¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2?

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Unos al alza, y otros a la baja...:roflmao:
las versiones 200cvs si que fueron dando a la baja con los kms...jjj,!
la última evoluciona, la que yo pillé My2009 estaba muy afinado de palomillas de admisión, Egr, y escapes siempre impolutos...

esas mecánicas eso si. Las reprogramaciones que eran capaces de soportar...Robertop llego a meterle casi 200 cvs al 1.9 mjet 140cvs de su 156...y sin ningún problema.
dudo mucho que nuestros Skyactive-d puedan ser exprimidos sin sufrir helorroides o un trombo coronario o una rotura de motor en resumidas cuentas...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Canito, no sé si lo diseñaron así para cumplir la normativa Euro6 sin Adblue. Lo que si te digo porque lo sé ya que me lo ha dicho el jefe de taller, es que el nuevo modelo que saca 180cv es el mismo motor y si que lleva Adblue, así que no me cuadra mucho el tema. Y ese sistema solo actúa al final de todo el proceso, es decir el motor internamente no está más limpio. Con lo cual otro gasto más y otra cosa que se puede joder. Me dicen q si haces mucha capital hay que rellenarlo cada 4.000km.

Al final lo tengo claro me paso a gasolina con turbo y ya está. No consumirá más q este coche. Y si lo hace no será con falta de potencia y tocándome los huev...
Cuánta razón. Lo mejor es quitárselo de encima. Cuánto antes mejor.

Yo ya lo he hecho, perdiendo dinero, por supuesto, pero cada día que pasa estoy más contento de haberle dado puerta.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cuánta razón. Lo mejor es quitárselo de encima. Cuánto antes mejor.

Yo ya lo he hecho, perdiendo dinero, por supuesto, pero cada día que pasa estoy más contento de haberle dado puerta.
Quizá ahora con las nuevas campañas hayan ajustado mejor las mecánicas. Quizás, quizás quizaaaaás!
como Decia la canción...
jjjj!

habra que pregúntale a los figuras de Mazda España...que en atención al cliente son los "Jimba Y lola"... madre mía que fenómenos.

Cuando les llamas no te atienden...
luego te llaman ellos (a mi siempre en horarios de comidas...) y te dicen que están grabando la "canción" para hacer un LP con tus consultas...

luego se las reclamas y les entra una diarrea lexicomental que flipas.
tienen más caradura!

anda que no Tuve yo movidas con ellos cuando en Mazda Almenar decían que mi Consumo era normal...
o cuando me robaron las gafas de sol
o cuándo me rallaron el interiores del coche, panel inferior puerta conductor y salpicadero.
o cuando me jodieron el HUD.

y Mazda España siempre...pero siempre de su parte.

Centrando a este tema ... ahora cabría preguntarles que si no se les cae la cara de verguenza que uno, o más de algún usuario les llamara y presentara quejas por un consumo desmesurado de combustible, para la realidad del coche, potencia y sobre todo consumos homologados y... siempre te lo negarán. Que "vehiculo funciona conforme los parámetros del fabricante ".

y luego por arte de magia te corrijan y te lo bajen casi un litro con diversas campañas, reprogramaciones, recalibraciones de inyectores.

bienvenido haya sido.
yo personalmente no he sufrido ni tirones ni nada...y el coche funciona suave suave...mejores cuidados no ha podido tener, u uso preferente en "clase A7, A3,"...

a ver como evolucionan los motores ahora que parece haberlos reconducido tras las reprogramaciones anteriores que nos metieron
 

Garranchito

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.2 175CV Luxury
Mi coche (M6 wagon 175cv AUT) ha pasado recientemente la famosa revisión de la mariposa. Ahora he observado regeneraciones a los 300km y la ultima a los 130 km...la verdad es que me ha dejado preocupado esta última a tan pocos km.
Estâ claro que las regeneraciones perjudican el consumo de gasoil, pero lo que no tengo claro es si el hecho de hacer regeneraciones mas frecuentes es mejor para mantener el motor "limpiio" de carbonilla....me ha parecido entender por algunos comentarios en el foro que el hecho de regenerar mas frecuentemente supone ensuciar mas el motor. Alguien puede aclararlo? Gracias
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
A mi me cambiaron en campaña la palometa o como se llame. Le hice una foto, según me dijo el mecánico estaba bastante limpia. Hay veces según el que no se puede ni cerrar de la carbonilla que tiene. Así que imaginar cómo está el resto del motor, así es imposible que funcione bien. Con los motores a gasolina según me dijo no se ensucian nada. Es más, el aceite no se ensucia como en nuestro motor que con 1.000km ya está negro por las regeneraciones no acabadas y él gasoil que acaba en el cárter.
 

