Buenas!

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Mazda 6
Buenas, voy a adquirir un Mazda 6 del 2018, y estoy empapándome de los comentarios de los compañeros del foro y de las experiencias. La versión que tengo es la tope de gama con los asientos en blanco, con el 2.5 de gasolina automático. Es la versión que sigue teniendo la parrilla con las líneas, le estoy temiendo un poco al tema de los sonidos en cabina como he leído por ahí, pero bueno, espero poder probarlo ya esta semana y salir de dudas.

¿Alguno con este mismo motor y automático me cuenta como le ha ido con el coche?
 
Puedes estar tranquilo.
Es la mejor opción mecánica.
La gente esta muy muy contenta con ese motor. No es un 2.0 t con la patada que puedas esperar de un 2.0 tsi 190 cvs de Volkswagen... pero afortunadamente tampoco lo es por Excelente fiabilidad y consumos muy muy sorprendentes...
Cosa que es uno de los mayores problemas de los motores turbo de Volkswagen, que fallitos como consumos de aceite, consumos de combustible a poco que led pisas...
El motor 2.5 de mazda Es una joya. Según se reporta en el foro.
Del cambio aut... el i-Skyactivesense o como le llamen... pues es un buen cambio en cuanto a gestión del funcionamiento que en mi opinión es genial.
No anda cambiando de marchas como un energúmeno como los Dsg de Volkswagen.
Eso si...yo he tenido momentos de tirones que requirió reprogramacion de centralita y siempre me ha ido haciendo un ruido raro al acelerar desde 1500 a 2000 rpms...
Y recientemente que le cambie el aceite original ATF en un especialista...que casualidad que va como jamas había ido y se le ha quitado el ruido y el coche consume hasta menos combustible.
Mazda dice que no requiere sustitución.
Yo con 100.000 lo he cambiado y madre del amor Hermoso como ha mejorado el coche.
Mejor que nuevo.
 
Curioso eso que comentas del aceite, cuando le haya dado un poco de rodaje lo miraré a ver, gracias!
 
Curioso eso que comentas del aceite, cuando le haya dado un poco de rodaje lo miraré a ver, gracias!
Igual los gasolina que tienen mucho menos par...pues eso, sufra menos...
Yo ha sido cambiar el ATF y madre mia. Nunca había ido tan tan suave, las reducciones sobre todo... una pasada.
Antes a veces daba algún pequeño tirón... sobre todo al darle por primera ver a la leva para forzar el primer cambio manual...como si le pillara desprevenido y ya después ir genial.
Ahora tras el cambio pues eso
Personarme no entendía por qué Mazda no incluye esta operación ni la del Cambio de aceite del Diferencial trasero Haldex (en mi caso es Awd).
Cuando consultas a talleres especializados en cambios automáticos alucinan.
Yo he notado una mejoria increíble.
Así que por mi experiencia, y los consejos recibidos... mínimo cada 100. 000 kms hacerle esa operación te puede salvar de a los 200 mil quedarte sin cambio...y sin...coche
 
Igual los gasolina que tienen mucho menos par...pues eso, sufra menos...
Yo ha sido cambiar el ATF y madre mia. Nunca había ido tan tan suave, las reducciones sobre todo... una pasada.
Antes a veces daba algún pequeño tirón... sobre todo al darle por primera ver a la leva para forzar el primer cambio manual...como si le pillara desprevenido y ya después ir genial.
Ahora tras el cambio pues eso
Personarme no entendía por qué Mazda no incluye esta operación ni la del Cambio de aceite del Diferencial trasero Haldex (en mi caso es Awd).
Cuando consultas a talleres especializados en cambios automáticos alucinan.
Yo he notado una mejoria increíble.
Así que por mi experiencia, y los consejos recibidos... mínimo cada 100. 000 kms hacerle esa operación te puede salvar de a los 200 mil quedarte sin cambio...y sin...coche
Me lo podrías explicar como si fuera un niño de 6 años? ¿Qué es lo que has quitado y qué es lo que has puesto? xD
 
Me lo podrías explicar como si fuera un niño de 6 años? ¿Qué es lo que has quitado y qué es lo que has puesto? xD
¿el ATF te refieres?
es como se denomina al aceite que llevan las cajas de cambio automaticas, son las siglas como siempre, en Ingles: Automatic Transmission Fluid.
Mazda no contempla su sustitucion en el programa de mantenimiento, nunca, dicen que es de por vida.

abriré un hilo especifico sobre el tema, que seguro es lo que nos recomienda/apercibe y con toda razon @mohicano.
a ver si entre hoy y mañana lo abro.
ok?
 
De lujo muchas gracias porque lo que he visto en el coche al probarlo es que ponía que tenía el aceite al 10%, osea que algo no me cuadra ahí xD
 
De lujo muchas gracias porque lo que he visto en el coche al probarlo es que ponía que tenía el aceite al 10%, osea que algo no me cuadra ahí xD
Eso es el aceite de motor. Que vamos...esta para cambiar ya!
Cuantos Kms tiene!?
 
Estará como nuevo (motor)
Pues como cuando se compra un usado.
Lo primero pasarlo por una buena revisión y cambiarle aceite y todos los filtros.
Yo lo haría. Y ya partes con el coche a ese nivel con todo controlado. No sabes que trato o mal trato hayan podido darle antes...y a partir de ahora ya sabrás el que tu le has dado.
Si te gusta correr... pues nunca apurar los 20 mil que dice la marca para el aceite.
Si conduces por zonas muy contaminadas. No apurar la salvajada de 40 mil kms que la marca indica para el filtro de aire.
si usas combustible de marcas blancas...no apurar los 60 mil del filtro de gasolina
Lo de la caja de cambios aun te queda...
 
El tema de la gasolina me tiene escamado también, en muchas de las gasolinas de mi zona han cambiado y en vez de tener 95 y 98 tienen 95 y 95 low cost O.O. Eso tiene que ir mezclado con red bull del mercadona o nose, ¿hay alguna gasolinera que tenga más calidad de aditivos y demás? Hasta ahora tenía un focus del 2003 y lo que menos me preocupaba era la gasolina la verdad xD
 
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