Buenas! Soy Toni de Barcelona 2.2 150cv Skyactive Manual

Ninu_toni_32

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2.2CC
Buenos días!
Me presento, soy Toni y hace menos de un mes adquirí este IMG-20210122-WA0072.jpegMazda 3 2.2 150cv Skyactive Manual. Por el momento estoy encantado con la calidad y me he unido a este foro porque tengo algunas dudas y así poder compartir experiencias :hello:
Mi gran dilema es el consumo. Antes de comprarmelo estuve leyendo sobre el tema y la realidad está muy distante de lo que tenía entendido. Ahora mismo la media esta en unos 10L/100km... Ya os advierto que me estoy volviendo loco con el tema y voy suave para gastar lo mínimo posible. Con mi anterior coche no tuve problemas.
¿A alguien más le pasa? Me temo que tiene que ver con las regeneraciones.
Gracias de antemano.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hola.
Yo tengo un M6 con ese motor, en urbano y en modo paseando a mi Miss Daisy voy a 6.2 litros/100km pero si lo saco un poco más agresivo de las rotondas etc se sube fácilmente a 8 y más, si le das caña supongo que puede ser normal llegar a 10. Esta navidad subí de Murcia a Tarrasa y el consumo medio fue de 9 litros en modo misil.
Controla las regeneraciones, en la pantalla del istop tienes tres íconos, motor-batería-climatizador. Cuando se apaga el Aura azul que tiene el símbolo del motor normalmente es que está regenerando.
En urbano a mi me regenera cada 150 km y en carretera se puede estirar hasta los 250km. También depende de la forma de conducción y trayecto porque hay veces que en carretera me la ha hecho a los 130km, cuando termina regeneración reseteo el trip 1 y controlo cuando vuelve a regenerar.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
M6. Mismo motor. San Sebastián-Sevilla 5 l/100 cargado a tope. A 120 km hora. Ciclo mixto unos 6,5 litros/100. Me imagino que harás recorridos muy cortos y urbanos para tener ese consumo. Yo cuando arranco el coche el consumo se me sube una barbaridad.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ahí tienes mi récord de consumo, Águilas/Mojacar/carboneras. Muchas rotondas, unas 40. Muchas cuestas pero aún así hice record de consumo, es un recorrido que hago bastante con el trailer y como reto me mido de una vez para otra intentando reducir unas décimas el consumo surfeando las pendientes.

5840A04E-7AF0-492F-8EF0-4862A8A6DD0F.jpeg
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
el consumo medio debe estabilizarse a los 5.5. más o menos dependiendo de si hace autovía , carrera o ciudad.
 

Ninu_toni_32

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2.2CC
M6. Mismo motor. San Sebastián-Sevilla 5 l/100 cargado a tope. A 120 km hora. Ciclo mixto unos 6,5 litros/100. Me imagino que harás recorridos muy cortos y urbanos para tener ese consumo. Yo cuando arranco el coche el consumo se me sube una barbaridad.
Estoy Mirando de reprogramar el motor!

Modificar egr,dpf/para que trabaje como antes de la actualización
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Buenos días!
Me presento, soy Toni y hace menos de un mes adquirí este Ver el archivo adjunto 8501Mazda 3 2.2 150cv Skyactive Manual. Por el momento estoy encantado con la calidad y me he unido a este foro porque tengo algunas dudas y así poder compartir experiencias :hello:
Mi gran dilema es el consumo. Antes de comprarmelo estuve leyendo sobre el tema y la realidad está muy distante de lo que tenía entendido. Ahora mismo la media esta en unos 10L/100km... Ya os advierto que me estoy volviendo loco con el tema y voy suave para gastar lo mínimo posible. Con mi anterior coche no tuve problemas.
¿A alguien más le pasa? Me temo que tiene que ver con las regeneraciones.
Gracias de antemano.
Te bajó el consumo?
 
Arriba