Calidades en gasolina 95?

Vastus

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Opel Astra 1.7CDTI
Como vengo de diesel, sé que importa en qué gasolinera repostas (por la calidad del combustible, el coche va mejor, gasta menos, etc). Quería saber si con la gasolina también ocurre o no hay tanta pega
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
He probado, Cepsa, Repsol, Shell, BP. Nunca hecho en marcas blancas ni en supermercados.

Resultado de mis experimentos:

En 95: 1º- BP, 2º Repsol.
En 98 1º Shell, 2º BP, 3º Repsol.

También depende de en qué gasolinera eches.

Los depósitos tienen filtraciones de agua, y si son viejos, mal asunto.

Otro tema a tener en cuenta: Todos sabemos que nos la clavan con el suministro en las gasolineras. Suelen robarnos el 5 % de la cantidad que se supone que echamos. Por eso a la hora de medir consumos, no es muy fiable calcular lo que hemos echado y cuantos Kms hacemos. Habría que medir exactamente lo litros que echamos, y no fiarnos de los litros que dice el surtidor que hemos echado.
 

Vastus

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Opel Astra 1.7CDTI
Pues yo no noto la diferencia, la verdad.
Depende también del coche que tengas. Con mi astra diesel de 2004 unas pocas veces he repostado en eroski y ballenoil y el coche va menos alegre y consume bastante más (entre 100 y 200km menos puedo hacer)
En cambio repostando en repsol, bp,... El coche va mejor y consume menos.
Por eso mi pregunta, si da igual donde repostes (gasolineras blancas incluídas)

@jlf0004, dejando de lado lo del 5%, yo me refiero a la calidad del combustible, sl proceso de fabricación del mismo. Entiendo que el diesel necesita aditivos, la gasolina también?
 
Última edición por un moderador:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Depende también del coche que tengas. Con mi astra diesel de 2004 unas pocas veces he repostado en eroski y ballenoil y el coche va menos alegre y consume bastante más (entre 100 y 200km menos puedo hacer)
En cambio repostando en repsol, bp,... El coche va mejor y consume menos.
Por eso mi pregunta, si da igual donde repostes (gasolineras blancas incluídas)
Bueno la verdad es que cosi el 90% de las veces que reposto lo hago en Repsol o Cepsa que son las que tengo al lado de mi casa y nunca he notado diferencia... alguna que otra vez en BP y una o dos veces al año en las de supermercado.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo normalmente suelo echar en Repsol (al lado de mi trabajo), Cepsa, cerca de dónde vivo, y 2 veces en Alcampo.
Curiosamente los repostajes repsol & Cepsa me vienen a durar más o menos lo mismo, y las 2 veces que he echado en Alcampo he hecho menos km con el mismo depósito, unos 50-80 aprox.
 

Vastus

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Opel Astra 1.7CDTI
Yo normalmente suelo echar en Repsol (al lado de mi trabajo), Cepsa, cerca de dónde vivo, y 2 veces en Alcampo.
Curiosamente los repostajes repsol & Cepsa me vienen a durar más o menos lo mismo, y las 2 veces que he echado en Alcampo he hecho menos km con el mismo depósito, unos 50-80 aprox.
Tu coche es gasolina?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Tu coche es gasolina?
Si sr. 2.0 145G
de todas formas, con el diesel que tenía antes, repostaba en los mismos sitios y 3/4 de lo mismo, eso sí, echaba gasoleo premium porque iba más fino, aparte que en la repsol al lado de mi trabajo era 1cent. más caro. Y siempre que echaba en Alcampo hacía entre 50-100km de menos. Eso sí, llenar, llenaba lo mismo, hasta arriba.
 

Vastus

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Opel Astra 1.7CDTI
No vale la pena repostar en gasolineras blancas entonces, ni con gasolina ni con diesel
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
La gasolina la sacan todas de la misma empresa, la Compañía Logística de Hidrocarburos, y es igual para todas, lo único que cada empresa le echa los aditivos que quiere y así es más fácil justificar el precio más caro, porque realmente la mejora, si la hay, es mínima, especialmente en la gasolina, en el gasoil podría estar algo más justificado echar de un sitio u otro, pero creo que tampoco vale la pena.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
He probado, Cepsa, Repsol, Shell, BP. Nunca hecho en marcas blancas ni en supermercados.

