Bateria

Jairo1982

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.2 luxury 175 cv awd
Buenas a todos, no me ha salido la típica alarma de que la batería está muerta, pero el i loop funciona cuando quiere, el sitio, dejo de funcionar, y en la pantalla del i loop, la batería está siempre apagada, se estará muriendo la batería? , A alguien más le ha pasado?, Un saludo a todos
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
También puede ser que esté haciendo una regeneración y lo pares mucho, sin dejar que termine. Mientras que esté en modo de regeneración pendiente, no funciona el istop.
Pero como dice el compañero, los primeros síntomas en torno a los cuatro años son muy elocuentes... vete preparando la billetera.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas chic@s. Después de un tiempo desconectado, me reconecto para deciros que la batería se ha muerto. D.E.P. Después de 4 años y casi 3 meses, ha dejado de funcionar. Deciros que, tras las experiencias y opiniones vuestras respecto a la relación duración batería/uso del start/stop, os cuento mi batalla por si os sirve de referencia. En mi caso, llevo 49.700 km y siempre he usado el start/stop, de hecho, en la pantalla cuando apagas el motor, casi tengo un bosque jajaja, me salen casi 9 arbolitos jeje. y se supone que he ahorrado unos 700km con el tiempo que ha estado activado el start/stop, que traduciéndolo en €, a unos 6,5lts/100 km y poniendo un precio de 1,25€/litro, sale un ahorro de unos 57€, Bueno, eso por un lado. Por otro lado, y lo que me ha mosqueado del asunto, es que se ha muerto así por las buenas, sin dar ningún síntoma ni ningún aviso o fallo de carga. Ayer arranqué por la mañana para ir a trabajar y lo hizo con muy poquita fuerza, me dejó con la mosca detrás de la oreja, pero arrancó a la 1ª. Estuvo unos 10 minutos sin funcionar el start/stop y con el aura azul de la pantalla de la batería apagado. Cuando llegué al trabajo, funcionaba sin problemas. Al acabar de trabajar, batería muerta, me tocó llamar a la grúa para que lo arrancaran con un acumulador. Al arrancar, el panel parecía una feria, aviso de fallo de motor, fallo de sbsc, fallo sensor cámara delantera,..... Como fue de sopetón, no tuve tiempo de comparar precios de baterías, así que me fui al taller de Mazda y me pusieron la original y de paso me borraron todos los errores. Total, la batería de marras, 268€, aunque me hicieron descuento y se me quedó en 232€. Bueno, no está del todo mal. 3 años de garantía tiene. Lo preocupante es que no ha dado ningún aviso, tal como habéis contado muchos, que os iba dando fallo de carga de batería. Por tema de duración, creo que está dentro de lo "razonable", 4 añitos no es mucho, pero bueno, tampoco se ha quedado demasiado corta. Saludos a todos y a ver si saco tiempo de conectarme más a menudo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Buenas chic@s. Después de un tiempo desconectado, me reconecto para deciros que la batería se ha muerto. D.E.P. Después de 4 años y casi 3 meses, ha dejado de funcionar. Deciros que, tras las experiencias y opiniones vuestras respecto a la relación duración batería/uso del start/stop, os cuento mi batalla por si os sirve de referencia. En mi caso, llevo 49.700 km y siempre he usado el start/stop, de hecho, en la pantalla cuando apagas el motor, casi tengo un bosque jajaja, me salen casi 9 arbolitos jeje. y se supone que he ahorrado unos 700km con el tiempo que ha estado activado el start/stop, que traduciéndolo en €, a unos 6,5lts/100 km y poniendo un precio de 1,25€/litro, sale un ahorro de unos 57€, Bueno, eso por un lado. Por otro lado, y lo que me ha mosqueado del asunto, es que se ha muerto así por las buenas, sin dar ningún síntoma ni ningún aviso o fallo de carga. Ayer arranqué por la mañana para ir a trabajar y lo hizo con muy poquita fuerza, me dejó con la mosca detrás de la oreja, pero arrancó a la 1ª. Estuvo unos 10 minutos sin funcionar el start/stop y con el aura azul de la pantalla de la batería apagado. Cuando llegué al trabajo, funcionaba sin problemas. Al acabar de trabajar, batería muerta, me tocó llamar a la grúa para que lo arrancaran con un acumulador. Al arrancar, el panel parecía una feria, aviso de fallo de motor, fallo de sbsc, fallo sensor cámara delantera,..... Como fue de sopetón, no tuve tiempo de comparar precios de baterías, así que me fui al taller de Mazda y me pusieron la original y de paso me borraron todos los errores. Total, la batería de marras, 268€, aunque me hicieron descuento y se me quedó en 232€. Bueno, no está del todo mal. 3 años de garantía tiene. Lo preocupante es que no ha dado ningún aviso, tal como habéis contado muchos, que os iba dando fallo de carga de batería. Por tema de duración, creo que está dentro de lo "razonable", 4 añitos no es mucho, pero bueno, tampoco se ha quedado demasiado corta. Saludos a todos y a ver si saco tiempo de conectarme más a menudo.
mi experiencia es de mas menos 5 años de vida, y que haya sido súbita puede ser porque se hayan comunicado las placas
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Para tu tranquilidad @Josevcia, a mí me ha durado 4 años exactamente, y eso sin utilizar prácticamente nada el I-STOP, eso sí, no me fuí a Mazda, por la mitad de lo que me pedían en el taller me monté una VARTA compatible y hasta dentro de otros 3-4 años (si no cambio antes a un eléctrico).
 

