Calculos consumo anual gasolina vs diesel para 40.000km/añoº

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola a todos,

estoy a punto de comprar un Mazda 6, y tengo los presupuestos para dos Wagon Zenith, uno en 2.0 gasolina 145cv, y el otro un 2.2 diesel 150cv. (manuales)

Porque miro ambos? porque hago 40.000km al año, y me tiro por el diesel, pero me da miedo la de quejas y problemas que estoy oyendo y leyendo.

Mi conduccion es 95% autopista (no paso de 130km/h de marcador) y 5% ciudad pequeña.

Para salir de dudas he hecho 4 calculos.

Pongamos que el diesel gasta 5,5L/100km y el gasolina 7L/100km (he intentado poner las condiciones favorables al diesel, porque muchos direis que el diesel gasta mas que eso entre regeneraciones etc; y el gasolina con mi conduccion no hasta tanto),

Hacer 40.000km al año significa que gastas 400 veces esos 5,5L o 7L (40.000/100km).

Por tanto,

el diesel gasta anualmente 400x5,5L = 2200L
el gasolina gasta anualmente 400x7L = 2800L

Y finalmente el gasto anual,

En gasolinera CEPSA (precios de mi zona aprox)

diesel (1,17 euro/L), por tanto gasta anual igual a 2200Lx1,17 euros = 2574 euros
gasolina (1,27 euro/L), por tanto gasto anual igual a 2800Lx1,27 euros = 3556 euros

En gasolinera LOW COST

diesel (1,045 euro/L), por tanto gasta anual igual a 2200Lx1,045 euros = 2299 euros
gasolina (1,16 euro/L), por tanto gasto anual igual a 2800Lx1,16 euros = 3248 euros

Independientemente de donde repostemos, a mi me salen menos de 1000 euros al año de coste superior del gasolina al diesel en combustible...pero con mas fiablidad.

Y eso si no tenemos en cuenta que probablemente el diesel pueda gastar mas y el gasolina menos de lo que he calculado, que es lo que me ha parecido entender tras leer las aportaciones de todos vosotros referentes a consumos, con lo cual las diferencias se igualarian un poco mas.

Opiniones?

¡Gracias!
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Hasta hace poco, con 40.000 km al año lo lógico sería coger diésel sin dudarlo. Hoy día, y con tus cálculos, no está tan claro, aunque son muchos kilómetros...
Mi consejo es el siguiente:
- Si te decides por gasolina, Mazda.
- Si te decides por diésel, elige otro coche.
Ha quedado demostrado que los M6 diesel dan problemas que los gasolinas no tienen. Yo tengo el gasolina 2.0 145CV y estoy muy satisfecho.
Es una decisión complicada si te gusta mucho la estética del M6 y solo quieres este coche.
 
Última edición:

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola perchist,

efectivamente, solo me gusta este...vengo de un auris sw 1.6 diesel...que tengo que decir sinceramente que tiene 145.000 en menos de 4 años y no ha entrado nada mas que a revisiones al taller...pero no lleva toda las historias que los actuales creo

en cualquier caso, que media haces tu con el 2.0 de consumo?
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo con 2.0 gasolina a 120 en torno a los 5.8, 6 litros.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Gasofa y lo que ahorras en la diferencia del precio de compra, lo gastas en convertir a GLP (y un poco mas, vale) y ahorras de narices en esos 40,000km anuales
400*8,4l = 3360L * 0.7= 2352€

Poniendo condiciones "desfavorables" como decías añadidas a lo que tu indicabas de los cálculos hechos para el gasolina, pues el GLP esta en una media de un 20% mas de consumo sobre gasolina

Yo de momento contento con mi diésel 150 automático y espero que siga así, con consumos sobre los 6.5-7 L/100Km (mas alto de lo que indicas tu) pero si te digo que me pesa el pie el autovía (140-150, al borde de los puntos)...
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Hola perchist,

efectivamente, solo me gusta este...vengo de un auris sw 1.6 diesel...que tengo que decir sinceramente que tiene 145.000 en menos de 4 años y no ha entrado nada mas que a revisiones al taller...pero no lleva toda las historias que los actuales creo

en cualquier caso, que media haces tu con el 2.0 de consumo?
Entre 6.0 y 6.8 con un uso fuera de población, autovía y carreteras nacionales.
 
