Buenas a todos

Trianerodel82

Nuevo Forero
Buenas a todos:

Soy nuevo en el foro y me presento ante vosotros. Estoy en duda entre comprarme el CX5 y el mazda 6. A ver al final por cual me decido jejeje.

Nos hablamos por el foro ;)
 

Carlos 73

Forero Habitual
Una cosa está clara, son coches muy diferentes.
Te tienes que pensar bien el estilo de coche que estas buscando, y el uso que le quieres dar.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues entre el CX5 y el M6 me quedo con el M6 jajaaj faltaría mas.... en fin bienvenido y elige lo que mas te guste.
 

MAB

Forero Habitual
Yo que quieres que te diga. Como bien dice Carlos73 depende del uso que le vayas a dar y tus preferencias.
Yo tengo un M6 de 2013 y estoy para cambiarle por otro del 2017, y mi socio tiene un Cx 5. Los dos con motor 150 cv.
Los dos estamos encantados con nuestros coches.
Yo la duda que tuve era cogerle soul Red o negro. Le cogí negro y ahora me voy a quitar la espinita porque el día que fui a hacer el pedido habían descargado un camión y tenían 2 soul Red, y que quieres que te diga....
 

Jese

Forero Habitual
A mi el interior del 6 me parece más moderno y mejor acabado y lo de ir pegado cuanto más al suelo para conducir me encanta
 

Trianerodel82

Nuevo Forero
Gracias a todos por vuestros comentarios, pero la verdad es que estoy muy indeciso. Tengo un VW Scirocco y me veo obligado a cambiarlo porque ampliamos la familia. Entonces claro dentro de lo posible pues o me compro un SUV o un berlina (que no sea ranchera). La verdad que seguramente me guste más el Mazda 6, trae lo mismo que el CX5 y tardarán más en cambiarlo y es más deportivo, pero también más largo a la hora del garaje y de aparcarlo en la calle. Pero estoy superindeciso. :cry::cry::cry:
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Sonara de coña, pero los suv el maletero se aprovecha mas a lo alto y la berlina a lo largo, lo cual me parece mucho mas aprovechable.
Yo pase de un passat berlina a m6 sw, y la verdad es que es mas comodo de cargar y el acceso al maletero (para llenar el hueco del passat la desventaja es la boca de carga pequeña que hay que hacer malabares.con el carro. La del mazda 6.es.un poco mas grande lo que facilita, pero no es lo mismo que tener un porton que es mucho mas comodo.
Se de alguno que otro que se llevo el equipaje al conce para ver como entraban los trastos habituales, asi que llevar el carro (sobre todo con el capazo que son bultos considerables) o las medidas plegado no es tontería.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Gracias a todos por vuestros comentarios, pero la verdad es que estoy muy indeciso. Tengo un VW Scirocco y me veo obligado a cambiarlo porque ampliamos la familia. Entonces claro dentro de lo posible pues o me compro un SUV o un berlina (que no sea ranchera). La verdad que seguramente me guste más el Mazda 6, trae lo mismo que el CX5 y tardarán más en cambiarlo y es más deportivo, pero también más largo a la hora del garaje y de aparcarlo en la calle. Pero estoy superindeciso. :cry::cry::cry:
Por el tamaño no te preocupes, se maniobra muy bien con el y en seguida te haces con las medidas, pero si vas a ampliar la familia y tener niños pequeños con lo que eso implica yo veo mas practico el SW ya que los cochecitos de hoy en dia tienen un tamaño considerable y en el sedan la boca de carga te va a limitar.
 

jose2

Forero Activo
Yo ya tengo los churumbeles grandecitos, pero cuando me compré mi anterior coche (mondeo 2001) lo tenía claro, los niños crecen y dejan de hacerle falta el carro, así que no me iba a atar a un coche con el culo gordo porque tuviera que llevar el carro de vez en cuando. Los wagon de ahora están más bonitos que los de antes, pero donde se ponga un sedan....:love:
 

Carlos 73

Forero Habitual
Mi esposa quería un sub y me tenia casi convencido pero con el Mazda CX4 pero al ver que no llega su venta en Europa, me decanté por el estilo que siempre me gustó, un sedan con rasgos de deportivo. M6.
El Cx4 es un Sub pero con lineas deportivas, si hubiera salido su venta aquí habría sido un claro contrincante para mi y me habría puesto las cosas muy difíciles para decidirme, pero con el Mazda CX5 lo he tenido super claro, yo no quería un coche de ciudad queriendo parecer un todo terreno.
No lo he probado pero si otros de la misma linea y no me gusta la entrada en curva que tienen los sub. El coche cuanto más bajo mejor.
También es cierto que ahora soy joven con 43 años y no me importa un coche bajo, igual más adelante cambie de pensar y me decante por un coche más alto para tener mejor acceso al entrar o salir. Pero eso si, rezaré para que cuando llegue el cambio Mazda tenga en el mercado Europeo el Cx4 o algo mejor con esas líneas deportivas y algo más alto respecto al suelo.
Suerte con tu decisión.

14615800320987.jpg Mazda-CX4-China-2016-06.jpg
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Bienvenido Trianerodel82.
Aunque de la misma marca, son dos conceptos totalmente diferentes pero seguro te quedes con...........
Tienen muchas cosas en común, sube a ambos y verás muuuuuuuuuuuuuuchas cosas.(y)
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Bienvenido Trianerodel82!!!! Yo también tube tu mismo dilema....hasta que vi y probé el M6....en mi casa ya tenian un CX5. Pero elijas uno u otro, sera un acierto seguro
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Bienvenido!!

Yo tenia el mismo dilema que tu, sólo que en el caso del M6 en versión SW. Ya puedes imaginar con cual me he quedado al final, y cada día estoy mas convencido de que he acertado.
 

Trianerodel82

Nuevo Forero
Gracias a todos por vuestras opiniones, ya os contaré al final por cual me he decidido, pero la situación es difícil. También habrá que ver el precio que me dejan de diferencia entre uno y otro. Muchas Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
Arriba