Bro

Forero Habitual
Buenas chic@s. Después de un tiempo desconectado, me reconecto para deciros que la batería se ha muerto. D.E.P. Después de 4 años y casi 3 meses, ha dejado de funcionar. Deciros que, tras las experiencias y opiniones vuestras respecto a la relación duración batería/uso del start/stop, os cuento mi batalla por si os sirve de referencia. En mi caso, llevo 49.700 km y siempre he usado el start/stop, de hecho, en la pantalla cuando apagas el motor, casi tengo un bosque jajaja, me salen casi 9 arbolitos jeje. y se supone que he ahorrado unos 700km con el tiempo que ha estado activado el start/stop, que traduciéndolo en €, a unos 6,5lts/100 km y poniendo un precio de 1,25€/litro, sale un ahorro de unos 57€, Bueno, eso por un lado. Por otro lado, y lo que me ha mosqueado del asunto, es que se ha muerto así por las buenas, sin dar ningún síntoma ni ningún aviso o fallo de carga. Ayer arranqué por la mañana para ir a trabajar y lo hizo con muy poquita fuerza, me dejó con la mosca detrás de la oreja, pero arrancó a la 1ª. Estuvo unos 10 minutos sin funcionar el start/stop y con el aura azul de la pantalla de la batería apagado. Cuando llegué al trabajo, funcionaba sin problemas. Al acabar de trabajar, batería muerta, me tocó llamar a la grúa para que lo arrancaran con un acumulador. Al arrancar, el panel parecía una feria, aviso de fallo de motor, fallo de sbsc, fallo sensor cámara delantera,..... Como fue de sopetón, no tuve tiempo de comparar precios de baterías, así que me fui al taller de Mazda y me pusieron la original y de paso me borraron todos los errores. Total, la batería de marras, 268€, aunque me hicieron descuento y se me quedó en 232€. Bueno, no está del todo mal. 3 años de garantía tiene. Lo preocupante es que no ha dado ningún aviso, tal como habéis contado muchos, que os iba dando fallo de carga de batería. Por tema de duración, creo que está dentro de lo "razonable", 4 añitos no es mucho, pero bueno, tampoco se ha quedado demasiado corta. Saludos a todos y a ver si saco tiempo de conectarme más a menudo.
A mi 5 años y medii y compre una igual que la de serie y 128 euros, tarde 5 minutos en instalarla.
No se como algunos vais a la mazda a que os la cambien y os saquen más del doble de lo que vale hacerlo vosotros.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mi 5 años y medii y compre una igual que la de serie y 128 euros, tarde 5 minutos en instalarla.
No se como algunos vais a la mazda a que os la cambien y os saquen más del doble de lo que vale hacerlo vosotros.
Yo en todos mis coches y motos siempre he cambiado yo la batería, pero cuando te quedas sin batería un viernes a las 16h al salir de trabajar, sin haber dado previamente ningún síntoma de fallo de batería, cuando el de la grúa te dice que el acumulador con el que ha arrancado el motor da fallo del alternador, sin saber cuánto vale una batería nueva, con el coche lleno de avisos que no sabes si van a desaparecer una vez le cambies la batería, con la tienda de autorecambios cerrada, sin saber realmente si el alternador está funcionando bien, con el finde asomando, y sin tener tiempo para hacer experimentos, pues hay veces que tampoco está mal pasar por el taller de mazda, previa llamada telefónica para hablar con el mecánico (que ya tengo cierta confianza con él). Es más, una vez en el taller, me hizo comprobación de la batería con un aparato y le dio que estaba en buen estado, me dijo que le pegara en casa una carga completa, y me borró los fallos. Cuando fui a arrancar para irme a casa, el coche no arrancaba, así que tocó cambiarla.
Lo dicho, hay ocasiones que la tranquilidad de pasar por el taller y que te solucionen en 10 minutos el problema, merece la pena pagar un poco de más.
 

