Calculos consumo anual gasolina vs diesel para 40.000km/añoº

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Diésel 150 cv con 60% autovía, y 40% ciudad en trayectos cortos 5.6 l/100km.
En autovía tranquilo, pero en ciudad no me gusta tratarme el humo de los demás en los semáforos.
Así que con lo que le vas a hacer tú, no creo que pase de 5.2l/100km.
Y como te han dicho, si te sale malo al taller, que para eso es el renting.
Está claro, pero me da mucha pereza tener el coche siempre en taller, ya que realmente lo necesito, y ahora no esta la cosa para negociar con mi empresa que me metan en la cuota el coche de substitucion

Homer, ahora mismo estoy casi convencido con el diesel, pero habiendo probado el Cx5 (no hay manera de probar un 6 de ningun tipo) 2.2D, la verdad es hacia mas ruido que mi Auris y tambien que mi ex TDI 130cv de 2001...y me quedé un poco alucinado.

YA se que es subjetivo, pero como tambien la gente habla de mucho ruido aerodinamico, dirias que es un coche ruidoso de motor y aerodinamicamente?

Gracias por vuestra ayuda
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En el caso del diesel como solo lo cogí 20 minutos para la probarlo no puedo hablar, pero en mi caso, gasolina, el motor no me parece ruidoso lo que si se nota mucho es, dependiendo del tipo de asfalto, del ruido de rodadura pero eso es más un problema de las gomas y de quizas que falte algo de aislamiento.
El mío es Wagon y quizás se note más ese ruido por el tema de no tener el maletero separado. El ruido de las gomas hay veces que es muy escandaloso pero ves que hay un cambio de asfalto y el sonido baja una barbaridad y te das cuenta de que el coche en si no es ruidoso es el conjunto gomas ruidosas y ¿aislamiento? puede ser.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo tengo el 2.2D wagon manual, y teniendo en cuenta que vengo de un Mégane dTi del 2000:
Ruido aerodinámico: a partir de 120, pero muy ligero.
Ruido del motor: nulo, de hecho suelo poner el limitador de velocidad para no tener luego sorpresas.
Y las ruedas, pues depende de las que lleves. Yo tengo las Toyo y la verdad es que no son muy escandalosas.
Yo de momento contento, pero cuento con que a los 100.000 km, sino antes, me tocará hacer una descarbonización.
De manera que lo que te ahorras en gasoil, te lo gastas luego...
Eso si, el motor tiene un par realmente sorprendente.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El gasolina el motor no es para nada ruidoso, sobre todo al ralentí, según lo subes de vueltas pues tiene un sonido agradable,‘pero no es ruidoso, de hecho se oye más ruido aerodinámico (plazas traseras por ej a 120) y en las delanteras se oye ruido de rodadura, el mío montaba Bridgestone Turanza y es un tema aislamiento, hay un hilo del compañero que se dedicó a tratar de mitigar el problema con aislante acustico.
El tema del aislamiento según dicen y parece es algo habitual en las marcas japonesas, ya que allí las distancias son más cortas y es algo a lo que parece que no le dan mucha importancia en el diseño de los coches
 

Danilogs

Forero Activo
Ubicación
Comunidad Valenciana
Vehículo/s
Mazda 6 sw aut.150 cv luxury premium
Con ese kilometraje al año, diesel de cabeza. Lo que no se es que haria yo en tu caso, es si lo sacaria por renting o por financiacion convencional o por la de Options (no se si se llama así la de elegir a los tres años lo que haces con el coche)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Con ese kilometraje al año, diesel de cabeza. Lo que no se es que haria yo en tu caso, es si lo sacaria por renting o por financiacion convencional o por la de Options (no se si se llama así la de elegir a los tres años lo que haces con el coche)
Creo que comento no se si en esto u otro hilo que sería renting y que la empresa pagaba el 50% del combustible o algo así. Si va a través de empresa seguramente sea renting sin duda.
 

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Creo que comento no se si en esto u otro hilo que sería renting y que la empresa pagaba el 50% del combustible o algo así. Si va a través de empresa seguramente sea renting sin duda.
Efectivamente, es renting. La cosa es no tener el coche en taller cada 3 meses, porque no quiero tener que tener otro o pagar una pasta por el coche de substitucion, ya que la cuota ya se va a mas de 600 euros.
 
Arriba