Cámara de visión delantera | Club Mazda6

Cámara de visión delantera

Tema en 'Electrónica y Electricidad MK3' iniciado por Palenkek, 9 Jul 2018.

  1. Palenkek

    Palenkek Forero Habitual

    Aquí tenéis un ejemplo de como queda. Además con un comutador electrónico que te venden los chinos también. Se conmuta automáticamente cuando pasa de la marcha atrás adelante.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

    canitokintax, fmc, JoeDalton y 2 otros les gusta esto.
  2. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Y sería mucho trabajo que nos dejases un tutorial para montarla, sería uno de los primeros interesados.
     
  3. Palenkek

    Palenkek Forero Habitual

    Hola,

    Equipo Android, para montar en un equipo de serie u original seguramente se pueda pero tendréis que ver como llevar la señal de marcha atrás.

    Materiales:

    Comutador automático atrás , adelante:
    Nuevo control inteligente interruptor de vídeo de la cámara (vídeo del coche del interruptor automático) conectar frontal o lateral/trasero cámaras en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Y la cámara:
    Aliexpress.com: Comprar Vista frontal del coche cámara CCD HD impermeable para mazda GH CX5 CX7 CX9 Mazda 2 3 5 6 8 noche visión Cámara insignia del coche de Vehículo de La Cámara fiable proveedores en GYR Android Audio Store

    Hay muchas en Aliexpress..

    La cámara yo la he pegado con cinta doble extrafuerte. Haciendo un pequeño agujero en el plastico del logo para poder pasar el cable. Luego con bridas y por el lado de la bateria llegas el cable para pasar al habitaculo por el mazo de cables, ese mazo de cables está enfundado en un manguito grande de caucho que es blando y se puede ahuecar con facilidad. Se puede apartar un poco con un destonillador y así se conigue pasar el cable justo por encima de los pedales.

    El sistema trabaja apoyandose en la cámara de atrás ya existente y funciona de la siguiente forma. Nada más arrancar el coche el sistema da la señal de marcha atrás al equipo de audio con lo que sin esperar a que se cargue Android ya se está visualziando por unos breves segundos la imagen de lo que tenemos en el morro. Si metemos la marcha atrás el equipo detecta la señal y comunta a la cámara trasera. Cuando soltamos la marcha atrás vuelve a comuntar a la delantera por 8 segundos. Después quita la señan de marcha atrás que llega al equipo y de esta manera vuelve a la pantalla de Android.

    Si tienes un equipo Andorid con RED-MOD de los Ruso decirte que puedes ahorrate el comnutador ya que el software hace esta función automáticamente si lo ecnhufas a la entrada auxiliar. Además de poder grabar la imagen. Lo malo es que hasta que no esté el software Android totalmente arrancado no funcionará y eso son 20 segundos. Con este conmutador funciona desde el momento cero.

    Espero que os sirva este minitutorial...
     
    Momo, fmc, JoeDalton y 3 otros les gusta esto.
  4. Bosco

    Bosco Forero Activo

    Espectacular, como siempre, te felicito por tu trabajo :thumbsup:
     
  5. dhg

    dhg Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
    Gracias por el trabajo compañero. Personalmente recomiendo cámara sinosmart con ampliación de ángulo horizontal hasta 172 grados. Con los 120 se queda corta para abarcar todo el morro.

    Por otro lado, con unidad aftermarket es más sencilla la instalación. La cosa está en utilizar el mzd y aprovechar la señal lo speed del canbus. Ya hay módulos que lo hacen pero son demasiado caros... en poco tiempo y gracias al modelo 2018 se abaratan y harán incluso una instalación más sencilla.

    Lo dicho, buen trabajo y a disfrutar! Yo tengo ya la cámara a esperas de módulo más barato.

    Mi plan B es poner cámara frontal en el retro interior, que se active cuando enciendo el mismo aunque pierda la atenuación...
     
    A Bosco le gusta esto.
  6. Momo

    Momo Nuevo Forero

    Hola palenkek
    Me parece interesante el tema que comentas, ya que en mi caso instalé una cámara de Marcha atrás original, y me gustaría saber como puedo hacer para conectar las 2 cámaras en la pantalla ; mi coche es un Mazda 6 wagon del 2015.
    La cámara de marcha atrás tuve que hacer la instalación desde el maletero hasta la pantalla ya que este modelo no tenía preinstalacion.
    Gracias
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información