Cámara de visión trasera

Kafka

Forero Activo
Hola He colocado una cámara de visión trasera en mi Mazda 6 de Noviembre de 2013. Aunque el vendedor me aseguró que se conectaba en el propio maletero, ello no fue así. He tenido que llevar el cable hasta la propia radio.
Me llamó la atención lo fácil que se pasa el cable desde el maletero hasta la caja de fusibles cercana al reposapies .El cable lo pasé por el lado izquierdo del coche. Desde la zona de los pulsadores de los equipos de seguridad, los 6 botones situados donde va la tarjeta del navegador, ya fue algo más trabajoso pero con un trozo de guía pasacables se solucionó.
La cámara funcionó a la primera sin desconectar el - de la batería, sólo encendiendo la radio antes de arrancar el coche y ya está.
Lo que si he observado es que ahora no aparece en la pantalla del coche la imagen del coche con los sensores delanteros y traseros y estos no funcionan. Sólo funcionan los delanteros, pitan por lo menos.
Espero que dure porque debe de ser una de esas cosas que una vez que te acostumbras a ellas, si te falta,.........Saludos
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Qué cámara has instalado? La conexión a la radio del coche es de 6V, la compraste así o es una estandar "china"?
Que no funcionen los sensores traseros puede que sea porque "roba" la corriente de esos sensores al insertar la marcha atrás y estos se quedan sin tensión suficiente para funcionar. Prueba a sacar otra alimentación de otro sitio.
 

Kafka

Forero Activo
Hola: la cámara la encargué a Global Car Entertainment de Castellón. Viene con los cables y 2 conectores preparados para conectar en el coche, bien en el maletero, en los coches preparados para ello supongo los modelos modernos, o bien en la propia radio.
En la radio sólo se trata de desconectar un conector y poner en ese sitio el que viene preparado para ello y en el que se desconecta, el otro conector.
Para que la reconozca el coche sólo es arrancar el coche con la radio encendida y a funcionar.
Yo pasé los cables por el lado izquierdo, con el cable amarrado al brazo del maletero, sedán. Se pasa sin problema hasta llegar al hueco de fusibles, pero a partír de ahí se pasa bastante bien con ayuda de un trozo de guía pasacables de plástico.
Para sacar la radio, lo que han dicho, desmontar el embellecedor que va desde la puerta derecha hasta la propia radio, no hay tornilos sólo clips de presión y la radio está sujeta por 3 tornillos, 2 cabeza philips y uno exagonal de 10 mm. Conviene usar algo para evitar que los tornillos se puedan escapar al sacarlos (cinta aislante en el destornillado y y la llave que los pegue).
El precio total, gastos de envío incluidos 184 €. El servicio técnico de estos señores es muy completo, pero hablar con ellos y no con el comercial, que tienen más idea, lógicamente. Saludos.

PD: mi coche es un M6 de 2013, noviembre, y no sabría deciros el modelo pero es el que trae navegador y pantalla de serie.
 

Kafka

Forero Activo
Ah, se me olvidaba, lo que no tengo ahora es la imagen del coche cuando pongo la primera o la marcha atrás aunque los sensores si que pitan como antes. Saludos.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Ah, se me olvidaba, lo que no tengo ahora es la imagen del coche cuando pongo la primera o la marcha atrás aunque los sensores si que pitan como antes. Saludos.
Hola @Kafka, la camara que has puesto es esta?
Interface Cámara Trasera MAZDA 2016 | GlobalCarMultimedia.com

Si es así, es la que he puesto yo hace un par de meses mas o menos, y si me sale el coche en pantalla al meter la marcha atras, al meter la primera ,tambien sale, el de siempre a pantalla completa.

Te dejo una foto, mira a ver si tienes activada, la flecha que hay a la derecha, con ella se activa y desactiva el dibujo del coche.

 

Kafka

Forero Activo
Hola: Creo que en la pantalla no salen esas flechas. No sé si falta algo por activar. Saludos y gracias Miguel.
 

Kafka

Forero Activo
Hola: por si acaso, lo de soltar el negativo, y conectarlo Mohicano jeje, no me dio resultado. A lo mejor les pasa eso a los modelos de la serie del mio. Saludos.

Hola: esta es la pantalla de mi coche. Sólo aparece lo que veis. Saludos.upload_2018-7-9_15-43-8.png
 
Última edición por un moderador:

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver

Kafka

Forero Activo
Hola: según Global Car, en algunos modelos de pantalla, como el mio, desaparece la imagen del coche al poner la cámara trasera. Saludos.
 
Arriba