Bro

Forero Habitual
Yo en todos mis coches y motos siempre he cambiado yo la batería, pero cuando te quedas sin batería un viernes a las 16h al salir de trabajar, sin haber dado previamente ningún síntoma de fallo de batería, cuando el de la grúa te dice que el acumulador con el que ha arrancado el motor da fallo del alternador, sin saber cuánto vale una batería nueva, con el coche lleno de avisos que no sabes si van a desaparecer una vez le cambies la batería, con la tienda de autorecambios cerrada, sin saber realmente si el alternador está funcionando bien, con el finde asomando, y sin tener tiempo para hacer experimentos, pues hay veces que tampoco está mal pasar por el taller de mazda, previa llamada telefónica para hablar con el mecánico (que ya tengo cierta confianza con él). Es más, una vez en el taller, me hizo comprobación de la batería con un aparato y le dio que estaba en buen estado, me dijo que le pegara en casa una carga completa, y me borró los fallos. Cuando fui a arrancar para irme a casa, el coche no arrancaba, así que tocó cambiarla.
Lo dicho, hay ocasiones que la tranquilidad de pasar por el taller y que te solucionen en 10 minutos el problema, merece la pena pagar un poco de más.
En tu caso si es lógico que no tengas margen de maniobra, en mi caso me pasó sin necesidad de coger el coche y pude pedirla por Internet y cambiarla en un momento, de todas formas se pasan un poquito en otros casos que he leído en mazda de cobrar entre 250 y 300 euros cuando en Internet tienes la misma que la de serie por 120/130 euros, aunque estuvieran media hora para cambiarla hablamos de 30 euros, más la ganancia que se lleven de la batería como máximo tendrían que ser 200 euros y no los casi 300 euros que he leído por aquí alguna vez.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Yo llevo esta en mi 2.2D 175cv 2015 y contento. 164 en Norauto. La puse yo.
Batería VARTA Start Stop F21 80Ah-800A
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola buenas, yo llevo un tiempo que no me funciona istop no se si se estara muriendo la bateria, no me sale ningun otro aviso, ya tiene 4 años y medio. He preguntao en mazda para comprarla yo, e instalarla yo mismo, me cuesta 167 mas iva. Podriais decirme como se memorizan los alzavidrios despues de cambiarla ? Hay algun sistema que haiga que reiniciar otra vez. Gracias de antemano.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Yo no tuve que reiniciar nada, por que creo que la ecu mantiene una memoria de 10 minutos, en mi caso tarde menos de eso y todo quedó como si no la hubiera cambiado
 

