Caída de RPM en relentí

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Buenos días.
Ya hacía tiempo que no escribía por estos lares:p
Resulta que el lunes paso la revisión del tercer año. Llevo 35008km y el coche va como la seda. Pero ayer viernes, cuando iba a salir del garaje y cayeron las rpm que calientan el motor, me di cuenta de que tenía caídas. Vamos que si se queda a 550rpm, de repente, caía a unas 500 o menos. Mi nivel básico de conocimiento, me dice que puede ser el filtro, que creo que llevará. El coche me gusta llevarlo siempre alto de rpm, así que inyectores y tal dudo mucho que sea. Junto a esto que os digo, el I-STOP ha dejado de funcionar también. Una vez en marcha, el coche sigue igual de fino que siempre. Ni falta potencia ni ningún ruido raro ni nada. Si me marca el chivato de "FALLO GESTIÓN DE MOTOR VISITE TALLER OFICIAL" o algo así.
Creo que necesita cambio de aceite y filtros urgente. Algún compañero que le haya pasado esto????
Aahhhhh mi modelo es el 2.0 g de 2107
Saludos a todos(y)(y)
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Sin tener mucha idea lo primero que haría es revisar la batería.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Sin tener mucha idea lo primero que haría es revisar la batería.
Ya por lo del I-STOP que haya dejado de funcionar. Pero la caída del relentí relacionada con la batería??
En los otros coches que tengo no me lo hace cuando toca un cambio de batería. De ahí que no lo relacione. Notas que la elevaluna va lenta o el arranque, pero relentí.
Gracias voy a investigar
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Si el lunes pasó la revisión ni creo que sea el filtro como mencionas, pues te lo cambiarían, no? si te refieres a filtro anti partículas, este motor no lo lleva (y mejor que no lo lleve)
cuando sepas que es escribe por aquí , tengo el mismo modelo y año que el tuyo.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Si el lunes pasó la revisión ni creo que sea el filtro como mencionas, pues te lo cambiarían, no? si te refieres a filtro anti partículas, este motor no lo lleva (y mejor que no lo lleve)
cuando sepas que es escribe por aquí , tengo el mismo modelo y año que el tuyo.
Buenas...
Lo que quise decir es que mañana lunes paso la revisión. De ahí que piense en el filtro obstruido. Pero que el I-STOP, tampoco funcione, ya me descuadra más.
Mañana lo dejo por la tarde. Tendré al tanto de lo que me comente que puede ser.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Buenas...
Lo que quise decir es que mañana lunes paso la revisión. De ahí que piense en el filtro obstruido. Pero que el I-STOP, tampoco funcione, ya me descuadra más.
Mañana lo dejo por la tarde. Tendré al tanto de lo que me comente que puede ser.
Lo entendí mal, pensaba que la pasaste el lunes, fallo mío. A ver que te dicen.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Hoy he recogido el coche.
La caída de las rpm, se debía a una bobina del encendido que estaba mal. Cambiarla 160€.
Y por un día no me entra en garantía. Me han regalado un año más de motor, embrague y transmisión, pero esto no entra. Que casualidado_O
Así que nada, mala suerte en los dos sentidos. Justo se rompe al día siguiente de acabar la garantía, y el regalo no me vale para lo que se rompe.
En fin.... el coche vuelve a ir como la seda y el I-STOP funciona. Por cierto, cuando da fallo de motor, deja de funcionar.
Saludos(y)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hoy he recogido el coche.
La caída de las rpm, se debía a una bobina del encendido que estaba mal. Cambiarla 160€.
Y por un día no me entra en garantía. Me han regalado un año más de motor, embrague y transmisión, pero esto no entra. Que casualidado_O
Así que nada, mala suerte en los dos sentidos. Justo se rompe al día siguiente de acabar la garantía, y el regalo no me vale para lo que se rompe.
En fin.... el coche vuelve a ir como la seda y el I-STOP funciona. Por cierto, cuando da fallo de motor, deja de funcionar.
Saludos(y)
Joder que casualidad! Ya podían haber hecho la "vista gorda", por un día.... Lo de la garantía que te han regalado creo que es hasta que el coche tenga 10 años o 100.000km, siempre que lo sigas llevando a las revisiones al taller oficial (aunque luego habrá que ver la letra pequeña, pero algo es algo...) A mi se me acaba la garantía en enero y también me van a regalar esa ampliación
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Pues lo bueno de todo es que esta mañana cuando iba a trabajar, se ha vuelto a enchufar la misma luz y el relentí sigue igual. Ya les he llamado y lo tiene que mirar otra vez. Como me diga que es otra bobina....
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Al loro.... sigo igual después de recogerlo hoy por segunda vez.
El lunes hablo con el jefe de taller, si no me convence, se lo llevo a mi mecánico y amigo y que les den. Me cago en la ampliación de garantía que me han dado.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
no nos dejes con la intriga de saber que es lo que pasa, sobretodo para los que tenemos ese mismo motor.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
P
no nos dejes con la intriga de saber que es lo que pasa, sobretodo para los que tenemos ese mismo motor.
Pues a día de hoy, el coche parado en el garaje por recomendación de mi amigo mecánico. Ni me dan solución, ni me llaman para dejarlo. Esto es de traca!!!!
Al final, se lo llevaré a mi amigo y que se queden con su extensión de garantía
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Bueno os pongo al día...
Ayer volví a dejar el coche, ya que por fin se acordaron de mí. Y hoy lo he recogido.
La tardanza para llamarme, además de por los días festivos, ha sido por que el mecánico no estaba.
Resulta que han tenido que cambiar otra bobina y bujías. Lo ha probado a bajas y cortas rpm y no se ha vuelto a manifestar el dichoso fallito.
Me ha dicho que lo pruebe bien por si acaso y lo vuelva a llamar. Y yo....-" lógico después de tres veces"-:mad:
Así que eso, mismo fallo que la primera vez.
Espero que sea eso y no se repita.
No me han cobrado nada, ni bobina, ni bujías. Sospecho que no lo hayan hecho, esa generosidad....:unsure::unsure: La explicación de que se me cambió la primera y no haya entrado en garantía por dos días, y que encima no solventara el problema, es la que me han dado. Espero no me hayan toreado y quedado de lujo sin hacer más que limpiar bujías y reprogramar software.
Sea como fuere, espero que este bien. Si tengo cambios os digo.
Buen fin de semana(y)(y)(y)
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Bueno os pongo al día...
Ayer volví a dejar el coche, ya que por fin se acordaron de mí. Y hoy lo he recogido.
La tardanza para llamarme, además de por los días festivos, ha sido por que el mecánico no estaba.
Resulta que han tenido que cambiar otra bobina y bujías. Lo ha probado a bajas y cortas rpm y no se ha vuelto a manifestar el dichoso fallito.
Me ha dicho que lo pruebe bien por si acaso y lo vuelva a llamar. Y yo....-" lógico después de tres veces"-:mad:
Así que eso, mismo fallo que la primera vez.
Espero que sea eso y no se repita.
No me han cobrado nada, ni bobina, ni bujías. Sospecho que no lo hayan hecho, esa generosidad....:unsure::unsure: La explicación de que se me cambió la primera y no haya entrado en garantía por dos días, y que encima no solventara el problema, es la que me han dado. Espero no me hayan toreado y quedado de lujo sin hacer más que limpiar bujías y reprogramar software.
Sea como fuere, espero que este bien. Si tengo cambios os digo.
Buen fin de semana(y)(y)(y)
Ojalá ya esté solucionado del todo. Gracias por contar el final.
 
Arriba