BOLETINES DE SERVICIO TECNICO. | Club Mazda6

BOLETINES DE SERVICIO TECNICO.

Tema en 'General MK3' iniciado por mohicano, 23 Feb 2014.

  1. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Hola a todos,aquí os dejo el enlace para los que queráis consultar sobre posibles fallos y despiece de CX 5,Mazda3 2013 y Mazda 6 2014. Están en inglés.
    Los cursillos de Mackgyver.
    Un saludo a todos.
    SkyActiv TSBs - Google Drive.


    Burlete de la puerta trasera fuera de posición.


    A continuación os dejo el enlace donde podemos encontrar los problemas declarados en nuestros coches, actualizados según van emitiéndose.
    Mazda MAZDA6 - Problems, Statistics, and Analysis
    Un saludo.


    http://www.rx8club.com/general-automotive-49/s-k-y-bulletins-243772/


    Han salido unos boletines nuevos en agosto,(al final de la página), alguno de ellos es de nuestros M6.
    http://www.rx8club.com/general-automotive-49/s-k-y-bulletins-243772/page2/.
    Un saludo.


    Uno nuevo, reciente pero solo veo que sea para América cuando el problema del ruido del viento se menciona en más lugares:
    09-036-14-2945_WIND NOISE FROM DOOR WINDOW EDGE(S) AT 37 MPH OR HIGHER.pdf
    Un saludo.

    Boletín nuevo:
    [​IMG]
    [





    Campaña reprogramación del ralentí - Abril 2015

    Boletín reciente:

    Boletín bastante reciente.

    El compañero Maqui ha puesto un nuevo boletín en el foro del cx5, que habla de problemas con la "wifi" del multimedia: os lo dejo para el que tenga el problema:

    Alguno más:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Feb 2017
    Homer, pjmiguel, kimera79 y 17 otros les gusta esto.
  2. calagurris

    calagurris Forero Activo

    Ubicación:
    Calahorra - La Rioja
    Vehículo/s:
    Mazda 6 sedán 2.2D SKYACTIV AUT. Luxury Soul Red
    ¡Jodo! mohicano como te lo curras. Da gusto tener gente como tú en el foro, jejejeje.

    Salu2
     
  3. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Gracias por los enlaces, es interesante.

    Saludos
     
  4. teba08

    teba08 Forero Activo

    Buenas gracias por los enlaces, os habéis fijado que aparece el famoso fallo de los frenos!!!!
     
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  5. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    No me había fijado pero al decirlo tu he mirado y veo que han sacado pastillas con otro compuesto por lo que está claro que el problema es de las pastillas y no del diseño en si como algunos sugerían.
    También apunta a exceso de calor por lo que entiendo que el estilo de conducción y condiciones o carreteras por las que se suele circular van a influir.
    Y no por frenar como un condenado te va a salir el problema. Mas bien diría que alguien que suele frenar suave pero que tiene el pie constantemente sobre el freno tendrá mas posibilidades de tener el problema ya que así es como se calientan los frenos en exceso
     
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  6. albertolla

    albertolla Forero Activo

    Muy interesante Mohicano, muy buen aporte.
     
  7. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Bien, se va haciendo la luz.

    Según el boletín, el cambio se introdujo el 14-Nov-13. Los coches fabricados después de esta fecha no deberían tener el problema. ¿Alguien lo ha tenido?.

    Ahora vamos con los concesionarios. Si Mohicano ha tenido acceso a este boletín, ¿cómo coxones no la saben los concesionarios que han tratado los problemas de frenos?. La solución del boletín es clara: rectificar el disco si el desgaste no ha superado los 0,04 mm o cambiarlo. Y yo hubiese añadido: explicar el cliente que se ha cambiado el compuesto de las pastillas.
     
  8. Thor_3-5-77

    Thor_3-5-77 Forero Activo

    Estoy muy pero que muy familiarizado con ese tipo de boletines. La marca te dice como debes obrar para solucionar el problema pero no como transmitirle ese problema al cliente. Eso ya va por cuenta del conce y de sus virtudes diplomáticas. Hay veces que no se ofrece toda la información pensando que así se puede evitar una espantada futura del cliente. Eso ya cada conce lo trata de una forma u otra.
    Un saludo.
     