Adjuntos

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Cómo ves ahora los valores? Están a 0 y lo demás?
Acabo de darme cuenta que cada vez que flasheo la PCM, el valor de oil_dil se me va a 0, por eso la ultima vez que lo miré lo tenoa en 1,5. Ayer la flashee otra vez y hoy el valor de oil.dil estaba a 0. Lo que quiero decir es que quizá tu valor de 108 no es tan alto.

Un saludo
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Acabo de darme cuenta que cada vez que flasheo la PCM, el valor de oil_dil se me va a 0, por eso la ultima vez que lo miré lo tenoa en 1,5. Ayer la flashee otra vez y hoy el valor de oil.dil estaba a 0. Lo que quiero decir es que quizá tu valor de 108 no es tan alto.

Un saludo
Esta ha sido mi última regeneración hoy, me ha aguantado algo más. Aún así estoy seguro que es por el aceite y lo de la dilución yo creo que mi valor está muy alto, a ver si algún compañero más puede confirmar que valores tienen ellos.

Por cierto que mi PM ACC como se puede ver en la captura es siempre más alto que el GEN, no sé a qué puede ser debido.Screenshot_2019-09-01-13-03-45-513_com.astech.forscanlite.jpg
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Esta ha sido mi última regeneración hoy, me ha aguantado algo más. Aún así estoy seguro que es por el aceite y lo de la dilución yo creo que mi valor está muy alto, a ver si algún compañero más puede confirmar que valores tienen ellos.

Por cierto que mi PM ACC como se puede ver en la captura es siempre más alto que el GEN, no sé a qué puede ser debido.Ver el archivo adjunto 7708
Pues la verdad que ni idea de a que se debe eso. no tiene mucha logica que se acumule mas PM de la que se genera...:D.
Puede ser que tengas algun sensor midiendo mal.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
pues llevo unos dias con forscan el primer dia me marcaba 1,5g de oil dil
tras varios dias añadiendo y quitando pids me pone 0.0 g o sea que no se si este valor es muy de fiar, de todos modos showa esos valores de pm acc no son normales monitorea tambin pm acc deseada a ver que pone si te huele a que podria ser el aceite cambialo ya porque si no podrias cargarte el dpf embozandolo nose es una idea
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mi coche (M6 wagon 175cv AUT) ha pasado recientemente la famosa revisión de la mariposa. Ahora he observado regeneraciones a los 300km y la ultima a los 130 km...la verdad es que me ha dejado preocupado esta última a tan pocos km.
Estâ claro que las regeneraciones perjudican el consumo de gasoil, pero lo que no tengo claro es si el hecho de hacer regeneraciones mas frecuentes es mejor para mantener el motor "limpiio" de carbonilla....me ha parecido entender por algunos comentarios en el foro que el hecho de regenerar mas frecuentemente supone ensuciar mas el motor. Alguien puede aclararlo? Gracias
Desde mi punto de vista de aficionado y experiencia...más frecuencia de regeneraciones favorece la limpieza del FAP evitando se queden más cenizas acumuladas y petrificadassin posibilidad de ser eliminadas...pero por contra degradan mas el aceite y somenten a mayor sobrecalentamiento de colector de escape que acaban rajando con más frecuencia...
y el consumo final acumulado real...aumenta.
Defendiendo de la gestión que lleve el motor, generando más o menos carbonilla o dependiendo del grado de saturación elegido por la marca para que salte cada ciclo... las "degeneraciónes" Seran más o menos frecuente/duraderas.
es "el cáncer" de los diesel de hoy día!
sea esta marca quizá una de las más afectadas hoy junto a VW?
que creo que no deben andar demasiado finos con todo lo que han tenido que modificar sus mecánicas para dárselas a los nuevos ciclos o cumplir los anteriores...tras el DieselGate promovido desde USA para atacar la reina del sector automovilístico que empezaba a pisar muy fuerte en EEUU y eso alguien debía pararlo...
pero eso da para un debate entrando en juego empresas Tipo Google y Amazon que europa quiso fiscalizar y .... Los americanos en represalia se quisieron cargar a VW...
hay literatura muy interesante sobre el asunto...