Resultado de mis experimentos:

En 95: 1º- BP, 2º Repsol.
En 98 1º Shell, 2º BP, 3º Repsol.

También depende de en qué gasolinera eches.

Los depósitos tienen filtraciones de agua, y si son viejos, mal asunto.

Otro tema a tener en cuenta: Todos sabemos que nos la clavan con el suministro en las gasolineras. Suelen robarnos el 5 % de la cantidad que se supone que echamos. Por eso a la hora de medir consumos, no es muy fiable calcular lo que hemos echado y cuantos Kms hacemos. Habría que medir exactamente lo litros que echamos, y no fiarnos de los litros que dice el surtidor que hemos echado.
wow ! mola !! que parametros has usado para la ordenación ? me interesa, que yo siempre he notado sutilmente mejor con bp que con repsol, pero muy sutilmente, no te sabria decir en que porque desde hace un tiempos solo uso repsol.

Como digo, interesado :)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Totalmente de acuerdo con jdescalz, la diferencia es el aditivo entre unas y otras.

Yo conozco a una persona que trabaja en el desarrollo de tema de aditivos y al parecer shell y bp tienen más aditivos que otros, por lo menos en gasoil.
De hecho, puedo decir que en un coche con problemas de inyección, con repostajes de gasoleo premium (que tiene más índice de cetano), hacía que fuera mucho mas fino y se acentuara menos.
Si a eso le añadías un limpiainyectores (sube aún más el índice de cetano) o similar practicamente desaparecía el problema.

Mis teoremas con el gasoil se basan en eso prácticamente sintoma-combustible-resultado.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Os pediría que tan solo se haga alusión a la "gasolina", los debates petroleo...........perdón diésel/gasolina son en otro hilo
.
Es cuanto menos curiosa la pregunta de las calidades y personalmente añadiría "cualidades" que se no sería fácil explicarlo pero siempre se agradecería que algún compañero "refinero" nos explicase un poco estas diferencias que decís. Repsol, Bp, Shell, gasolineras autónomas........
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Os pediría que tan solo se haga alusión a la "gasolina", los debates petroleo...........perdón diésel/gasolina son en otro hilo
.
Es cuanto menos curiosa la pregunta de las calidades y personalmente añadiría "cualidades" que se no sería fácil explicarlo pero siempre se agradecería que algún compañero "refinero" nos explicase un poco estas diferencias que decís. Repsol, Bp, Shell, gasolineras autónomas........
Perdón por existir !!!! :confused::censored:(n)
yo solo quería contar mi experiencia con mi experiencia en cuanto a repostar combustible de marca ACME y marca ACME aditivada (independientemente del nivel de cetano o de octano) :)
 

jose2

Forero Activo
Pues yo lo tengo claro. Mientras tenga una al lado de casa que suele oscilar entre los 10 y los 15 centimos MENOS por litro sigo echando en esa. No se como estará el precio por ahí, pero creo que ayer estaba la 95 a 1,06 y el diesel a 0.96, que está muy bien para la zona donde me muevo
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues yo ayer llene el deposito a 1,19 jajajaj 13 céntimos mas caro....
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
wow ! mola !! que parametros has usado para la ordenación ? me interesa, que yo siempre he notado sutilmente mejor con bp que con repsol, pero muy sutilmente, no te sabria decir en que porque desde hace un tiempos solo uso repsol.

Como digo, interesado :)
Mi coche es un 2.5 Gasolina.

Los parámetros que uso, evidentemente son subjetivos.

1º- El coche va más fino (la mejor para eso, sin duda es la de 98 cualquiera de marca)
2º- El mío es automático, y se nota al iniciar la marcha más tirón con BP que con otras (tiene más empuje con 95 BP que con cualquiera de las de 98)
3º- Se hacen más kilómetros con la BP que con las otras. aunque no hay mucha diferencia. Pueden ser 20 o 30 más. En carretera unos 40/50 más.

Sé de buena tinta que el octanaje de Shell de 98 es superior al anunciado, casi 100 octanos. La de 95 no lo sé.

También sé que la BP da algo más de octanos. La de 95, debe estar por los 96 ó 97. Vamos un intermedio entre la de 95 y 98 de Repsol.

La calidad de la gasolina es la misma para todos salvo la de 98 octanos. Esta está más refinada. Luego cada uno le hecha los aditivos que considere.