  9. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Pues yo simepre, siempre, prefiero saber la verdad a que te dejen como que no saben lo que pasa.

    Si tengo un problema con los frenos y me dicen que me han cambiado las pastillas porque el compuesto sobrecalentaba el disco me quedo tan tranquilo. Si no me lo explican estaré más mosqueado que un pavo en Navidad.
     
  10. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Gracias, muy útil si sale un problema saber a que atenerse.

    Saludos
     
  11. Pollo

    Pollo Forero Activo

    Muy buena aportación Mohi. Seguro que está solución llegará pronto a Europa, aunque para mi no es alarmante el ruido aerodinámico, pero si se puede mejorar el acabado y la rodadura del coche por la cara pues bienvenido sea el Boletín.
     
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  12. maverick83

    maverick83 Forero Activo

    Excelente. A ver cuándo llega por aquí. He visto el boletín y me parece un poco complicado para fiarnos del mecánico de turno.
     
  13. Tonilu

    Tonilu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 Luxury SKYACTIV-D 150 CV Manual Blue Reflex Mica
    Muy buenas!!
    Pues eso, me acaban de llamar del taller para indicarme que ya podía pasar a recogerlo, (Lo tenía por el ya sonado alabeado de frenos) y me han comentado que han aprovechado para instalarle x medio de software unos nuevos parametros que afecta al ralenti del coche. Es un boletín nuevo que recibieron ayer por la tarde.
    Supongo que será para intentar normalizar el ralentí cuando arrancamos el coche el cual, como ya se comentó x aquí en alguna ocasión, subía bastante de vueltas al hacerlo en frío para después normalizarse.
    Mañana lo recogeré, ya q hoy me es imposible, y observaré si experimento algún tipo de cambio al respecto.
    Así que nada, si alguno tiene q pasar x el taller para algo en concreto que aproveche para que le instalen éste nuevo boletín.
    Un saludo a todos!!
     
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  14. Andrés1973

    Andrés1973 Forero Experto

    Ubicación:
    Móstoles , Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
    Gracias por la información:thumbsup:
     
  15. kimera79

    kimera79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
    Gracias por la info :thumbsup:, si salio hace dos dias vale, por que yo lo deje el vieres pasado para la instalación del spoiler trasero y no me comentaron nada.
     
  16. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    No he visto ninguno nuevo, de todas formas salvo que sea algo que afecte a la seguridad como fue la actualización del i-eloop que lo comunicaron a los propietarios afectados(yo entre ellos), o te quejas y te lo aplican si hay el boletín o nanai...:(:(.
    De todas formas, ya existía un boletín creo de septiembre del año pasado donde se mencionaba un funcionamiento irregular con el coche en frío, a ver si es ese:thumbsdown:.
     
  17. kimera79

    kimera79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
    Del año pasado!!!! Que rapidez de gestión, es una pasada.
    Habrá que preguntar por que visto lo visto ...
    Me quedan unos 2000km para la revisión preguntare entonces.
     
  18. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Ojo que puede haber boletines nuevos.
    Lo mejor es cada vez que hay que ir al concesionario decir que apliquen las actualizaciones, no sea que se olviden...:whistling::whistling:
     
  19. kimera79

    kimera79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
    Anda que, que tengamos que llorar al conce que nos apliquen las actualizaciones ....
     
  20. Kafka

    Kafka Nuevo Forero

    Hola: pues si, eso de un ralentí "espasmódico" creo que le afecta a mi coche, diesel 150CV, pues se comporta de un modo muy peculiar cuando arranco.
    Unas veces se acelera hasta casi las 2000 rpm durante unos cuantos segundos para después bajar al ralentí normal y últimamente observo que lo hace con menos frecuencia, pero si lo hace. Siempre pensé que era normal pero no me parecía porque no es conveniente acelerar motores en frio, lo mismo que parar el motor caliente sin esperar algo de tiempo. Esperemos que avisen, pues francamente, no me gusta lo que hace este motor. Saludos.
     
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