¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2? | Página 15 | Club Mazda6

¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2?

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por LAST MAN STANDING, 25 Abr 2016.

  1. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    las versiones 200cvs si que fueron dando a la baja con los kms...jjj,!
    la última evoluciona, la que yo pillé My2009 estaba muy afinado de palomillas de admisión, Egr, y escapes siempre impolutos...

    esas mecánicas eso si. Las reprogramaciones que eran capaces de soportar...Robertop llego a meterle casi 200 cvs al 1.9 mjet 140cvs de su 156...y sin ningún problema.
    dudo mucho que nuestros Skyactive-d puedan ser exprimidos sin sufrir helorroides o un trombo coronario o una rotura de motor en resumidas cuentas...
     
  2. Carlos07

    Carlos07 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Cuánta razón. Lo mejor es quitárselo de encima. Cuánto antes mejor.

    Yo ya lo he hecho, perdiendo dinero, por supuesto, pero cada día que pasa estoy más contento de haberle dado puerta.
     
  3. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Quizá ahora con las nuevas campañas hayan ajustado mejor las mecánicas. Quizás, quizás quizaaaaás!
    como Decia la canción...
    jjjj!

    habra que pregúntale a los figuras de Mazda España...que en atención al cliente son los "Jimba Y lola"... madre mía que fenómenos.

    Cuando les llamas no te atienden...
    luego te llaman ellos (a mi siempre en horarios de comidas...) y te dicen que están grabando la "canción" para hacer un LP con tus consultas...

    luego se las reclamas y les entra una diarrea lexicomental que flipas.
    tienen más caradura!

    anda que no Tuve yo movidas con ellos cuando en Mazda Almenar decían que mi Consumo era normal...
    o cuando me robaron las gafas de sol
    o cuándo me rallaron el interiores del coche, panel inferior puerta conductor y salpicadero.
    o cuando me jodieron el HUD.

    y Mazda España siempre...pero siempre de su parte.

    Centrando a este tema ... ahora cabría preguntarles que si no se les cae la cara de verguenza que uno, o más de algún usuario les llamara y presentara quejas por un consumo desmesurado de combustible, para la realidad del coche, potencia y sobre todo consumos homologados y... siempre te lo negarán. Que "vehiculo funciona conforme los parámetros del fabricante ".

    y luego por arte de magia te corrijan y te lo bajen casi un litro con diversas campañas, reprogramaciones, recalibraciones de inyectores.

    bienvenido haya sido.
    yo personalmente no he sufrido ni tirones ni nada...y el coche funciona suave suave...mejores cuidados no ha podido tener, u uso preferente en "clase A7, A3,"...

    a ver como evolucionan los motores ahora que parece haberlos reconducido tras las reprogramaciones anteriores que nos metieron
     
  4. Garranchito

    Garranchito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 WG 2.2 175CV Luxury
    Mi coche (M6 wagon 175cv AUT) ha pasado recientemente la famosa revisión de la mariposa. Ahora he observado regeneraciones a los 300km y la ultima a los 130 km...la verdad es que me ha dejado preocupado esta última a tan pocos km.
    Estâ claro que las regeneraciones perjudican el consumo de gasoil, pero lo que no tengo claro es si el hecho de hacer regeneraciones mas frecuentes es mejor para mantener el motor "limpiio" de carbonilla....me ha parecido entender por algunos comentarios en el foro que el hecho de regenerar mas frecuentemente supone ensuciar mas el motor. Alguien puede aclararlo? Gracias
     
  5. Toni163

    Toni163 Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
    A mi me cambiaron en campaña la palometa o como se llame. Le hice una foto, según me dijo el mecánico estaba bastante limpia. Hay veces según el que no se puede ni cerrar de la carbonilla que tiene. Así que imaginar cómo está el resto del motor, así es imposible que funcione bien. Con los motores a gasolina según me dijo no se ensucian nada. Es más, el aceite no se ensucia como en nuestro motor que con 1.000km ya está negro por las regeneraciones no acabadas y él gasoil que acaba en el cárter.
     

    Adjuntos:

  6. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Acabo de darme cuenta que cada vez que flasheo la PCM, el valor de oil_dil se me va a 0, por eso la ultima vez que lo miré lo tenoa en 1,5. Ayer la flashee otra vez y hoy el valor de oil.dil estaba a 0. Lo que quiero decir es que quizá tu valor de 108 no es tan alto.

    Un saludo
     
  7. SHoWa

    SHoWa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Esta ha sido mi última regeneración hoy, me ha aguantado algo más. Aún así estoy seguro que es por el aceite y lo de la dilución yo creo que mi valor está muy alto, a ver si algún compañero más puede confirmar que valores tienen ellos.