respecto al asunto que nos ocupa...
perdón por el tocho de VW y los americanos...
cada ciclo de regeneracion degrada el aceite, y si lo interumpes, acaba una gran parte de combustible sin quemar en el cárter...haciendo poco a poco subir la varilla a la famosa Raya de la "x" y diluyéndose por tanto con el aceite...
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
Buenas, después de la actualización de la pcm en mazda las regeneraciónes pasaron a ser cada 230/250kms,bien, este último deposito cuando llevaba un cuarto de depósito llevaba 290 kms y le llene hasta la boca, normalmente 330kms, lo peor fue cuando llegue al medio depósito porque llevaba 480kms pero de autonomia ya solo me ponía 420kms cuando suele ser 500/500kms.
Las regeneraciónes han pasado de esos kms a 180/200kms y la bajada de la autonomía en unos 120/130 kms por deposito sin ninguna razón, esta tarde 49 litros 790kms, a 6.2,me marcaba 5.8 el ordenador.
Me he propuesto no meter 6a e ir en 5a o 4a pero siempre de 2500rpm para arriba, cruceros a 2750/3000rpm y en la primera regeneración me la ha hecho 20kms más tarde y solo me ha durado 10.5 kms, cuando me suele durar 18/20 kms, el consumo después de 140 kms me marca 5.4, ya contaré que tal el experimento.
Después de llevar un depósito gastado, más o menos unos 800kms,no he metido sexta en ningún momento, en 5a, con velocidad maxim de crucero a 130km/h, y comprobar la frecuencia de las regeneraciones y la duracion, las regeneraciónes me las hace a los mismos kms, 230/240kms pero la duración ha disminuido, todas me han durado 10.5 kms, antes me duraban entre 18 y 22 kms, aunque creo que es más por llevarlo durante la regeneración a 2750rpm en vez de a 2000, creo que el llevarlo en 5a no afecta a la frecuencia de regeneraciónes pero si a la duración de la misma.
Lo que no se si haciendo cruceros a 2750rpm en 5a mete menos carbonilla al motor o mete menos egr que yendo en 6a a 2200rpm.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Ayer estuve leyendo documentacion tecnica de Mazda sobre el fap de nuestros Skyactiv, y la conclusion que saqué es que el coche decide regenerarlo estando casi vacio, por lo que voy a hacer unas pruebas para que regenere cada mas km, y os voy comentando como va la cosa.

Por cierto, tambien voy a poner un led o algo parecido para que se encienda cuando empieza la regeneracion, y no tener que andar liado mirando consumos, i-eloop, o si el consumo se va a 0 en retencion. Lo mismo digo, ya os ire contando.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ayer estuve leyendo documentacion tecnica de Mazda sobre el fap de nuestros Skyactiv, y la conclusion que saqué es que el coche decide regenerarlo estando casi vacio, por lo que voy a hacer unas pruebas para que regenere cada mas km, y os voy comentando como va la cosa.

Por cierto, tambien voy a poner un led o algo parecido para que se encienda cuando empieza la regeneracion, y no tener que andar liado mirando consumos, i-eloop, o si el consumo se va a 0 en retencion. Lo mismo digo, ya os ire contando.
Mola lo del diodo, ya lo comenté que en mi C5 se podía hacer y en este caso era muy sencillo hacerlo. A ver si no es muy lioso y nos haces un tutorial!!
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Mola lo del diodo, ya lo comenté que en mi C5 se podía hacer y en este caso era muy sencillo hacerlo. A ver si no es muy lioso y nos haces un tutorial!!
En los psa lo cogen del espejo térmico, en los nuestros se complica, pero a ver que se puede hacer. Si funciona, haré un brico.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ayer estuve leyendo documentacion tecnica de Mazda sobre el fap de nuestros Skyactiv, y la conclusion que saqué es que el coche decide regenerarlo estando casi vacio, por lo que voy a hacer unas pruebas para que regenere cada mas km, y os voy comentando como va la cosa.