Una ensalada no está buena si te la comes en crudo. Se le hecha aceite vinagre y sal. Por algo será.

Y no da igual echar en cualquier gasolinera. Como ya he dicho, cada gasolinera tienes sus trucos, como mezclar 98 y 95, para venderte la de 98. Además, cuanto más viejo es un depósito más agua mezclada tendrá la gasolina.

Y vamos a zanjar el tema de si 95 o 98 para el coche.

Nuestros coches no va a aprovechar la de 98, no lo echéis por eso. Van mejor con la de 95, tienen más tirón. Si le echáis la de 98 que sea porque es más refinada, el coche va mas suave, y se ensucian menos las válvulas, inyectores etc, y eso a la larga repercute en el consumo (echando un par de depósitos de 98 de vez en cuando se limpian igual).

Nuestros coches no tienen la compresión suficiente como para tener que usar 98. Además nuestros coches tienen detector de autoencendido, y corrigen el avance de encendido según el octanaje que se les eche. Así que por eso no hace falta echarle 98. Por otros motivos sí, opcionalmente. Porque yo tampoco he notado que haga más kms con la de 98 que con la de 95, más bien al revés.

Más octanaje no significa más poder y más potencia. Eso solo repercute en el encendido. Pero si es verdad que es más fina la de 98 y mejores aditivos.

De todas formas, cada coche es un mundo. Los hay que van mejor con 98 y otros con 95.
 

Vastus

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Opel Astra 1.7CDTI
Mi duda está resuelta, gracias a todos.
La verdad es que tengo unas ganas tremendas de echarle el guante a un gasolina...
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Mi coche es un 2.5 Gasolina.

Los parámetros que uso, evidentemente son subjetivos.

1º- El coche va más fino (la mejor para eso, sin duda es la de 98 cualquiera de marca)
2º- El mío es automático, y se nota al iniciar la marcha más tirón con BP que con otras (tiene más empuje con 95 BP que con cualquiera de las de 98)
3º- Se hacen más kilómetros con la BP que con las otras. aunque no hay mucha diferencia. Pueden ser 20 o 30 más. En carretera unos 40/50 más.

Sé de buena tinta que el octanaje de Shell de 98 es superior al anunciado, casi 100 octanos. La de 95 no lo sé.

También sé que la BP da algo más de octanos. La de 95, debe estar por los 96 ó 97. Vamos un intermedio entre la de 95 y 98 de Repsol.

La calidad de la gasolina es la misma para todos salvo la de 98 octanos. Esta está más refinada. Luego cada uno le hecha los aditivos que considere.

Una ensalada no está buena si te la comes en crudo. Se le hecha aceite vinagre y sal. Por algo será.

Y no da igual echar en cualquier gasolinera. Como ya he dicho, cada gasolinera tienes sus trucos, como mezclar 98 y 95, para venderte la de 98. Además, cuanto más viejo es un depósito más agua mezclada tendrá la gasolina.

Y vamos a zanjar el tema de si 95 o 98 para el coche.

Nuestros coches no va a aprovechar la de 98, no lo echéis por eso. Van mejor con la de 95, tienen más tirón. Si le echáis la de 98 que sea porque es más refinada, el coche va mas suave, y se ensucian menos las válvulas, inyectores etc, y eso a la larga repercute en el consumo (echando un par de depósitos de 98 de vez en cuando se limpian igual).

Nuestros coches no tienen la compresión suficiente como para tener que usar 98. Además nuestros coches tienen detector de autoencendido, y corrigen el avance de encendido según el octanaje que se les eche. Así que por eso no hace falta echarle 98. Por otros motivos sí, opcionalmente. Porque yo tampoco he notado que haga más kms con la de 98 que con la de 95, más bien al revés.

Más octanaje no significa más poder y más potencia. Eso solo repercute en el encendido. Pero si es verdad que es más fina la de 98 y mejores aditivos.

De todas formas, cada coche es un mundo. Los hay que van mejor con 98 y otros con 95.
Gracias por la aclaración... Yo tengo el mismo motor que tú, y por eso pedia opiniones. Solia echar mucho en bp y buscandoas por todas partes pero ultimamente me cuesta mas encontrarlas y me he pasado a repsol.

Por mis sensaciones de hace unos cuantos años ciertamente la que mas me gustaba era la BP (hablo de 95 octanos siempre) pero bueno, repsol no va mal.
 
Arriba