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Forero Experto
- Ubicación
- Alcalá de Henares
- Vehículo/s
- Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola a todos.
Mi M6 2.5 gasolina automático llevaba un tiempo calándose en parado. No siempre, pero a veces lo hacía (le echo 98 de BP, así que por mala calidad del combustible no era). Además, notaba que cuando paraba el i-stop, cuando arrancaba, lo hacía muy brusco. Además, de que cuando dejaba el coche, no cerraba solo. Como si no recibiese la señal de la llave remota.
Ayer, mi mujer coge el coche, y me llama para decirme que el i-stop está encendido siempre y en amarillo. Le digo que lo desconecte del botón, y me dice que no se deja. Al rato me llama y me dice que sale un mensaje en la pantalla que dice "Mal funcionamiento del sistema de carga de batería" Ahí fue cuando me mosqueé, y le metí el polímero a la batería. Y efectivamente, estaba "tocada" En parado marcaba 12 V justos, y eso no es normal. Una batería cargada marca 13 ó 13.2 V. Lo pongo en marcha, y cargando estaba en los 14.3 V. Pero al parar el coche se bajaba rápidamente desde los 13,5 (nada más parar) hasta los 12 V. Conclusión: "Batería tocada".
Y efectivamente... Me voy a Norauto, me compro una de 70 A (la original es de 65 A) y desaparecen todos los problemas. Eso con un mes para cumplir los 3 años y con 77.000 Km.
Me da la sensación, a parte de que las con baterías nunca se sabe cuando cascan, de que el sistema i-stop fuerza mucho a la batería con tanto arranque. Hago mucha ciudad, y claro...
No me fuí a al Mazda, porque sabía la respuesta: Los elementos de desgaste no entran en garantía. Además, por 80 € que me costó no quería dejar el coche una semana, y menos en las fechas que estamos.
Todos los problemas que he descrito... Calarse, arranque brusco con el i-stop, no reconocimiento de la llave, aviso de mal funcionamiento de la carga etc... se debían, lógicamente, a la falta de tensión nominal de la batería (chispa de bujías, etc...). No estaba muerta del todo, pero estaba comunicada y le faltaba tensión.
Por cierto, que mi coche duerme en garaje, así que por el frío no es.
Os lo cuento, por si os pasan estos síntomas, para que sepáis de lo que es (solo en gasolina).
Me da que es un problema de todos los coches con i-stop. Por que una batería de primer equipo, suele durar 5 años. Sin el i-stop, claro.
Así que lo que te ahorras con el i-stop en gasofa, te lo gastas en batería.
Ahora va suave como la seda. Parece eléctrico.
Y por cierto: Basta con una llave de carraca del 10 y otra plana del 10 para cambiar la batería. Solo en 10 minutos. No merece la pena ir al taller.
Mi M6 2.5 gasolina automático llevaba un tiempo calándose en parado. No siempre, pero a veces lo hacía (le echo 98 de BP, así que por mala calidad del combustible no era). Además, notaba que cuando paraba el i-stop, cuando arrancaba, lo hacía muy brusco. Además, de que cuando dejaba el coche, no cerraba solo. Como si no recibiese la señal de la llave remota.
Ayer, mi mujer coge el coche, y me llama para decirme que el i-stop está encendido siempre y en amarillo. Le digo que lo desconecte del botón, y me dice que no se deja. Al rato me llama y me dice que sale un mensaje en la pantalla que dice "Mal funcionamiento del sistema de carga de batería" Ahí fue cuando me mosqueé, y le metí el polímero a la batería. Y efectivamente, estaba "tocada" En parado marcaba 12 V justos, y eso no es normal. Una batería cargada marca 13 ó 13.2 V. Lo pongo en marcha, y cargando estaba en los 14.3 V. Pero al parar el coche se bajaba rápidamente desde los 13,5 (nada más parar) hasta los 12 V. Conclusión: "Batería tocada".
Y efectivamente... Me voy a Norauto, me compro una de 70 A (la original es de 65 A) y desaparecen todos los problemas. Eso con un mes para cumplir los 3 años y con 77.000 Km.
Me da la sensación, a parte de que las con baterías nunca se sabe cuando cascan, de que el sistema i-stop fuerza mucho a la batería con tanto arranque. Hago mucha ciudad, y claro...
No me fuí a al Mazda, porque sabía la respuesta: Los elementos de desgaste no entran en garantía. Además, por 80 € que me costó no quería dejar el coche una semana, y menos en las fechas que estamos.
Todos los problemas que he descrito... Calarse, arranque brusco con el i-stop, no reconocimiento de la llave, aviso de mal funcionamiento de la carga etc... se debían, lógicamente, a la falta de tensión nominal de la batería (chispa de bujías, etc...). No estaba muerta del todo, pero estaba comunicada y le faltaba tensión.
Por cierto, que mi coche duerme en garaje, así que por el frío no es.
Os lo cuento, por si os pasan estos síntomas, para que sepáis de lo que es (solo en gasolina).
Me da que es un problema de todos los coches con i-stop. Por que una batería de primer equipo, suele durar 5 años. Sin el i-stop, claro.
Así que lo que te ahorras con el i-stop en gasofa, te lo gastas en batería.
Ahora va suave como la seda. Parece eléctrico.
Y por cierto: Basta con una llave de carraca del 10 y otra plana del 10 para cambiar la batería. Solo en 10 minutos. No merece la pena ir al taller.