy de cambiarlas por precaución desde que tuve un Sonata (también automático) y me dejó tirado también justo a los 3 años con la batería de serie (no tenía start-stop). Y como las ponen muy justitas en fábrica por el tema económico y de peso, siempre las pongo de mayor capacidad (hasta donde quepan) y luego ya me duran un montón. Las cambio por precaución.
es una manera de verlo.

yo no soy experto en electrónica/electricidad.
con ello pues, no me atrevería a modificar la configuración de origen.
desconozco si el resto de sistemas en acción durante los procesos de parada... puedan verse perjudicados por no ser una batería específica para S&S. quizá no pase nada más que el deterioro más adelantado de la batería..., y bueno, los que ignoramos en la materia paguemos de más...jjjk!

ahora va a cumplir 2 años, y teniendo el coche ya casi dos meses y pico de continuo acumulados en taller desde septiembre.... (gracias a los SINVERGÜENZAS de Motor ALMENAR....)no me extrañaría que cayera este invierno.

ahora lleva desde diciembre en otro taller Oficial (de momento mantengo en el anonimato pero recibiendo un trato excelente) aún sin poder haberlo retirado antes de navidades: no les dio tiempo (tenían faena acumulada gracias otra vez a los cracks de Almenar..., ahorro el peor calificativo que darles que podáis imaginar...

cuando por fin lo recoja, y ojalá con todo solucionado de una "pu_a" vez..., lo dicho: veremos como anda la batería...igual recupera en cuanto vuelvan mis 1000 kms semanales en viajes...
ya os contaré.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
es una manera de verlo.

yo no soy experto en electrónica/electricidad.
con ello pues, no me atrevería a modificar la configuración de origen.
desconozco si el resto de sistemas en acción durante los procesos de parada... puedan verse perjudicados por no ser una batería específica para S&S. quizá no pase nada más que el deterioro más adelantado de la batería..., y bueno, los que ignoramos en la materia paguemos de más...jjjk!

ahora va a cumplir 2 años, y teniendo el coche ya casi dos meses y pico de continuo acumulados en taller desde septiembre.... (gracias a los SINVERGÜENZAS de Motor ALMENAR....)no me extrañaría que cayera este invierno.

ahora lleva desde diciembre en otro taller Oficial (de momento mantengo en el anonimato pero recibiendo un trato excelente) aún sin poder haberlo retirado antes de navidades: no les dio tiempo (tenían faena acumulada gracias otra vez a los cracks de Almenar..., ahorro el peor calificativo que darles que podáis imaginar...

cuando por fin lo recoja, y ojalá con todo solucionado de una "pu_a" vez..., lo dicho: veremos como anda la batería...igual recupera en cuanto vuelvan mis 1000 kms semanales en viajes...
ya os contaré.
Esperemos que haya suerte!!!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Esperemos que haya suerte!!!
muchas gracias compañero.

tengo esperanza en que en este concesionario/taller den con la solución,
por lo menos ya me han cambiando Por fin el Head up display que fallaba desde que compré el coche y arreglado el espejo izquierdo que fallaba, como a media plantilla de Mazda...el mecanismo de cierre.
ahora están a ver si me encuentran el fallo en caja de cambios o motor, no se sabe de dónde vienen los ruidos extraños que me hace conduciendo, y que Mazda Almenar deliberadamente quiso negar enfrentándome incluso con la propia marca a golpe Burofax...
por lo menos en este taller se han dignado a reconocer que si que hay algo que no va bien, y enormemenre agradecido Estoy.
mantengo el anonimato quizá por exceso fe celo, pero prefiero de momento no decir quienes son. Pero chapó por el trato, interés... lástima no hubiera acudido a ellos hace un año y 4 meses que ando aguantando a los mierdas de Almenar. Hoy estaria infinitamente mas contento con el coche y la marca.
Pero claro, he tenido que llevarlo a otra ciudad, regresar en tren a Valencia... y allí está.
Mazda lógicamente no me ha puesto coche de sustitucion. No tenían intención alguna de solucinarme los fallos que SÍ tenía mi coche y en este concesionario me reconocieron a la primera.
En fin
 
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