Última edición:

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
El mío sobre 7 litros de consumo mixto. Los viajes por autovía a ritmos de 130-140 km/h no hace que baje mucho porque cuando baja, salta la regeneración y te sube lo que has ahorrado.
Yo el mío lo cogí diésel porque es seminuevo y era el que había. Hasta hoy le he hecho 13.000 km y tiene 90.000 con cero problemas.
 

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Pues en general veo que los diesel no bajan de 6L a los 100km y seguramente es algo mas, con lo cual las diferencias se reducen muchisimo entre ambos motores en gasto anual.

Me temo que esto pasara igual con los TDI del grupo VAG y con otros motores...se acabó la época de los TDI 130cv/150cv con gastos por debajo de los 5L (yo tenia un Leon asi y alucinabas con lo poco que gastaba)...a parte del par que tenia...eso si, la fumata negra estaba asegurada
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Pues en general veo que los diesel no bajan de 6L a los 100km y seguramente es algo mas, con lo cual las diferencias se reducen muchisimo entre ambos motores en gasto anual.

Me temo que esto pasara igual con los TDI del grupo VAG y con otros motores...se acabó la época de los TDI 130cv/150cv con gastos por debajo de los 5L (yo tenia un Leon asi y alucinabas con lo poco que gastaba)...a parte del par que tenia...eso si, la fumata negra estaba asegurada
Hola perry.
Ante todo me gustaría decirte que en los foros parece que un coche es más malo de lo que realmente es. Excepto por algunas ocasiones a los que les va bien sus vehículos ni se les ocurre meterse en estos foros a contar lo bien que le van.
En mi caso creo que puedo ayudarte a tomar una decisión puesto que hago unos 30.000 km año además de tener tú mismo porcentaje de conducción 95 % de autovías a 120 km/h y 5 % de esos km por zona urbana. Mi consumo machacón una y otra vez es de 5,4 o 5,6 litros a los 100. Terrenos muy planos. Y la verdad no creo que un gasolina gaste 5,8 l, lo siento. Mi coche desde que lo tengo ni un problema (lo compre de segunda mano y ahora tiene +200.000). Si te gusta diésel, compra diésel.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Ahhh. Por cierto si tienes el diésel 10 años( que puede ser más) ahorras 10.000 euros con el diésel. Eso querido amigo es mucho dinero para arreglar averías suponiendo que se produzcan fuera de garantía.
 

santipadre

Forero Activo
Lo que te ahorres en diesel lo vas a pagar en reparaciones y disgustos.vete al gasolina o busca otra marca como dice el compañero.
 

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Ahhh. Por cierto si tienes el diésel 10 años( que puede ser más) ahorras 10.000 euros con el diésel. Eso querido amigo es mucho dinero para arreglar averías suponiendo que se produzcan fuera de garantía.
Bueno es que el coche sera de renting por empresa, por tanto 4 años y arreando...y la gasolina la pago solo al 50%...de ahi mis dudas con ambos motores.

Pero tienes razon...el 90% de gente no se mete en un foro, y de los que lo hacen comenta mas el que pasa por un problema.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Voy a poner otra variable en la ecuación o mejor dicho voy a a ajustar una variable tuya, el precio del diesel va a subir y lo mas probable que se ponga al precio de la gasolina. No se ha hecho antes porque había elecciones pero Europa exige una subida de los impuestos al diesel. No sé exactamente cuando se produciré pero tengo la certeza de que en el 2020 y quizás cuadren con la salida de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que recuerdo que seguimos con los prorrogados de julio del 2018. y que si o si se deben estar haciendo en borrador.
yo tengo el 2.0 145 y en autovía no llego a esos 7 l/km que pones
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Bueno es que el coche sera de renting por empresa, por tanto 4 años y arreando...y la gasolina la pago solo al 50%...de ahi mis dudas con ambos motores.

Pero tienes razon...el 90% de gente no se mete en un foro, y de los que lo hacen comenta mas el que pasa por un problema.
Si es renting y te entra en cuota, Diésel sin dudarlo...

