Depende también del coche que tengas. Con mi astra diesel de 2004 unas pocas veces he repostado en eroski y ballenoil y el coche va menos alegre y consume bastante más (entre 100 y 200km menos puedo hacer)Pues yo no noto la diferencia, la verdad.
Bueno la verdad es que cosi el 90% de las veces que reposto lo hago en Repsol o Cepsa que son las que tengo al lado de mi casa y nunca he notado diferencia... alguna que otra vez en BP y una o dos veces al año en las de supermercado.Depende también del coche que tengas. Con mi astra diesel de 2004 unas pocas veces he repostado en eroski y ballenoil y el coche va menos alegre y consume bastante más (entre 100 y 200km menos puedo hacer)
En cambio repostando en repsol, bp,... El coche va mejor y consume menos.
Por eso mi pregunta, si da igual donde repostes (gasolineras blancas incluídas)
Tu coche es gasolina?Yo normalmente suelo echar en Repsol (al lado de mi trabajo), Cepsa, cerca de dónde vivo, y 2 veces en Alcampo.
Curiosamente los repostajes repsol & Cepsa me vienen a durar más o menos lo mismo, y las 2 veces que he echado en Alcampo he hecho menos km con el mismo depósito, unos 50-80 aprox.
Si sr. 2.0 145GTu coche es gasolina?
wow ! mola !! que parametros has usado para la ordenación ? me interesa, que yo siempre he notado sutilmente mejor con bp que con repsol, pero muy sutilmente, no te sabria decir en que porque desde hace un tiempos solo uso repsol.He probado, Cepsa, Repsol, Shell, BP. Nunca hecho en marcas blancas ni en supermercados.
Resultado de mis experimentos:
En 95: 1º- BP, 2º Repsol.
En 98 1º Shell, 2º BP, 3º Repsol.
También depende de en qué gasolinera eches.
Los depósitos tienen filtraciones de agua, y si son viejos, mal asunto.
Otro tema a tener en cuenta: Todos sabemos que nos la clavan con el suministro en las gasolineras. Suelen robarnos el 5 % de la cantidad que se supone que echamos. Por eso a la hora de medir consumos, no es muy fiable calcular lo que hemos echado y cuantos Kms hacemos. Habría que medir exactamente lo litros que echamos, y no fiarnos de los litros que dice el surtidor que hemos echado.
Perdón por existir !!!!Os pediría que tan solo se haga alusión a la "gasolina", los debates petroleo...........perdón diésel/gasolina son en otro hilo
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Es cuanto menos curiosa la pregunta de las calidades y personalmente añadiría "cualidades" que se no sería fácil explicarlo pero siempre se agradecería que algún compañero "refinero" nos explicase un poco estas diferencias que decís. Repsol, Bp, Shell, gasolineras autónomas........
no lo he dicho por ti Joe. Lo digo porque os veo venir, empezáis poniendo gasolina y acabáis echando............sabe dios qué.Perdón por existir !!!!
Mi coche es un 2.5 Gasolina.wow ! mola !! que parametros has usado para la ordenación ? me interesa, que yo siempre he notado sutilmente mejor con bp que con repsol, pero muy sutilmente, no te sabria decir en que porque desde hace un tiempos solo uso repsol.
Como digo, interesado
Gracias por la aclaración... Yo tengo el mismo motor que tú, y por eso pedia opiniones. Solia echar mucho en bp y buscandoas por todas partes pero ultimamente me cuesta mas encontrarlas y me he pasado a repsol.Mi coche es un 2.5 Gasolina.
Los parámetros que uso, evidentemente son subjetivos.
1º- El coche va más fino (la mejor para eso, sin duda es la de 98 cualquiera de marca)
2º- El mío es automático, y se nota al iniciar la marcha más tirón con BP que con otras (tiene más empuje con 95 BP que con cualquiera de las de 98)
3º- Se hacen más kilómetros con la BP que con las otras. aunque no hay mucha diferencia. Pueden ser 20 o 30 más. En carretera unos 40/50 más.
Sé de buena tinta que el octanaje de Shell de 98 es superior al anunciado, casi 100 octanos. La de 95 no lo sé.
También sé que la BP da algo más de octanos. La de 95, debe estar por los 96 ó 97. Vamos un intermedio entre la de 95 y 98 de Repsol.
La calidad de la gasolina es la misma para todos salvo la de 98 octanos. Esta está más refinada. Luego cada uno le hecha los aditivos que considere.
Una ensalada no está buena si te la comes en crudo. Se le hecha aceite vinagre y sal. Por algo será.
Y no da igual echar en cualquier gasolinera. Como ya he dicho, cada gasolinera tienes sus trucos, como mezclar 98 y 95, para venderte la de 98. Además, cuanto más viejo es un depósito más agua mezclada tendrá la gasolina.
Y vamos a zanjar el tema de si 95 o 98 para el coche.
Nuestros coches no va a aprovechar la de 98, no lo echéis por eso. Van mejor con la de 95, tienen más tirón. Si le echáis la de 98 que sea porque es más refinada, el coche va mas suave, y se ensucian menos las válvulas, inyectores etc, y eso a la larga repercute en el consumo (echando un par de depósitos de 98 de vez en cuando se limpian igual).
Nuestros coches no tienen la compresión suficiente como para tener que usar 98. Además nuestros coches tienen detector de autoencendido, y corrigen el avance de encendido según el octanaje que se les eche. Así que por eso no hace falta echarle 98. Por otros motivos sí, opcionalmente. Porque yo tampoco he notado que haga más kms con la de 98 que con la de 95, más bien al revés.
Más octanaje no significa más poder y más potencia. Eso solo repercute en el encendido. Pero si es verdad que es más fina la de 98 y mejores aditivos.
De todas formas, cada coche es un mundo. Los hay que van mejor con 98 y otros con 95.