Bro

Forero Habitual
Hola buenas, yo llevo un tiempo que no me funciona istop no se si se estara muriendo la bateria, no me sale ningun otro aviso, ya tiene 4 años y medio. He preguntao en mazda para comprarla yo, e instalarla yo mismo, me cuesta 167 mas iva. Podriais decirme como se memorizan los alzavidrios despues de cambiarla ? Hay algun sistema que haiga que reiniciar otra vez. Gracias de antemano.
Tienes que bajar los cristales de uno en uno, bajas el del conductor y después le das al botón de subir y le dejas pulsado, cuando llegue el cristal arriba del todo sigues pulsando el botón del elevalunas durante unos segundos, y así se vuelven a activar los elevalunas eléctricos.
Hacerlo con todas las elevalunas.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Esos son los síntomas Jose, no, no avisa de ninguna otra forma.
Me dijeron el el concesionario hace tiempo que suele salir un mensaje que te avisa de fallo de sistema de carga de batería o algo parecido. Eso es lo que esperaba que me saliera, o que lo de arrancar "flojito" me lo hiciera varios días como un síntoma, pero nada de nada, arrancó justito por la mañana al ir a trabajar, y al volver, nada, que si quieres arroz Catalina
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En tu caso si es lógico que no tengas margen de maniobra, en mi caso me pasó sin necesidad de coger el coche y pude pedirla por Internet y cambiarla en un momento, de todas formas se pasan un poquito en otros casos que he leído en mazda de cobrar entre 250 y 300 euros cuando en Internet tienes la misma que la de serie por 120/130 euros, aunque estuvieran media hora para cambiarla hablamos de 30 euros, más la ganancia que se lleven de la batería como máximo tendrían que ser 200 euros y no los casi 300 euros que he leído por aquí alguna vez.
Eso es. Mi idea era dejar el coche en el garaje, sabiendo que no iba a volver a arrancar, y el mismo viernes por la tarde ir a comprar la batería. Entre que el de la grúa con el acumulador le dio fallo de alternador, y todos los avisos de fallos que me dio el coche una vez arrancado, pues mi opción se me complicaba si no era solo la batería... 256€ sin montar y 268€ montada me dieron por teléfono cuando llamé. Me hicieron descuento y se quedó en 231€ montada. El año pasado compré una batería para el coche de mi hermana en una tienda de autorecambios y pregunté por curiosidad para el mazda, y creo recordar que me dijeron sobre 180-200€ de la marca TAB, por lo que 230€ en Mazda (montada, haciendo comprobación previa, borrando fallos de la centralita, y comprobando que todo iba bien) tampoco lo vi excesivo. El sábado miré por curiosidad en la web de norauto, de la marca Varta unos 170€ y de la marca Norauto unos 140€.
Tienes toda la razón de los precios, se suelen pasar bastante. La hora de m.o. la tienen en 65€ + iva, aparte del margen que tienen con las piezas......
A la siguiente ya no me pillan. Ah, por cierto, la marca de la batería que me montaron es Exide, y no me fijé pero supongo, o mejor dicho, espero, que sea AGM.
 

Bro

Forero Habitual
Eso es. Mi idea era dejar el coche en el garaje, sabiendo que no iba a volver a arrancar, y el mismo viernes por la tarde ir a comprar la batería. Entre que el de la grúa con el acumulador le dio fallo de alternador, y todos los avisos de fallos que me dio el coche una vez arrancado, pues mi opción se me complicaba si no era solo la batería... 256€ sin montar y 268€ montada me dieron por teléfono cuando llamé. Me hicieron descuento y se quedó en 231€ montada. El año pasado compré una batería para el coche de mi hermana en una tienda de autorecambios y pregunté por curiosidad para el mazda, y creo recordar que me dijeron sobre 180-200€ de la marca TAB, por lo que 230€ en Mazda (montada, haciendo comprobación previa, borrando fallos de la centralita, y comprobando que todo iba bien) tampoco lo vi excesivo. El sábado miré por curiosidad en la web de norauto, de la marca Varta unos 170€ y de la marca Norauto unos 140€.
Tienes toda la razón de los precios, se suelen pasar bastante. La hora de m.o. la tienen en 65€ + iva, aparte del margen que tienen con las piezas......
A la siguiente ya no me pillan. Ah, por cierto, la marca de la batería que me montaron es Exide, y no me fijé pero supongo, o mejor dicho, espero, que sea AGM.
En el mio, mazda 6, 2.2d 175 cvs,de finales de 2015, es una yuasa t110, creo recordar, y me costó en endado 128 euros.
Se pasan un poco con los precios, a mi las 2 revisiones que he hecho en la casa han sido 48 euros +iva la hora de mano de obra, pero inflan bastante todo, precio de piezas, mano de obra y tiempo para hacer las cosas.
Yo ya desde el dieselgate que nos metieron ya no he vuelto a ir, ya le he hecho 4 cambios de aceite y filtros y en que hora fui alli, menudo timo, y me quedaba más de 1 año y medio de garantía, pero es un engaño.
Solo leo hilos del mazda X de 180cvs con muchos problemas y con actualizaciones constantes, en fin.
 
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