Si hay averías (que no tiene porque) se las chupa el renting o garantía
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Hola perry.
Ante todo me gustaría decirte que en los foros parece que un coche es más malo de lo que realmente es. Excepto por algunas ocasiones a los que les va bien sus vehículos ni se les ocurre meterse en estos foros a contar lo bien que le van.
En mi caso creo que puedo ayudarte a tomar una decisión puesto que hago unos 30.000 km año además de tener tú mismo porcentaje de conducción 95 % de autovías a 120 km/h y 5 % de esos km por zona urbana. Mi consumo machacón una y otra vez es de 5,4 o 5,6 litros a los 100. Terrenos muy planos. Y la verdad no creo que un gasolina gaste 5,8 l, lo siento. Mi coche desde que lo tengo ni un problema (lo compre de segunda mano y ahora tiene +200.000). Si te gusta diésel, compra diésel.
Hombre está claro que cada uno puede creer lo que quiera, yo te digo que país vasco Extremadura total 700 km y el ordenador marca entre 5.8 y 6 litros a velocidad legal.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
7,2L/100km tengo yo en el viaje de hoy, 145 de velocidad en autopista con control de crucero, y unos 150 km de secundarias.

Dos regeneraciones, una a los 210km, la otra a los 190km del fin de la primera, unos 20km regenerando cada una.

No había hecho un control real de las regeneraciones (el km entre cada una)... Y se me hace demasiado poco espaciado entre cada una, especialmente a la velocidad, pues el coche va sobre las 2600 vueltas a esa velocidad.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Perry, si tienes dudas, vete derecho al gasolina.
El mio (gasolina 2.0 145cv) a esas velocidades anda por los 6 litros. No hay apenas diferencia en el consumo con el diesel. Y lo mismo te ahorras algunos disgustos.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
El el gasolina, a esas velocidades que dices, le sacas fácil 6, 6,2 l/100. No hay apenas diferencia de consumo con el diesel y además, te ahorras dolores de cabeza en posibles reparaciones, (que el diesel no tiene por qué averiarse), pero vistos los comentarios del foro, está claro que es menos fiable que el gasolina. A parte, hay que tener en cuenta lo que ya te han dicho otros foreros, el diesel, acabará subiendo de precio, y casi proscrito.
En mi caso, León-Asturias, ida y vuelta por la autopista (que no es nada llana), a velocidades legales, lo hago en 6,2-6,3 l/100.
Un viaje largo, León-Granada, a 111 km/de media, con cuatro pasajeros (dos niños), el maletero lleno y el climatizador puesto, le saqué 5,8 l/100. En conducción 70% autovía y 30% urbano y secundarias, lo tengo en 6,7-6,8 l/100, y apretandole, 140-150 km/h, siempre ha estado por debajo de 7,5l/100. Como ya han dicho, habrá quien no se lo crea, pero este motor, tiene unos consumos ajustadisimos.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
El el gasolina, a esas velocidades que dices, le sacas fácil 6, 6,2 l/100. No hay apenas diferencia de consumo con el diesel y además, te ahorras dolores de cabeza en posibles reparaciones, (que el diesel no tiene por qué averiarse), pero vistos los comentarios del foro, está claro que es menos fiable que el gasolina. A parte, hay que tener en cuenta lo que ya te han dicho otros foreros, el diesel, acabará subiendo de precio, y casi proscrito.
En mi caso, León-Asturias, ida y vuelta por la autopista (que no es nada llana), a velocidades legales, lo hago en 6,2-6,3 l/100.
Un viaje largo, León-Granada, a 111 km/de media, con cuatro pasajeros (dos niños), el maletero lleno y el climatizador puesto, le saqué 5,8 l/100. En conducción 70% autovía y 30% urbano y secundarias, lo tengo en 6,7-6,8 l/100, y apretandole, 140-150 km/h, siempre ha estado por debajo de 7,5l/100. Como ya han dicho, habrá quien no se lo crea, pero este motor, tiene unos consumos ajustadisimos.
Exacto. Tu coche consume exactamente igual que el mío. Subo varias veces al año a Gijón desde Jaén.
Jaén-Gijón, ida y vuelta, autopista del Huerna incluída, a 130 km/h constantes, tres personas y maletero casi lleno, da siempre entre 6 y 6,2.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Diésel 150 cv con 60% autovía, y 40% ciudad en trayectos cortos 5.6 l/100km.
En autovía tranquilo, pero en ciudad no me gusta tratarme el humo de los demás en los semáforos.
Así que con lo que le vas a hacer tú, no creo que pase de 5.2l/100km.
Y como te han dicho, si te sale malo al taller, que para eso es el renting.
 
Arriba