Por cierto, tambien voy a poner un led o algo parecido para que se encienda cuando empieza la regeneracion, y no tener que andar liado mirando consumos, i-eloop, o si el consumo se va a 0 en retencion. Lo mismo digo, ya os ire contando.
k crack!
te va a fichar Mazda para darle clases a los técnicos de sus SAM's ... que están más verdes en estos temas (y casi todos...) que los pepinos que le gustaban a "Chicholina".
jjjjk!
 

Momo

Forero Activo
2.2 150 CV regeneraciones cada 280-300 km

Hola cosmos

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero tengo una duda, tengo un M6 2.2 150 cv
y la cuestión es que, hace un año aproximadamente tuve un fallo de en el DPF por suciedad, pues bien, desde entonces, he intentado llevar el coche (en la medida de lo posible) un poco alegre de revoluciones, es decir entre 2200 y 2800, y puntualmente 3000.La lógica si es que existe, me dice que si llevas el coche más alto de revoluciones, esto afecta a que el motor recircula muy pocos gases de escape o nada, cierto?
Pues el coche ha pasado de hacerme regeneraciones entre 240-280 km s 225-230, y he de aclarar que ahora le doy más "caña" que nunca, ya que hago más carretera, antes hacia 75% ciudad - 25% carretera.
Yo tenía entendido que cuanto más alegre vaya el coche, menos se ensucia el DPF y se distancian las regeneraciones.

Gracias
 

Momo

Forero Activo
Hola a todos!! Mi Mazda 6 SW 2.2 150cv está haciendo regeneraciones entre280km y 300km. Todo depende del tipo de trayecto.

Abrazo!!
Hola pjmiguel, mi motor es igual que el tuyo, si no es mucho preguntar, que tipo de conducción realizas?; rpm, trayectos, tipo de carretera, etc?

Gracias?
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola cosmos

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero tengo una duda, tengo un M6 2.2 150 cv
y la cuestión es que, hace un año aproximadamente tuve un fallo de en el DPF por suciedad, pues bien, desde entonces, he intentado llevar el coche (en la medida de lo posible) un poco alegre de revoluciones, es decir entre 2200 y 2800, y puntualmente 3000.La lógica si es que existe, me dice que si llevas el coche más alto de revoluciones, esto afecta a que el motor recircula muy pocos gases de escape o nada, cierto?
Pues el coche ha pasado de hacerme regeneraciones entre 240-280 km s 225-230, y he de aclarar que ahora le doy más "caña" que nunca, ya que hago más carretera, antes hacia 75% ciudad - 25% carretera.
Yo tenía entendido que cuanto más alegre vaya el coche, menos se ensucia el DPF y se distancian las regeneraciones.

Gracias
La lógica no existe con nuestros mazda diésel...
 

Bro

Forero Habitual
Me interesa aunque yo por lo poco que he comprobado es que cuanta más caña se le de, antes hace las regeneraciónes y tiene su lógica, no emitirá los mismos gases en 6a a 2000rpm que a 3000rpm,no echara el mismo humo en 3a si cambias a 4a a 2500rpm que a 3500rpm, yo si hago cruceros a 150k/h me las hace antes que si hago ese mismo trayecto a 120km/h.
Otra cosa que he comprobado en el tema de regeneraciónes es la marcha y las rpm en las que la regeneración tarda menos en hacérmela, he probado en 3a,4a,5a y 6a, a 2500,3000 y 3500rpm, a 3500rpm en 3a es la única que no, y donde menos tarda es en 5a a 2750rpm que va a 128km/h, me tarda entre 10 y 12 kms en terminarmela.
 
Arriba