    Por cierto que mi PM ACC como se puede ver en la captura es siempre más alto que el GEN, no sé a qué puede ser debido. Screenshot_2019-09-01-13-03-45-513_com.astech.forscanlite.jpg
     
  8. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Pues la verdad que ni idea de a que se debe eso. no tiene mucha logica que se acumule mas PM de la que se genera...:D.
    Puede ser que tengas algun sensor midiendo mal.
     
  9. spider

    spider Forero Activo

    Vehículo/s:
    cx5
    pues llevo unos dias con forscan el primer dia me marcaba 1,5g de oil dil
    tras varios dias añadiendo y quitando pids me pone 0.0 g o sea que no se si este valor es muy de fiar, de todos modos showa esos valores de pm acc no son normales monitorea tambin pm acc deseada a ver que pone si te huele a que podria ser el aceite cambialo ya porque si no podrias cargarte el dpf embozandolo nose es una idea
     
  10. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Desde mi punto de vista de aficionado y experiencia...más frecuencia de regeneraciones favorece la limpieza del FAP evitando se queden más cenizas acumuladas y petrificadassin posibilidad de ser eliminadas...pero por contra degradan mas el aceite y somenten a mayor sobrecalentamiento de colector de escape que acaban rajando con más frecuencia...
    y el consumo final acumulado real...aumenta.
    Defendiendo de la gestión que lleve el motor, generando más o menos carbonilla o dependiendo del grado de saturación elegido por la marca para que salte cada ciclo... las "degeneraciónes" Seran más o menos frecuente/duraderas.
    es "el cáncer" de los diesel de hoy día!
    sea esta marca quizá una de las más afectadas hoy junto a VW?
    que creo que no deben andar demasiado finos con todo lo que han tenido que modificar sus mecánicas para dárselas a los nuevos ciclos o cumplir los anteriores...tras el DieselGate promovido desde USA para atacar la reina del sector automovilístico que empezaba a pisar muy fuerte en EEUU y eso alguien debía pararlo...
    pero eso da para un debate entrando en juego empresas Tipo Google y Amazon que europa quiso fiscalizar y .... Los americanos en represalia se quisieron cargar a VW...
    hay literatura muy interesante sobre el asunto...

    respecto al asunto que nos ocupa...
    perdón por el tocho de VW y los americanos...
    cada ciclo de regeneracion degrada el aceite, y si lo interumpes, acaba una gran parte de combustible sin quemar en el cárter...haciendo poco a poco subir la varilla a la famosa Raya de la "x" y diluyéndose por tanto con el aceite...
     
    Última edición: 1 Sep 2019
  11. Bro

    Bro Forero Activo

    Después de llevar un depósito gastado, más o menos unos 800kms,no he metido sexta en ningún momento, en 5a, con velocidad maxim de crucero a 130km/h, y comprobar la frecuencia de las regeneraciones y la duracion, las regeneraciónes me las hace a los mismos kms, 230/240kms pero la duración ha disminuido, todas me han durado 10.5 kms, antes me duraban entre 18 y 22 kms, aunque creo que es más por llevarlo durante la regeneración a 2750rpm en vez de a 2000, creo que el llevarlo en 5a no afecta a la frecuencia de regeneraciónes pero si a la duración de la misma.
    Lo que no se si haciendo cruceros a 2750rpm en 5a mete menos carbonilla al motor o mete menos egr que yendo en 6a a 2200rpm.
     
    A canitokintax le gusta esto.
  12. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Ayer estuve leyendo documentacion tecnica de Mazda sobre el fap de nuestros Skyactiv, y la conclusion que saqué es que el coche decide regenerarlo estando casi vacio, por lo que voy a hacer unas pruebas para que regenere cada mas km, y os voy comentando como va la cosa.

    Por cierto, tambien voy a poner un led o algo parecido para que se encienda cuando empieza la regeneracion, y no tener que andar liado mirando consumos, i-eloop, o si el consumo se va a 0 en retencion. Lo mismo digo, ya os ire contando.
     
    A Sabugo y Blaya les gusta esto.
  13. SHoWa

    SHoWa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Mola lo del diodo, ya lo comenté que en mi C5 se podía hacer y en este caso era muy sencillo hacerlo. A ver si no es muy lioso y nos haces un tutorial!!
     
  14. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    En los psa lo cogen del espejo térmico, en los nuestros se complica, pero a ver que se puede hacer. Si funciona, haré un brico.
     
    A mohicano le gusta esto.
  15. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    k crack!
    te va a fichar Mazda para darle clases a los técnicos de sus SAM's ... que están más verdes en estos temas (y casi todos...) que los pepinos que le gustaban a "Chicholina".
    jjjjk!
     
    A canitokintax le gusta esto.
  16. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Jajajaja, tu si que eres un crack.
     
    A Blaya le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información